Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TESOBONOS

No description
by

Fernando Campoy

on 21 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TESOBONOS

TESO-BONOS
Y
AJUSTA-BONOS

FONTS
TESOBONOS (BONOS DE LA TESORERIA DE LA FEDERACION)
Títulos de crédito denominados en moneda extranjera (dólares estadounidenses), a seis meses o menos, en los cuales el gobierno federal se obliga a pagar, en moneda nacional, una suma equivalente al valor de dicha moneda extranjera, en una fecha determinada. Estos títulos de crédito se pueden colocar a descuento y son indexados al tipo de cambio libre de venta valor 48 horas que da a conocer la Bolsa Mexicana de Valores en su publicación denominada "Movimiento Diario del Mercado de Valores".
AJUSTABONOS
El objetivo es brindar la opcion de ahorro a largo plazo, sin merma en los rendimientos reales. En cuanto a la garantia cuentan con el respaldo absoluto del Gobierno Federal y su denominacion es en moneda nacional con un valor nominal de $100.00 o sus m�ltiplos, en cuanto al plazo se emiten a 3 y 5 años, respecto al rendimiento que otorgan esta referido al valor y adquisicion de los titulos y la tasa real que devenguen.
Fernanda Perez
Mario Donlucas
Suraí Salcedo
Fernando Campoy
Los Tesobonos estuvieron vigentes de julio de 1989 a febrero de 1996. Su valor nominal era de 1,000 dólares.
Títulos de crédito (con un valor nominal de 100 dólares de E.U.A.) emitidos por el Gobierno Federal negociables a la orden del Banco de México, los cuales se pueden colocar a descuento o bajo la par, y se amortizan al tipo de cambio libre, vigente en la fecha de pago.

Son títulos de crédito denominados en moneda extranjera (dólares estadounidenses) a seis meses o menos, en los cuales el Gobierno Federal se obliga a pagar una suma en moneda nacional equivalente al valor de dicha moneda extranjera, en una fecha determinada. Estos títulos de crédito se pueden colocar a descuento y son indizados al tipo de cambio libre de venta valor 48 hrs. que da a conocer la Bolsa Mexicana de Valores en su publicación denominada "Movimiento Diario del Mercado de Valores".
Qué son los Ajustabonos?

Los Ajustabonos o Bonos ajustables del gobierno federal son instrumentos de crédito a largo plazo que se ajustan periódicamente según las variaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor y son liquidables al vencimiento.
Ventajas de los Ajustabonos

Los Ajustabonos sirven evitar la pérdida en el valor adquisitivo de las inversiones al pagar una tasa de interés real.

* Dispone de un mercado secundario pero es limitado, por lo que permite venderlo antes de su vencimiento.

* Sirven para compañías de seguros, fondos de pensiones y jubilaciones, al asegurar un crecimiento del ahorro en términos reales.

Desventajas de los Ajustabonos:

* Al ser un instrumento de largo plazo puede existir problema de liquidez, si se decide vender el título antes del vencimiento.

* El rendimiento nominal se considera estacional porque depende de la evolución de la inflación, cuando ésta disminuye, sus rendimientos también lo hacen, lo que puede implicar altos costos de oportunidad.
Full transcript