Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUENTES MAS USADAS Y RECOMENDACIONES

No description
by

Fernando Altamirano

on 22 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUENTES MAS USADAS Y RECOMENDACIONES

Toda obra de comunicación visual nace de la necesidad de transmitir un mensaje específico. Un diseñador gráfico no es un creador de formas, sino un creador de comunicaciones, un profesional que mediante un método específico (diseño) construye mensajes (comunicación) con medios visuales (grafismos). No es el creador del mensaje, sino su intérprete. COLORES, FORMAS Y TEXTOS DENTRO DEL DISEÑO WEB EJERCICIO EN CLASE:

Mediante el uso de conceptos relacionados con el color, las formas y la tipografía (en este caso Serif), diseñe por medio de los recursos gráficos y tipográficos que ofrece Microsoft Word 2 páginas de contenido pertenecientes a un supuesto sítio web al cual individualmente se le asignará una temática. http://www.dafont.com/es/

http://www.tipos-de-letras.com.ar/fuente_pixel_997.php DESCARGAS DE FUENTES PIXEL Cuando la fuente es pequeña comienza a ser muy difícil la lectura, incluso con el recurso de anti-alising. Para eso existen las fuentes píxel, que sí están pensadas para la aplicación web y resuelven estos problemas.
Un limitantes es que se deben utilizar en el tamaño original ya que no se pueden escalar.
Entre otras direcciones se las puede buscar en minifonts.com
Las fuentes píxel son buenas para las capturas de pantalla y esto es principalmente porque permite capturar mucho texto en un espacio pequeño.
Las fuentes píxel deberían utilizarse bajo una resolución de 72 ppi.
No se deben usar con anti-aliasing.
El tamaño de la fuente debe ser el original que ha impuesto el diseñador, o al menos un múltiplo de ese número.
El tracking y el kerning, o el espacio entre caracteres, debería setearse en cero y el ancho de los caracteres en 100%.
Siempre especificra el tamaño de las fuentes en píxeles, no en puntos. Una fuente de 10 píxeles no siempre es equivalente a una de 10 puntos. Cambia la configuración de la fuente a píxeles y la resolución de tu trabajo en 72 ppi (pixels per inch).
No utilizar el estilo de párrafo centrado. FUENTES PIXEL Cuando se selecciona una determinada fuentes es recomendable ubicar también fuentes alternas que permitan mostrarlas dentro del documento si la primera por ejemplo no se encuentra dentro del sistema operativo. Ejemplo: 'FONT-FAMILY: Arial, Geneva, Helvetica, sans-serif'.

La mayoría de sitios web están optando últimamente por las fuentes 'sans-serif' porque son más agradables de leer en pantalla y admiten mejor una reducción de tamaño hasta 8 o incluso 7 puntos.

No es muy recomendable usar fuentes de fantasía o rotulación debido a que corren el alto riesgo de no aparecer dentro del sistema operativo.


Otra opción es utilizar el formato GIF capturado en un fondo transparente e insertado en el diseño.


Cambiar la fuente a mediados del documento puede generar la idea de un cambio de tema o una procedencia diferente de la información. RECOMENDACIONES Básicamente, hay dos tipos de fuentes: las Serif y las Sans Serif. Las fuentes. Serif son aquellas que tienen líneas finas cruzadas al final de la letra. Las Sans Serif (Francés para “Sin serifs”) son las que no tienen nada al final de cada letra. La fuente Serif más común es Times New Roman y justamente, es la fuente por defecto en la mayoría de los navegadores basados en Windows. Las fuentes Monospaced son aquellas que tienen la misma cantidad de espacio entre ellas para todas las letras.

Las fuentes seguras para la web son aquellas casi universalmente accesibles en cualquier computadora, pudiéndose citar las siguientes: FUENTES MÁS USADAS EN EL DISEÑO WEB UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO
ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO Y ANIMACIÓN WEB
DISEÑO GRÁFICO PARA WEB
AMBATO - ECUADOR
Full transcript