Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Violencia conyugal

No description
by

Delphine Duamelle

on 9 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Violencia conyugal

La mayoría de los hombres violentos no lo muestran en el exterior. Por lo tanto, actúan en sus casas o simplemente cuando están solos. Así que para reconocer una víctima, hay que estar atentos. Si la persona muestra heridas como cortes o moratones que significa que tal vez debería hacer preguntas. Puede reconocer la víctima psicológicamente, ver cómo reacciona cuando se habla de su relación.
-Creerla
-Escucharla
-Discutir con ella de las medidas a tomar para protegerla, ella y sus hijos.
-Dar una lista de recursos.
-No le decir lo que debe hacer: dejar su marido o no
-Ser una compañía reconfortante y agradable para ella.
$53
miércoles 20 enero 2016
Vol XCIII, No. 311
¿ Qué es la violencia conyugal?
Headline 5
Un ejercicio abusivo del poder por el cual un individuo en una posición fuerte busca controlar a otra persona. La violencia conyugal es principalmente en el seno de una pareja. Durante la violencia, uno de las parejas ejerce dominio sobre el otro. Esta violencia es causada principalmente por la falta de confianza en sí mismo. Hay varias formas de violencia conyugal, pero las tres formas más comunes son la física, sexual y psicológica.

Violencia Conyugal
Las formas de violencia conyugal
el ciclo
Es el contacto físico con la intención de dominar, asaltar o tener miedo a otra. Abofetear, empujar, dar un puñetazo, una patada, golpear con un objeto, sujetar la otra contra su voluntad, prender de los brazos, el cuello o otras partes del cuerpo, etc.
Es los gestos sin el consentimiento del otro, injuriar, humillar, forzar, maltratar, acosar , etc.
Es humillar, rebajar, menospreciar, controlar, dominar o aislar a los demás, amenazar, imponer el punto de vista, valores, deseos, reprochar con el fin de destruir la confianza, herir moralmente haciendo hincapié en las debilidades, hacer recaer sobre el otro la responsabilidad de sus palabras, acciones o actitudes, etc.
En todos los casos en que se ejerce esta violencia, las dos personas se encuentran incluidos dentro de un ciclo. Este ciclo representa todos los actos del agresor por orden.
El ciclo de la violencia comienza con un gesto violento: La persona utiliza comportamientos violentos cuando ve que su pareja pasa tiempo con sus amigos o otra y quiere que toda la atención está sobre él.
Después la violencia viene el arrepentimiento: Período dónde la persona que utiliza la violencia expresa sus remordimientos por el otro porque tiene miedo de perder su pareja, ella se irá ...
Luego viene la promesa: la persona hace repetidas promesas para no perder su pareja. Ejemplo: Voy a cambiar, nunca empezaré... Por el otro que gustaría que la violencia cesa y que todo sea como antes, promesas crean esperanza.
Entonces esa comenzará de nuevo y otra vez..
Durante este período, todo va bien y no hay conflicto. El hombre es amable, afectuoso. Es un periodo que es agradable para la pareja que finalmente se encontra como al principio de su relación con el sueño que ya no tendrá violencia. Hay muchas esperanzas.
También podemos sentarnos con la víctima y nos informar por las medidas de ayudas sobre Internet que se adapte a él.
Igualmente hay casas de alojamientos para mujeres víctimas de la violencia conyugal. Podemos contactar desde la Web para su número.
Puede ponerse en contacto con la policía inmediatamente para que puedan intervenir. Y proponer hablar de su situación para poner fin a este calvario.
A modo de conclusión, podemos decir que la violencia conyugal es un fenómeno muy complejo. Este fenómeno es cada vez más generalizada. Varios organismos se han creado para ayudar las mujeres a salir de esta situación difícil, especialmente las víctimas, pero todavía queda mucho que hacer.
¿
Cómo ayudar una persona a salir adelante?
MINI QUIZ!
mitos o realidades ?
La violencia conyugal es causada por una pérdida de control dentro de la pareja.
MITO!
La violencia conyugal no resulta de una pérdida de control, pero constituye al contrario, un medio elegido para dominar a otra persona y afirmar su poder sobre ella.
La violencia conyugal cesa cuando la pareja se separa.
MITO!
En muchos casos, la violencia conyugal continúa después de la separación y puede tomar diferentes posturas. La violencia post-separación puede tener graves consecuencias para las víctimas: las mujeres y los niños.
La violencia psicológica no es punible por la ley.
Realidad !
La violencia psicológica es desconocida a pesar del hecho de que tiene graves consecuencias para las víctimas. Es más insidioso y más difícil de reconocer. La violencia física, el acoso, las amenazas y otros, son punibles por la ley.
¿
Si el hombre está en terapia para su problema de la violencia,todo va volver a la normalidad ?
La violencia no es una enfermedad, es un comportamiento utilizado para dominar su cónyuge. El hombre es responsable de sus actos y sólo él puede elegir cambiar y modificar su comportamiento.
Una mujer en su sano juicio deja su marido desde el primer episodio de violencia física.
MITO !
Es fácil juzgar una situación desde el exterior. Cuando una mujer está implicada emocionalmente, varios factores (niños, el aspecto financiero, las consecuencias de la violencia, etc.) pueden influir en sus decisiones. Dado que invertido en esta relación, espera mucho para ello. Así que, las promesas, excusas y justificaciones del cónyuge darle esperanza.
Los hombres son los solos responsables de la violencia contra sus esposas.
Nada excusa o justifica la violencia. Incluso perturbado por el comportamiento de su pareja, el hombre que usa la violencia es el único responsable. La violencia es un comportamiento aprendido, elegido y utilizado como un medio de control y dominación. Los comportamientos de violencia son siempre injustificable. Provocación o no, nadie merece de sufrir de violencia.
Realidad!
¿
Muchas parejas violentas tienen problemas psiquiátricas ?
MITO!
Los hechos demuestran lo contrario. Una pequeña proporción de los hombres que intimidan de sus parejas tienen este tipo de problemas. La violencia conyugal no es una enfermedad, es un crimen.
El cónyuge violento es agresivo en todos los ámbitos de su vida y busca dominar los que le rodean.
El cónyuge violento es a menudo un buen compañero y un vecino encantador. Se ataca sobre todo a su familia, su esposa y sus hijos.
¿mito o realidad?

¿mito o realidad?

¿mito o realidad?

¿mito o realidad?

¿mito o realidad?
¿mito o realidad?

¿mito o realidad?

MITO!
MITO!
La violencia física es la más conocida y la más publicitada.
La violencia sexual es la más tabú y más disimulado.
La violencia sicológica es la más sutil.
¿Cómo reconocer una víctima?
Procedimientos
¿mito o realidad?
Full transcript