Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELO OSI

No description
by

Paola Gómez

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO OSI

MODELO ISO
Nivel Físico
Define medio físico en el que ocurre la comunicación y también el transporte de la señal y lo que transmite cada hilo de un cable( bits ) por ese canal de comunicación.
Nivel de enlace de datos
Se ocupa del direccionamiento físico, del acceso al medio, de la detección de errores, de la distribución ordenada de tramas y dotarles de una dirección de capa de enlace (Dirección MAC), de regular la forma de la conexión entre computadoras determinando el paso de tramas y del control del flujo entre equipos (para evitar que un equipo más rápido desborde a uno más lento).
Nivel de Red
Se encarga de suministrar una conexión de extremo a extremo, retransmite lo que los sistemas finales generan y que que los datos
lleguen desde el origen al destino, aun cuando ambos no estén conectados directamente
Modelo OSI
(Interconexión de Sistemas Abiertos)
Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones como las redes

Es una arquitectura estándarde para comunicaciones a nivel mundial que define una estructura con el fin de implementar protocolos en 7 estratos o capas .

Dispositivo que usa la capa de enlace y se encarga de recibir los datos del router y enviar cada uno de estos a sus respectivos destinatarios por tal se determina como el medio que se encarga de la corrección de errores, manejo de tramas y protocolización de datos
Switch
Los dispositivos que facilitan tal tarea se denominan encaminadores o enrutadores
Nivel de trasnporte
Es la encargada de efectuar el transporte de los datos libre de errores, de la máquina origen a la de destino, independiente del tipo de red física que se esté utilizando.

Además garantiza la transmisión sin errores de extremo a extremo

Nivel de Sesión
Se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole, entonces maneja la sesión de comunicación lógica entre aplicaciones

El servicio es la capacidad de asegurar que, dada una sesión establecida entre dos máquinas, la misma se pueda efectuar para las operaciones definidas de principio a fin, reanudándolas en caso de interrupción
Nivel de Presentación
Es el encargado de eliminar los problemas que puedan surgir al comunicar distintas arquitecturas. Aquí se traducen los datos a un formato común, podría decirse que esta capa actúa como un traductor.
Nivel de Aplicación
Se encarga de las aplicaciones más frecuentes. Ofrece a las aplicaciones , contiene las aplicaciones visibles para el usuario y con las que tienen contacto , hay ocurre la "comunicación humana".

En esta encuentran los protocolos y programas que utiliza el usuario para sus comunicaciones en red
Protrocolo TCP
Permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos además garantiza que todos los datos lleguen a destino y se reorganicen y entreguen a la próxima capa en el orden apropiado es decir orden tal cual como fueron enviados.
Protocolo de Control de Transmisión)
TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario.
IP
Protocolo de Internet
Gestiona la transmisión actual de datos. Permite el desarrollo y transporte de datagramas de IP (paquetes de datos), aunque sin garantizar su "entrega".
Protocolos a nivel de transporte
Protocolo TCP Y UDP:
Protocolo UDP
Basado en el intercambio de datagramas. Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera. No se sabe si ha llegado correctamente, ya que no hay confirmación de entrega o recepción.
El modelo OSI: tiene 7 capas :

Nivel físico, Nivel de enlace,Nivel de red, Nivel de transporte. , Nivel de sesión,Nivel de presentación,Nivel de aplicación.


El TCP/IP: tiene 4 capas :

Nivel de internet., Nivel de transporte. Nivel de aplicación, Nivel fisico,

Combina las funciones de la capa de presentación y  de sesión en la capa de aplicación
Combina la capas de enlace de datos y la capa física  del modelo OSI en una sola capa
Parece ser más simple porque tiene menos capas
Los protocolos TCP/IP son los estándares en torno a los  cuales se desarrolló la Internet, de modo que la credibilidad del modelo TCP/IP se debe en gran parte a sus protocolos. En comparación, las redes típicas no se desarrollan normalmente a partir del protocolo OSI, aunque el modelo OSI se usa como guía
TCP/IP
Diferencias Modelo OSI/ISO y TCP/iP
OSI distingue de forma clara los servicios, las interfaces y los protocolos. TCP/IP no lo hace así, no dejando de forma clara esta separación.
OSI fue definido antes de implementar los protocolos, por lo que algunas funcionalidades necesarias fallan o no existen. En cambio, TCP/IP se creó después que los protocolos, por lo que se amolda a ellos perfectamente.
En el modelo OSI son fundamentales tres conceptos:

Servicios.
Interfaces.
Protocolos.

TCP/IP está estructurada por capas o niveles ; cada capa de protocolo de nivel superior que quiera transmitir encapsulará sus datos en otro nivel inferior a través de una interfaz hasta completar el paquete a enviar desde el origen. Una vez en su destino, se realizará el proceso inverso

TCP/IP ha ido evolucionando al mismo tiempo que Internet. Internet admite cualquier tecnología de red sin depender del hardware, es una gran red virtual que, mediante TCP/IP, permite la comunicación de forma transparente entre dispositivos muy distintos
Paola Gómez Chantre
11-1
Full transcript