Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lean Manufacturing

Brief description of lean manufacturing
by

Javier Navarro

on 20 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lean Manufacturing

Lean Manufacturing Que es?
Como se aplica?
De que técnicas se compone? Que es Lean Manufacturing? Sobreproducción Tiempo de espera Exceso de procesado Inventario Transporte Movimiento Es una filosofía de gestión enfocada a la reducción de los ocho tipos de "desperdicios" en productos manufacturados Se entiende por sobre-producción el hecho de producir más de lo necesario sin tener en cuenta la demanda del cliente. Retrasos de tiempo, tiempo ocioso (tiempo que no agrega valor) Cuando una parte se moviliza a distancia en forma innecesaria, se almacena y se vuelve a utilizar. Se entiende por sobre-proceso el hecho de realizar más trabajos de lo necesario para producir un producto o un servicio:

Procesamientos innecesarios (generar más información de la necesaria, limpiar dos veces, utilizar mucho más liquido de lo necesario para purgar una instalación)
Circuito de aprobación con múltiples firmas El concepto de inventario se refiere a la acumulación de productos, información y/o materiales en cualquier parte del proceso. Es un stock no necesario para satisfacer la demanda actual del cliente (que sea interno o externo). Se entiende por exceso de movimientos todos aquellos que no son necesarios para completar adecuadamente una operación o actividad sobreproducción
tiempo de espera
transporte
exceso de procesado
inventario
movimiento
defectos
potencial humano subutilizado La sobre-producción se considera como la “madre” de todos los desperdicios ya que provoca todos los otros. En efecto, a más producción, más inventario (necesidad de más espacio), más transporte (con sus costes asociados), más esperas, más riesgos de defectos, etc… Espera de las materias primas a ser entregadas.
Espera de una máquina a que termine su ciclo. A nivel financiero, representa una inmovilización de fondos importante, ocupa espacio, disminuye la aptitud en responder y adaptarse rápidamente a cambios l inventario genera otras formas de desperdicio tales como:
El tiempo de espera de los productos/información/materiales antes de ser utilizados en la próxima etapa del proceso o bien por búsquedas
El transporte para desplazar/manejar este stock
Los defectos porque los productos se estropean, caducan,… Defectos Se crea con toda clase de elementos tales como un mantenimiento pobre o materias primas de baja calidad, entre otros y frecuentemente, requieren de soluciones multidisciplinarias. Potencial Humano
Subutilizado Falta de delegación y/o empoderamiento, personal en puestos equivocados (mala selección y reclutamiento), carencia de aplicaciones de negocios (business tools), carencia de promociones organizacionales, etc. Calidad perfecta a la primera: búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.

Minimización del despilfarro: eliminación de todas las actividades que no son de valor añadido y redes de seguridad, optimización del uso de los recursos escasos (capital, gente y espacio).

Mejora continua: reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y compartir la información.

Procesos "pull": los productos son tirados (en el sentido de solicitados) por el cliente final, no empujados por el final de la producción.

Flexibilidad: producir rápidamente diferentes mezclas de gran variedad de productos, sin sacrificar la eficiencia debido a volúmenes menores de producción.

Construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la información Principios clave de Lean Manufacturing Los 10 mandamientos de Kaizen
Full transcript