Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Influencia de la animacion en la publicidad

No description
by

Ketim Porta

on 13 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia de la animacion en la publicidad

Angel Arroyo Influencia de la animación
en la Publicidad Introducción: En la publicidad es tan importante lo que se dice como la forma en la que se dice. La imagen publicitaria une a su función de información y convicción, la función estética.

Su poder de comunicación y atracción se basa en el uso de los recursos expresivos y en la retórica de la imagen y el texto. La publicidad no nos presenta los productos tal como son sino que nos da una visión subjetiva y alterada de los mismos. Recursos y Estrategias : El término subliminal nace de la fusión entre las palabras latinas sub (por debajo) y limen (límite), por tanto, son publicidad subliminal aquellos anuncios que incluyen imágenes o sonidos que van directamente al subconsciente, es decir, burlando el filtro del consciente o racional del receptor.
Es decir que se encuentren ocultos y envueltos entre el resto de elementos perceptibles. La publicidad subliminal La animación 3D cambia la concepción y realización de los spots publicitarios difundidas.

La animación influye bastante en los spots publicitarios, ya que como sabemos la tecnología en general está ganando terreno en el mundo audiovisual, tanto en el cine como en la TV y ahora en la publicidad.

La animación ayuda a enfocar el mensaje que se quiere transmitir al publico objetivo y mejora su entendimiento Animación y Publicidad Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el autobús, escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad.

Usado tanto la animación como la ilustración para mejorar y potenciar la publicidad dirigida hacia un publico en general Publicidad: Es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento. Difundir: Persuadir: Objetivos: Hacer público, en el sentido de posicionar marcas y de difundir y dar a conocer masivamente productos o servicios. La publicidad es frecuentemente indispensable para lograr y fomentar la imagen y la notoriedad de nuestras marcas y productos, transmitiendo información. Hacer público, creando compradores y consumidores o usuarios y motivándoles e impulsándoles a la adquisición de marcas y productos.
Ésta última, se dirige a nuestros sentimientos y es más peligrosa porque nos convence más fácilmente y muchas veces, sin darnos cuenta. Aunque a veces parezca que la publicidad no nos influye, marca nuestro comportamiento sin darnos cuenta. Los recursos más empleados son: > La comparación
> La personificación
> La metáfora
> La hipérbole
> La sinécdoque La comparación: Consiste en exponer dos elementos que tienen cualidades en común o las que los diferencian. La personificación: La metáfora: Consiste en atribuir cualidades humanas a objetos, alimentos o animales. Se utiliza para designar un objeto por medio de otro para apropiarse de sus cualidades. La hipérbole: Se utiliza una exageración para designar algún producto o destacar la idea que se quiere transmitir. Existen al menos seis procedimientos para crear mensajes subliminales:

a) imágenes escondidas.
b) ilusiones virtuales.
c) doble sentido.
d) emisiones de ultrafrecuencia.
e) luz y sonido de baja intensidad.
f) ambientación de luz y sonido. Imágenes escondidas:
Son figuras implícitas, envueltas en otras fi¬guras explícitas, normalmente no visibles a simple vista, y cuya captación exige un modo distinto de mirar al habitual. Ilusiones visuales:
Se crean mediante el juego entre líneas y espacio en blanco de tal modo que las líneas componen unas figuras y el espacio entre líneas compone figuras diferentes. Normalmente sólo se perciben las figuras convencionales. Emisiones de ultrafrecuencia:
Mediante la proyección de imágenes o audio a gran velocidad, que no serían perceptibles sino rastreando plano a plano la película o cinta. Ambientación de luz y sonido:
Bien conducida y sumada a la ima¬gen orienta la percepción de los receptores induciendo en ellos las emo¬ciones que se deseen. Son dos factores en todo mensaje que normalmente pasan desapercibidos y tienen gran influencia en el efecto final. Doble sentido:
Se trata de frases o imágenes que aparentemente tienen un significado plano pero en realidad encierran un doble mensaje. De todos los procedimientos, y en su vertiente textual, es quizá el más utilizado en publicidad. Luz y sonido de baja intensidad:
Sirven para inducir una percepción selectiva en el receptor, enfocando su atención sólo hacia determinados elementos del mensaje y pasando el resto inadvertidos. Ejemplos: Ejemplos de la eficiencia de la animacion en los spots publicitarios:
Full transcript