Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Vaquita marina

No description
by

Diana Reyes

on 2 June 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vaquita marina


Vaquita marina
Las vaquitas marinas son primos con los delfines. Las vaquitas comen pescados del océano tales como golondrina del Golfo y gruñidos rayados de bronce. También se sabe que comen calamar. El calamar es su favorita comida. El calamar es su dieta.
¿Porque son extintos las vaquitas marinas?
La vaquita, el mas pequeño animal marino del mundo sino el animal mas amenazado. Solo quedan unos 30 vaquitas y su población se va mas pequeños en un ritmo asombroso. Las vaquitas ase encuentran en el norte del Golfo de California,México. Muchas personas no respectan la ley. Muchos de esas personas mata a las vaquitas marinas.
¿Que es la vaquita marina?
La vaquita es una especie rara de marsopa endémica de la parte norte del Golfo de California. La palabra vaquita es español para "vaca pequeña".La medida que oscila este mamífero es de 150cm y su peso es como máximo de 50kg. Una de las características sobresalientes en la apariencia del cochito son sus labios sobresalientes. Posee en la parte superior del cuerpo un color gris oscuro y gris claro o casi blanca es la parte inferior.
¿Cuando reproducen las vaquitas marinas?
La reproducción de la vaquita marina comienza desde principios de primavera y del verano. La gestación tiene un período de 10 a 11 meses. Es estacional su reproducción y llegan a tener una cría en el mes de marzo. Entre nacimientos pasa un tiempo de 1 a 2 años para volver a reproducirse. Las crías nomas pueden estar con su mama hasta que tengan 6 o 8 meses.
Cuanto faltan de las vaquitas marinas?

En los últimos meses, al menos mediática mente, la vaquita marina ha sido un tema recurrente por su alarmante disminución. Según datos de Greenpeace, de esta especie que vive en el Mar de Cortés, México, solo quedan 97 vaquitas.La pesca ilegal en la zona, sobre todo para atrapar totoaba, un pez muy cotizado en China cuyo mercado consume este alimento hasta por 20 mil dólares por kilo del buche de cada ejemplar, está acabando con la vaquita marina.
Datos interesantes de la vaquita marina.
La vaquita marina es 100% mexicana. Vive en las costas altas del Mar de Cortes, entre Sonora y Baja California. La vaquita marina es una marsopa, un tipo de mamífero marino muy parecido al delfín, pero mucho más chiquito. Solo hay 6 tipos de marsopas en el mundo y la vaquita es la más rara de todas.Le caracterizan unos círculos negros alrededor de sus ojos y boca, un tamaño chiquitito y un carácter extremadamente tímido, es por eso que muy pocos son los afortunados que la han podido ver.
Que es la pesca vaquita marina.
Esta especie no ha disminuido por su ataque directo. En realidad no existe tal cosa como la pesca de la vaquita marina. Para salvarla es necesario resguardar la zona donde vive de la pesca ilegal. Lo anterior puede ser logrado con la ayuda del gobierno pero es necesario. Generalmente, esta queda enredada sin poder escapar de las redes.
¿Que causa la pesca de vaquitas?
Las causas se le atribuyen a la pesca ilegal por parte de barcos chinos, los cuales, en la búsqueda de la totoaba, lanzan redes en las que se quedan atrapadas las vaquitas hasta el punto de fallecer dentro de las mismas. Pese a que se lanzó la prohibición de la pesca ilegal en la zona de refugio y que se creó un refugio para las mismas con una inversión de 30 millones de dólares tanto para compensar a pescadores como para promover el uso de otros métodos de pesca, la población de las vaquitas marinas continúa al borde de la desaparición.
Podemos salvar las vaquitas marinas?
Sí, definitivamente sí, pero tenemos que actuar por ella y no quedarnos de brazos cruzados. Lo que necesitamos es que el gobierno mexicano proteja todo su hogar y prohíba en la zona el uso de redes que amenazan su supervivencia, haciendo especial hincapié en el control y castigo de la pesca ilegal.
Gracias por tu atención, Now clap your hands
Full transcript