Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes

No description
by

Anny García Morales

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes

¿Qué es aprendizaje?
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. ¡Qué es aprendizaje? El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía. Habilidades de Aprendizaje en los estudiantes y,¡Qué son las habilidades¿ Las habilidades son el conjunto de destrezas que desarrollamos mediante el aprendizaje de algo, es la capacidad para ejecutar con ingenio labores o actividades que se nos han enseñado. Entonces las habilidades del aprendizaje son el conjunto de destrezas que utilizo para aprender algo con mayor eficacia, facilidad, menos interrupción y con mas ingenio, y asi puedo sacar mis propias conclusiones y métodos de estudio práctico!. Las habilidades de aprendizaje en el estudiante deben estar basadas de acuerdo al tipo de metodología que utilice el pedagogo. los estudiantes deberán acoplarse a los diversos tipos de enseñanzas, y buscar por ellos mismos un criterio en cuanto a eso, a demás, es necesario que se empiece a utilizar las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), desde una etapa temprana del aprendizaje. Los pedagogos deberán tomar los respectivos cursos para acoplarse a la tecnología moderna, los métodos de enseñanza se basarán en cuanto a lo aprendido por el docente y su responsabilidad es proporcionar conocimientos actuales, verídicos y con fundamentos, para que así el estudiante se sienta cómodo y tenga la confianza de participar en una clase dinámica y moderna. Cuáles son las habilidades de aprendizaje¿ Clases dinámicas con ilustraciones y textos interactivos.
Hacer participar a los estudiantes en exposiciones de aula.
Ubicarlos estratégicamente en mesas de trabajo para que aprendan a interactuar en grupo y trabajar en equipo.
Analizar y evaluar de manera objetiva cada clase, y así ver si la técnica está funcionando, o ,si se debe mejorar.
Elaborar proyectos sobre temas de alto interés educativo, en los cuales aprenda tanto el docente como el estudiante.
Emplear tecnologías actuales para hacer una clase más divertida pero ordenada.
Permitir el debate sobre el tema que se vaya a estudiar.
Realizar preguntas que el estudiante pueda responder de manera fácil.
El pedagogo debe estar dispuesto a responder o aclarar cualquier inquietud del estudiante, y así no dejar ninguna inquietud o duda en él. Los métodos que los docentes no deben emplear:
Dar una clase rígida sin opción a preguntar o debatir.
Atemorizar al estudiante con algún objeto que le haga daño.
Maltratar al estudiante tanto verbal, psicológica o físicamente.
No tener la disposición de educar y enseñar de manera integra y sana.
Mantener métodos antiguos de enseñanza.
No planificar una clase.
Tener conversaciones telefónicas durante la clase.
Dar temas de investigación, sin dar una clase previa al tema.
Poner apodos a los estudiantes.
Denigrar su trabajo.
Elaborar jerarquías.
No tomar en cuenta que la educación está avanzando. Factores que alteran el aprendizaje en los estudiantes: Dificultades de Aprendizaje Problemas de concentración Discriminación Bulla en el salón de clases. Atemorizar a los estudiantes. El poco interés que le den al niño o al joven en el hogar. Un buen aprendizaje es sinónimo de: Preocupación por la educación en el hogar del estudiante. Un ambiente de compañerismo e el aula de clases. Manejar las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Mantener una buena disposición al aprender.
Full transcript