Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PASTAS INA

No description
by

Krmenchui Murguia

on 13 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PASTAS INA

Historia
Todo inicia a principios del siglo pasado con Don Juan Bautista Gutiérrez
A principios del siglo XX se fundó el molino Fanjul y Gutierrez, hoy Molino Excelsior, S.A.. Despúes Molinos Modernos inicia sus operaciones en la capital de Guatemala
En los años 70 Molinos Modernos fortalece su participación en el mercado de harinas.Luego se plantea la estrategia de dar valor agregado a la harina producida.
En los años 90 se consolida en Centroamérica la posición en harinas panificables y de consumo familiar.Luego la productora más importante de pastas en el mercado hondureño, Bruni, es adquirida y empieza a trabajar bajo la sombrilla de Molinos Modernos
. En el año 2000, se adquiere en El Salvador la marca de pastas Delicia. Esta adquisición coloca a Molinos Modernos como líderes del mercado de pastas en la región centroamericana
Hoy, Molinos Modernos cuenta con tres unidades de negocios: harinas, galletas y pastas, las que desarrollan su actividad productora a través de once molinos, tres fábricas de pasta y dos fábricas de galletas, desde donde distribuyen sus productos a toda Centroamérica, Estados Unidos, México, Cuba, Haití y Puerto Rico.
Pasta Ina ofrece a sus consumidores un producto 100% natural, ya que es elaborado a base de granos que no han sido genéticamente modificados.

Pasta Ina es la marca que pone al alcance de su consumidor el mayor número de figuras para la preparación de todo tipo de comidas, incluyendo dentro de su portafolio 22 diferentes figuras (3 tipos de pasta larga, 18 tipos de pasta corta y 1 tipo de pasta nido).
Evolución de Marca
Pastas Ina ha evolucionado según los cambios y la competencia que ha tenido en los últimos años, en este segmento mostraremos los productos así como también sus categorías.

Productos Específicos
Cambio de Presentación
Pasta Ina se ha caracterizado por su originalidad su memorabilidad, y su tono ameno. Siempre usando un humor sano, cercano al grupo objetivo, la marca, a través de los años, ha logrado una conexión con el consumidor
Competencia más cercana de PASTAS INA
o PASTAS MILANO
Esta empresa es conocida por la producción y comercialización de pastas de diversas figuras y sabores, pre mezclas y sopas instantáneas.Se la considera como competencia al ofrecer mayor variedad de productos

o PASTAS LA MODERNA
Esta empresa mexicana ofrece al mercado una variedad de productos como ser pastas, sopas instantáneas, salsas, harinas, galletas y botanas. Actualmente la compañía tiene una planta en Guatemala y al expandir su mercado lo hace más deseable que una marca guatemalteca. La gente prefiere adquirir o por lo menos probar productos de una empresa más grande y de mayor rango internacional.

Datos interesantes sobre Pastas Ina:
•Cada año, Pasta Ina celebra Navidad con los niños, adultos y ancianos necesitados de Centroamérica, llevando fiestas a hospitales, orfelinatos y asilos. En estas celebraciones se unen los colaboradores de Pasta Ina para hacer de estas reuniones, momentos inolvidables.
•Pasta Ina suministra toda la pasta que se utiliza como materia prima para la producción de todas las sopas que se venden en la región de Centroamérica.
•Pasta Ina produce y comercializa 8 marcas de pasta: Ina, Italiana, Fama, Delicia, Bruni, Milano, Milanesa y Ricos.
•Molinos Modernos es el mayor comprador de trigo en el área de Centroamérica y El Caribe, produciendo cinco veces más pasta que el segundo productor más grande de la región.
•Pasta Ina produce más del 50% de la pasta que se consume en Centroamérica y El Caribe.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Estephanie Avendaño Carne: 13000976
Valeri Morales Carne: 13000896
Marie Pepio Carne: 0910011
Diego Burgos Carne: 13001159
Carmen Murguia Carne: 13001972

Producto
Certificaciones
ISO-22000 es una norma enfocada en la Gestión de la Inocuidad de los alimentos.
El APPCC, o HACCP por sus siglas en inglés, (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Full transcript