Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan de Negocio Panadería El Rico Pan...!!!

Uhmmm....que Crocante
by

Manuel Hernán Estrada

on 26 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Negocio Panadería El Rico Pan...!!!

“El rico pan al deleite de su paladar!!!” PLAN DE NEGOCIO PANADERÍA EL RICO PAN S.R.L INTRODUCCIÓN El negocio consiste en la producción y comercialización de panes, en sus diferentes variedades, tamaños y formas, asimismo aprovechara el local comercial para la venta de productos alimenticios, y llevara por nombre “EL RICO PAN S.R.L”. El negocio contará con un área de producción, almacén de materia prima e insumos, área para la venta de pan. ANÁLISIS DEL SECTOR. En el análisis sectorial se puede observar que la producción de panes es una actividad diaria. Por ello, se debe tener en cuenta que en este negocio no hay días de descanso y se debe seguir horarios estrictos en la producción y en la comercialización, sobre todo de los panes, que forman parte de los alimentos básicos de la canasta de consumo de las familias. Las panaderías hacen parte del sector alimenticio. ESTUDIO DE MERCADO El objeto de realizar esta investigación nos lleva a obtener un análisis de cantidad que se va a ofertar y la demanda que puede existir referente a nuestro producto; asimismo nos llevara a conocer cómo va evolucionando esta actividad empresarial, la tendencia, expectativas y tamaño del mercado. Por lo tanto, el equipo de producción debe ser un equipo bastante consolidado y comprometido; de lo contrario, al no encontrar el pan desde las primeras horas de la mañana, se corre el riesgo de que los clientes busquen el producto en los negocios de la competencia. Este negocio también comprende la venta de productos complementarios, como productos lácteos (leche, quesos, yogurt, mantequilla), carnes frías (todo tipo de jamones), mermeladas, café, té, azúcar, gaseosas, jugos, huevos, entre otros. DIAGNOSTICO INTERNO. La idea de este negocio nace de observar que en nuestra Región de Tumbes existen negocios dedicados a brindar este tipo de producto pero que los clientes no se encuentran satisfechos, para ello desarrollamos un análisis FODA Visión "Ser para el año 2018, la empresa líder en panadería y pastelería en la Región de Tumbes, brindando un producto de calidad y con un alto índice de salubridad, con personal especializado en panificación y pastelería, contribuyendo al crecimiento de nuestro negocio. Misión. Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de pan en sus diferentes variedades, con personal especializado en preparación y atención al cliente, apoyados con modernos equipos y herramientas, aplicando normas de salubridad e higiene en la elaboración de sus productos, buscando satisfacer los diferentes gustos y preferencias de nuestros clientes. OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO OBJETIVO GENERAL Crear una alternativa empresarial, a través de la producción y comercialización de pan en sus diferentes variedades, tamaños y formas, acorde a las exigencias de nuestros clientes OBJETIVOS ESPECÍFICOS . •Incrementar la oferta laboral en este tipo de empresas, fomentando la creación de fuentes de trabajo.
•Aprovechar al máximo los recursos de mano de obra, insumos, equipos y tecnología.
•Satisfacer la demanda insatisfecha de productos de panificación. ESTRATEGIAS Política de minimización de costos (Precios bajos).
Publicidad radial
Promociones (la yapa)
Productos con valor agregado. NATURALEZA DEL PRODUCTO. El pan es de naturaleza tangible 100% natural el cual se elabora con insumos de calidad. Su producción pertenece al sector alimenticio. LOS CONSUMIDORES O CLIENTES. • Las familias que compran pan y productos alimenticios para el desayuno, lonche y otras ocasiones.
• Las bodegas, los restaurantes, las fuentes de soda y otros negocios relacionados con la venta de alimentos preparados a base de pan, que realizan pedidos especiales. Ubicación Los consumidores para este negocio se estarán ubicados en calle Sánchez Carrión N° 320 al frente de la plazuela fraternidad (con intersección con las calles francisco Navarrete, mayor Novoa, bolívar). El Horizonte De Planeamiento: La vida útil considerada para nuestro negocio es de 5 años, siendo el año cero 2013, proyectado al 2018. ESTUDIO DE DEMANDA. Para el caso de nuestra panadería, el área de influencia está en la provincia de Tumbes, específicamente en la zona urbana Barrio el Recreo. Demanda Actual Es la demanda que se está dando actualmente, hoy en el año 2013. Se estima de la siguiente manera: 131,105 X 10 %: 13,111. Habitantes. La Demanda de Pan se ha calculado sobre la base del consumo estimado por persona, 13,111 X 3 Unidades por persona, lo que nos conlleva a una demanda actual de 39,333 unidades diarios. Demanda Proyectada. La proyección de la demanda actual se hace aplicando una tasa de crecimiento poblacional de 2.1 %. Esto nos permite crear un factor de crecimiento (1+0.021)^n= (1.021)^n. Teniendo la demanda actual de pan y el factor de crecimiento (1.018)^n mencionado, proyectamos la demanda según los cuadro 05.



39,333 X30 X12=14 159,880.00 ESTUDIO DE LA COMPETENCIA. Consideramos como competencia directa la panadería los nizamas, (informal) panadería Baguettino, panadería sabor norteño OFERTA ACTUAL: En nuestra región de Tumbes, según los estudios realizados, Estimamos nuestra Oferta total de producción de panes 14 159,880.( 30 % de la demanda) 4 247,964 Panes. Oferta Proyectada DEMANDA INSATISFECHA. DEMANDA DIRIGIDA. III. PLAN DE MARKETING Los productos que principalmente se elaboran son: panes (tradicionales, de acuerdo con la región, (francés, colisa, yema, mestiza, cachangas, cachitos)
Los panes, principalmente los tradicionales de la zona, son elaborados con una serie de nutrientes, con una combinación de ingredientes, Tienen buen sabor, olor, color y tamaño, y se elaboran siguiendo los más altos estándares de calidad. Asimismo se pueden atender pedidos para diferentes eventos CONOCIENDO EL PRODUCTO Además, se comercializaran otros productos alimenticios complementarios: lácteos (leche, quesos, mantequilla, yogurt), carnes frías (diferentes tipos de jamón) y azúcar, café, té, jugos envasados, entre otros. Todos estos productos forman parte de la canasta familiar y son adquiridos diariamente para el desayuno, lonche y otras ocasiones. Los precios se dan de acuerdo a la estructura de costos de la empresa. Su existencia a través de las ventas, nos permite obtener ingresos del proyecto, suficientes para cumplir con los compromisos generados por el proyecto. Se determina a precio de mercado. Los precios incluyen el impuesto general a las ventas (IGV 18%) PRECIOS PRECIOS PROYECTADOS: La proyección de precios se mide la tasa de inflación anual acumulada promedio, según es 2,0 % entonces se genera un factor de crecimiento igual a (1+0,02) ^n = (1,02) ^n. PLAZA PROMOCIÓN. La promoción de nuestro producto de pan a ofertar a los clientes se hará a través de un cartel publicitario en el local comercial, publicidad televisiva y radial y la venta personal ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN El objetivo del estudio de localización consiste en identificar el lugar donde estará ubicado el local de nuestra empresa, teniendo en cuenta que esta ubicación debe ser una zona estratégica y que nos brinde los mejores beneficios en que cualquier otra alternativa FACTORES DE LOCALIZACION a. Materia Prima:
b. Luz eléctrica:
c. Agua:
d. Mano de obra:
e. Zona Estratégica: TECNICA DEL PUNTAJE PONDERADO Según la técnica utilizada (puntaje ponderado) se ha determinado que la mejor alternativa o zona para ubicar el negocio es en la Calle Sánchez Carrión. PLAN DE OPERACIONES PROCESO DE PRODUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANICA PRESUPUESTO DEL PN COSTOS DE INVERSIÓN Y PRODUCCIÓN COSTOS DE GESTIÓN O ADMINISTRACIÓN COSTOS DE COMERCIALIZACIÓN. PRESUPUESTO CONSOLIDADO DEL PN Con esta inversión se pretende tener una producción de 6667 panes diarios, lo que hace que tengamos una producción mensual de 200, 000 panes mensuales y un 2´400,000 panes al año.
Con estos niveles de producción debemos calcular el punto de equilibrio
Esperamos tener un precio de S/ 0.18 Céntimos por cada pan. Además conocemos que nuestros costos variables es de S/0.12 Céntimos, nuestro punto de equilibrio será el siguiente PUNTO DE EQUILIBRIO:
P.E = CFT
PV -CVU
P.E = 10,716.05
0.18 - 0.06
P.E = 93,000 Unidades
P.E= S/ 16,740 Nuevos Soles EL ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO EL FLUJO DE CAJA Y LOS ESTADOS PROYECTADOS. EL FLUJO DE CAJA Y LOS ESTADOS PROYECTADOS. ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PROYECTADO DE LA EMPRESA CUADRO 21
FLUJO DE CAJA DESCONTADO O PROYECTADO LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DEL PROYECTO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 1. Nuestro negocio presenta una demanda insatisfecha interesante, que nos permite presentar una propuesta diferente a las panaderías ya existentes.

2. En términos económicos nuestra propuesta presenta indicadores positivos como por ejemplo: un TIR de 196 % y un VAN de 1´911,302.00 nuevos soles. En cuanto en rentabilidad financiera su TIRF es de 207 % esto indica la rentabilidad promedio del periodo que genera el capital que permanece invertido en el negocio y que parte de la inversión ha sido financiado con fuentes externas.

3. La venta del producto se da en forma diaria, demás por ser un producto masivo por lo que atenderemos a doble turno y utilizaremos el 100 % de nuestra capacidad instalada.

4. la formalidad nos dará el prestigio y sobre todo poder ampliar nuestro mercado. 1. Además de ver los resultados económicos, creemos ser una propuesta que cumpla con las normas de calidad, eficiencia y sobre todo que nuestros clientes se encuentren satisfechos de nuestros productos.
2. Realizar alianzas estratégicas como la formación de Consorcios que nos permitan participar en las licitaciones que principalmente el Estado requiera.
3. comprometerse con el cuidado de la Salud y del Medio Ambiente, brindando para ello alternativas interesantes que creemos que nuestros clientes fácilmente puedan asumir. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN...!!! PARTICIPANTES.
•BALLADARES POSADA, JOSÉ SAMUEL
•DIOSES MEDINA, ROSARIO
•GALVEZ CARRASCO, GISELLA
•GUERRERO LAMA, EMILYN
•INGA SAAVEDRA, KARLA
•SANJINEZ CABRERA, MELCHOR EDGAR
•VIERA JIMÉNEZ, JUAN CARLOS
Full transcript