Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of OTROS CONDUCTISTAS IMPORTANTES

No description
by

Nancy Cardoso

on 2 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of OTROS CONDUCTISTAS IMPORTANTES

OTROS CONDUCTISTAS IMPORTANTES
Albert P. Weiss: Conductismo biosocial
Weiss hermanaba el enfoque de la psicología como una ciencia natural (rama de la biología, lo cual lo es de la física). Para Weiss una de las principales tareas de la psicología es analizar el influjo de las fuerzas sociales sobre el ser biológico que inicialmente es el hombre. Evidentemente esto conduce al énfasis conductista del aprendizaje.

Edward B. Holt: Conductismo heterodoxo
Su aportación principal fue el apoyo al movimiento filosófico iniciado por Watson, más que sus realizaciones experimentales. Por otra parte, su actitud heterodoxa y no de respeto reverencial hacia Watson (Esto fue comprobado en el enfoque tan distinto del tema de conciencia) le permitió acceder a a temas y problemas inimaginables
Un intento muy importante fue el de integrar el conductismo con el psicoanálisis en un solo sistema. Atisbo la posibilidad de compaginar el conductismo con teoría cognitiva, razón por la que algunos ven en él un precursor neo-conductista Tolman.
Por lo demás fue más lejos que Watson en su desprecio de la herencia.

Walter S. Hunter: Antroponomia
Logro verdaderas innovaciones metódicas, sus experimentos sobre las respuestas retardadas y el laberinto temporal, este para el estudio del aprendizaje motor. Es curiosa su versión de la conciencia, fiel a la pura orientación ambientalista del conductismo
Con el termino antroponomia quiso expresar la ruptura radical de la nueva ciencia de la conducta con la vieja psicología que tenía por objeto la conciencia, es decir, el objeto que le legó la filosofía. Esta como casi todas las innovaciones terminológicas tampoco tuvo éxito.

Karl L. Lashey: Mecanismos cerebrales.
Este no fue un psicólogo y por consiguiente solo en un sentido muy restringido cabe decir de él que fuera un conductista. Fue una de las principales autoridades de su tiempo en fisiología del sistema nervioso, comparable en este campo a Paulov, Bechterev, y Bykov, y es ante todo como neurofisiologo como ha pasado a la historia de la ciencia. Sus trabajos más importantes los realizó con el método de extirpación cortical y le condujeron a la formulación de dos importantes principios de los mecanismos cerebrales.
Z. Y. Kuo: lucha contra los instintos
Psicólogo chino que se preparó en Estados Unidos y que radicalizo al máximo el ambientalismo conductista, llegando a negar toda conducta instintiva, perfectamente explicable según el por influencias ambientales y en absoluto por estructuras heredadas. Siempre trabajó con animales. Es famosa su tarea de observación de la conducta del embrión de pollo a base de sustituir la cascara de huevo por una ventanilla transparente, ese tipo de observaciones fueron las que hicieron afirmar que la conducta aparentemente instintiva del pollo se aprende en realidad en el periodo embrionario, por efecto de las condiciones internas del huevo.
Su obra básica la publico en 1925 “Una base teórica de la conducta humana”. Su actitud conductista fue radical, hablaba de destierro total de la conciencia y del mentalismo, e interpretación de la conducta del organismo por los simples procesos físico-químicos y por la interacción con el ambiente
Para el la psicología no era más que una rama de la Física: la que estudia los procesos físicos. La psicología estudia los procesos físicos del sistema nervioso. Pero en su relación con el ambiente, es decir, su objeto es la interacción entre el organismo y el ambiente.
pavlov
condicionamiento clasico
Pavlov (1849-1936) en la psicología
occidental tuvo lugar a través de Watson, ya que éste promovió el uso del
condicionamiento clásico como método objetivo que reemplazara a la
introspección y utilizó el concepto de condicionamiento como un constructo
teórico central para explicar todo tipo de aprendizaje.condicionamiento clásico nace a consecuencia de los estudios de
Pavlov sobre la fisiología de la digestión (reflejos de salivación en perros).
El Condicionamiento clásico, definido como la respuesta condicionada
(RC) que un organismo emite ante un estímulo neutro (EC) por estar asociado
con otro estímulo que sí es suscitador (EI) de esa respuesta, constituye el
aprendizaje asociativo básico.
Prácticamente cualquier elemento perteneciente al ambiente escolar
(profesor, la materia, los medios físicos y académicos) pueden asociarse con un estímulo incondicionado que produce determinadas respuestas
emocionales.
Full transcript