Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

como afecta el ser humano la biodiversidad del planeta.

No description
by

cristian andres toromoreno perez

on 11 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of como afecta el ser humano la biodiversidad del planeta.

como afecta el ser humano la biodiversidad del planeta.
como el ser humano afecta la biodiversidad del
planeta ?
video sobre como afecta el ser humano la biodiversidad del planeta
como el ser humano afecta la biodiversidad del planeta ?
La principal causa de esto, es nuestra forma de vida, por que todo lo queremos resuelto y esto provoca que hay industrias que contaminan con sus quimicos, nosotros que creamos mas basura cuando consumimos algun producto sin poner a pensar si realmente lo necesitamos, y asi nos podriamos sguir y nunca acabar del por que o cual es la causa principa.
Todas las que el hombre hace sin tener conciencia del mal que produce. Màs la contaminaciòn ambiental, la matanza de animales, la tala indiscriminada, la contaminaciòn minera.. son millones de cosas que afectan la biodiversidad, el ambiente y cambia los climas del mundo.
a.Crecimiento acelerado de la población y del consumo de los recursos naturales.
b.Sistemas y políticas económicas que no atribuyen su debido valor al medio ambiente y sus recursos.
c.Desigual distribución de la propiedad, la gestión y el flujo de los beneficios de uso y conservación de los recursos.
d.Insuficiencia de conocimientos y fallas de aplicación.
e.Sistemas jurídicos e instituciones que promueven una explotación no sostenible.

Detail 1
Detail 2
Detail 3
Diversidad del ecosistema
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».2
Diversidad de especies
Variedad de especies existentes en un sitio o región. Puede abarcar todas las especies vivas, desde microorganismos hasta plantas y animales vertebrados, o puede incluir sólo un grupo de especies de interés en un determinado estudio. Normalmente se mide como el número de las diferentes especies y sus cantidades relativas en un área dada. Esta medida es conocida como la riqueza de especies. Ejemplos de tales medidas son la riqueza de especies de monos de Brasil, la riqueza de especies de orquídeas de Costa Rica, o la riqueza de especies de aves de la República Dominicana.
Diversidad genetica
La diversidad genética es el número total de características genéticas dentro de cada especie. Esta diversidad se reduce cuando hay “cuellos de botella”, es decir, cuando una población disminuye substancialmente y quedan pocos individuos. Por ejemplo, la población de alrededor de 100 leones (Panthera leo) del Cráter Ngorongoro en Tanzania desciende de alrededor de 15 leones sobrevivientes de una plaga de moscas mordelonas (Stomoxys calcitrans) producida por el aumento de lluvias en 1962. La pérdida de diversidad genética de los leones del Cráter ha resultado en problemas reproductivos y de sobrevivencia.


Amenazas a la biodiversidad
La transformación y destrucción de la tierra y los océanos es la principal amenaza para la disminución de la biodiversidad. El transporte, las industrias que extraen los recursos naturales, la contaminación, las represas, la agricultura, la pesca o la silvicultura han propiciado cambios radicales en los hábitats de todo el planeta. El abandono del mundo rural y la introducción de nuevas e insostenibles actividades son otro factor que desestabiliza el frágil equilibrio de los ecosistemas. Algunos expertos detectan en la actualidad una extinción masiva de especies, similar en sus proporciones a la que se registró en la era del fin de los dinosaurios.
como el ser humano afecta la biodiversidad del
planeta ?
Desastres naturales
Los peligros y desastres naturales pueden causar impactos significativos en el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe. El BID se ha comprometido de prestar asistencia a los países a fin de que incorporen métodos adecuados de gestión de los riesgos de desastres naturales a su planificación nacional.


Durante la revolución agrícola, algunas sociedades experimentaron grandes progresos en su capacidad productiva. Aumentaron el número de plantas cultivadas, mejoraron sus cualidades genéticas y revolucionaron las técnicas agrícolas con la adopción de métodos y herramientas más eficaces para la preparación del suelo, el transporte y el almacenamiento de las cosechas. Se desarrollaron técnicas de irrigación y de abono del suelo, que al controlar dos de los factores esenciales de la productividad, aseguraron cosechas cada vez más abundantes.
Revolucion agricola
Alteracion de
habitad
La destrucción del hábitat es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad. La agricultura es la causa principal de la destrucción de hábitats. Otras causas importantes son la minería, la tala de árboles, la sobrepesca y la proliferación urbana. La destrucción de hábitats es actualmente la causa más importante de la extinción de especies en el mundo
Introduccion de especies foraneas
La introducción de especies foráneas puede ser accidental (por la suelta de mascotas, la jardinería, el transporte en la superficie y lastre de barcos, el transporte de arenas, las obras hidráulicas como, por ejemplo, trasvases, etc.), o de forma intencionada (introducción de cultivos y animales de granja, control de plagas, introducción de especies para la caza o la pesca). Del total de especies introducidas, sólo el 10% llega a establecerse en los ecosistemas a los que llegan, y de las establecidas, sólo el 10% llega a convertirse en plaga2. A pesar de todo, los daños ecológicos que producen las especies invasoras son enormes, especialmente en ecosistemas que han evolucionado aisladamente, ecosistemas fluviales o islas como Nueva Zelanda, donde el 40% de las plantas son foráneas2.
gracias por su atencion ...
Full transcript