Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Daniel Pablos

on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

E-Waste Que es E-Waste? Corresponde a todos aquellos productos electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: Computadoras, teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos. Causas Una de las causas más importantes es el consumismo. Esto se debe a la necesidad de siempre estar al corriente y a los avances de la tecnología. Este ciclo continuo ha provocado que se produzca e-waste (chatarra electrónica) Efectos Los residuos de lo que es el e-waste son muy dañinos para la salud ya que algunos contienen mercurio, aluminio, cobre, hierro, entre muchos otros. Por lo que hay que saber manejarlos a la hora de reciclar y ver en donde puede servir. El desperdicio electrónico es un problema que puede ser analizado desde varias perspectivas. Habitantes de los países tercermundistas que son afectados con esta basura electrónica. La sociedad en general que por ignorancia o alguna otra razón tiran los aparatos eléctricos a la basura sin que pasen a ser reciclados. Empresas que no piensan en crear productos que se puedan reciclar con facilidad, sino que fomentan este tipo de basura de forma indirecta. Situación en México Mexico en el segundo lugar en América latina con más desperdicios, después de Brasil.
Más de 200,000 TONELADAS de basura electrónica son desechadas cada año sin un fin de reciclaje, creando montañas de desperdicios.
Se está buscando implementar una nueva ley que regule el comercio de basura electrónica y todo lo que tenga que ver con hardware electrónico como electrodomésticos y aparatos de entretenimiento
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha promovido convenios con Radio Shack, Steren y Motorola, que en sus locales tendrán centros de acopio y también las enviarán a Estados Unidos o a Japón para reciclarlas Dimensión Económica La causa es el dinero, las compañías necesitan ganar dinero, por lo que tienen que ir creando nuevos productos. Cada vez mejorando y creando nuevas tecnologías, para desechar lo viejo y tener un nuevo producto que vender Dimensión Social La sociedad va por un camino de consumismo, lo que hace que quieran más productos y mejores, olvidando un poco la parte de reciclar y ver por un mejor mundo. Dimensión Política Los políticos no quieren basura en su país, es por eso que la mandan a otro país. Paises en donde las leyes que están todavía no están suficientemente regularizadas. Propuestas: ¿Y ahora qué hago? Los ciudadanos debemos de contribuir a esta causa
informándonos sobre lo que se puede hacer y
como ayudar. Existen varios lugares donde pueden
llevar tus celulares que ya no vas a usar, computadoras viejas, televisiones, impresoras.
-Grupo Ecológico MAC
http://www.gemac.com.mx/mac.html
-Remsa
http://reciclaelectronicos.com/
-varios institutos cuantan con programas de reciclaje, como el ITESM -SMA : Secretaria del Medio Ambiente

-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, junto con las empresas de reciclaje, Recicla Electrónicos México (REMSA) y Recall Internacional, establecieron seis centros de acopio alrededor de la ciudad de México. Ayúdanos a Ayudarte! Recuerda que el que se reciclen los equipos no es solo para el beneficio de algunas empresas, sino es también directamente para tu beneficio pues es importante que se haga ver que el mundo donde vivimos es de todos nosotros, y tenemos que participar cada ves mas en mantenerlo limpio. Se parte de la solución y empieza a separar los equipos electrónicos para su debido procesamiento.

Gracias!
Full transcript