Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principios fundamentales de la revolución social de la web

Principios fundamentales de la revolución social de la web
by

Juan David Correa Toro

on 4 August 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principios fundamentales de la revolución social de la web

Principios fundamentales de la revolución social de la web Era de cambios, era de retos Cambios estructurales de la sociedad mundial Para efectos de esta presentación profundizaremos en una de esas cuatro macro-revoluciones La edad de la información y la comunicación: una verdadera revolución Todos estos son nuevos medios sociales...
y la lista continua... y continúa... y continúa.. y continúa... y continúa.. (es algo dramático) Más datos.... y el correo electrónico pierde relevancia frente al poder de los nuevos medios sociales Sería el tercero en población del mundo En el 2009
Esta cifra de desactualiza cada segundo 2011: 95 millones de tweets por día. Todo el mundo trina en estas épocas y cada día se aumenta la velocidad de crecimiento de esta cifra ¡¡Nuevos de verdad!! Por algo se hacen este tipo de experimentos Recapitulando Este panorama nos presenta un primer reto Quizás por su gran complejidad Estamos realizando planteamientos originales, para aprehender mejor esta complejidad fuerza motora hacia la nueva construcción social Internet: El nuevo campo de batalla, la nueva gran herramienta Actualmente se gesta una revolución en Internet Revolución profunda y a gran escala Signos de la (r)evolución Es mucho más dramática y profunda Esto dio origen a una notación de cambio ¿Será una Moda? ¿Una Tecnología? ¿ Un conjunto se sitios web? NADA DE ESO!! Es un SISTEMA DE PRINCIPIOS ACTIVOS ¿Cómo así....? Para eso estamos:
Para explicar .... Este libro puede se útil para nuestro entendimiento Principio 1 Principio 2 Principio 3 Y la puerta está abierta Principio 4 ¿Y esto cómo se traduce en términos simples? Estos cuatro principios crean todo un sistema, un ecosistema, que está revolucionando numerosos campos del acontecer humano, y que generan otros principios Vamos a realizar algunos planteamientos que nos ayuden a entender los por qués y los cómos Hay que entender muy bien a las generaciones... para no equivocarnos con nuestros mensajes Conocimiento Generacional y de Medios Hay que entender muy bien a los medios, por su influencia en los mensajes Algunas ideas de lo que hay que entender, con respecto a las generaciones: ¿Qué medios consumen? ¿Cuál es su afinidad con los nuevos medios? ¿Qué las identifica, qué las une? ¿Qué capta realmente su atención? Tanto las generaciones, como los medios de comunicación han cambiado dramáticamente.
Si no se conocen a fondo, las características de las nuevas generaciones y los nuevos medios, los mensajes irán perdiendo paulatinamente poder e importancia.
Tenemos dos opciones, afrontar seriamente estas realidades, o quedarnos al margen rezagados. Algunas conclusiones con respecto al cambio masivo Algunos interrogantes que pueden surgir ¿A usted le interesa asumir el reto de permanecer vigente?... Reflexión El mundo cambia a pasos acelerados.
Con un poco de conocimiento, y un espíritu abierto e innovador, podremos aprovechar estas herramientas para nuestros propósitos.
Aquí se promoverán conocimientos, un espíritu abierto e innovador y el aprovechamiento de herramientas.
Quienes comenzamos a entender el poder de esta revolución, debemos imponernos como reto llevarla a más gente, a más organizaciones. Retos para la próxima (hoy no se duerme) Autocapacitación manejo de herramientas de clase: GROU.PS
Inscripción en red social para el curso y contestar las preguntas del perfil. NOTA IMPORTANTE: una vez inscritos, se debe ir al vínculo "Mi Perfil" y contestar las preguntas propuestas. Este proceso requiere preparación previa, ya que se deberá abrir (si no se tiene) un perfil en Twitter y en LinkedIn.
Lectura sobre la web 2.0. Selección de un principio activo de la revolución 2.0 y búsqueda de un ejemplo: el trabajo se publicará en el blog de la red social.
Hacer un compendio de nuevos medios sociales en los que se tiene participación y establecer para qué los utilizan primordialmente. El trabajo se publicará en el blog de la red social.
Establecer en qué nivel de la ecuación social se está y justificar la respuesta con ejemplos. El trabajo se publicará en el blog de la red social.
Mayores informes:
http://grou.ps/elnuevocomunicador/211555
http://grou.ps/elnuevocomunicador/211570 "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe": Isaac Asimov. "51.520.000.000 páginas web y blogs en el 2011" #tagmemed Todo se acelera
Full transcript