Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El camino del KAIZEN

Un pequeño paso puede cambiar tu vida.
by

Alfredo Cruz

on 19 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El camino del KAIZEN

KAIZEN El camino del El kaizen, practica japonesa con mas de quinientos años de antiguedad, permite lograr una gran variedad de cambios: Dejar de fumar
Perder el temor a hablar en público
Negociar con éxito
Mejorar nuestra relación de pareja Robert Maurer Autor: Robert Maurer.
Editorial: Vergara.
España (2006)
Pág. 191.
Un pequeño paso puede cambiar tu vida Técnica que propone pequeños cambios constantes. Viene siendo utilizada desde la época de la Segunda Guerra Mundial. La implementaron en los Estados Unidos, al verse sin fondos para aplicar la Innovación, pero con la necesidad de producir más y mejor. Luego, fue exportada a Japón, para recuperarla de la crisis postbélica. Los empresarios japoneses la acogieron con gran satisfacción, y la aplicaron hasta convertir a sus empresas en sinónimo DE ALTA CALIDAD.

Fueron ellos quienes le pusieron el nombre. Kaizen.

significa dar pequeños pasos diarios para la mejora continua.
Según Robert Maurer, en su libro "El camino del Kaizen", los seis pasos son:



1Hacernos preguntas pequeñas





2Tener pensamientos pequeños





3Realizar acciones pequeñas





4Resolver problemas pequeños





5Conceder premios pequeños





6 Reconocer los momentos pequeños ¿Por qué pequeños? Por que, como a muchos nos ocurre, el enfrentarnos a un gran reto puede provocarnos parálisis. Cuando vemos una meta demasiado grande, en lugar de empezar por tomar pequeñas acciones, que nos llevarán hacia ella, nuestra mente, se asusta y nos impide tomar ninguna acción. esto se aplica, modelando nuestra mente. Haciendo "mentalmente" aquello que necesitamos hacer. Repitiendo como si estuviésemos viendo una película aquellas situaciones que necesitamos mejorar.

ejemplo:Prestar especial atención a los gestos que haríamos, a las palabras que diríamos, al tono de voz que emplearíamos. ¿Como voy a solucionar esto?
¿Qué palabras puedo decir a diario para mejorar mi relación? Hacer tres comentarios positivos a nuestra pareja cada día.
Correr una hora por día. Cada día, debemos resolver las situaciones en lugar de que vayan a mas ya que pueden traer grandes problemas . Ser resolutivos, ser pro activos. Tomar acción sobre esas cosas, antes que se conviertan en urgentes. Si nos vamos premiando por cada paso dado, con pequeños premios, en lugar de dejar un premio grande, para las grandes acciones, nuestra mente se acostumbrará a hacer esas pequeñas acciones diarias, reconociendo en nosotros ese logro y así estamos premiando la disciplina y la persistencia. Disfrutar de los pequeños placeres diarios, reconocer las virtudes diariamente a nuestra pareja, recordar pequeños momentos de felicidad, todo estos momentos pequeños, harán que consideremos nuestro día mucho más agradable.
Nuestra vida, es eso, la suma de pequeños momentos. Tu puedes decidir como serán esos pequeños momentos. Poniendo el enfoque en ellos, tu vida, se llenará de emociones positivas
Full transcript