Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

nora cuadrado

on 13 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi


Leche condensada Nestlé
Crearte Producciones
Stephanie Altamirano
Nora Cuadrado
Nerea Marmolejo
Erika Velasco Integrantes Cliente Productora Análisis del Mercado Datos de producción y consumo La producción mundial de leche condensada asciende a 4.204.000 toneladas
El principal productor es Estados Unidos con 872.000 toneladas, seguido de Alemania con 538.000 toneladas y Países Bajos con 330.000 toneladas.
Brasil es el mayor mercado de leche condensada del mundo y el producto tiene amplia utilización en la preparación de postres y bebidas típicos. Notas de Interés Actualmente también existe la leche condensada light o ligera, la cual es leche desnatada sometida al mismo proceso de la leche condensada común pero con edulcorantes (sucralosa, stevia rebaudiana) en lugar de azúcar. De esta manera se lograría un producto con calorías reducidas especial para regímenes dietéticos (casos de obesidad, diabetes, etc.) Leche condensada Light Este alimento se elabora a partir de leche desnatada, es decir, que contendrá como máximo un 1% de materia grasa, por lo que en principio se reduce el contenido energético. Distribución y venta La leche condensada no es un producto de primera necesidad, por lo que siempre se busca colocarlo junto a productos que se mezclen bien, tales como fresas.

Puedes encontrar las diversas marcas de leche condensada en lugares, tales como, minimarkets de los grifos, supermercados y bodegas de diferentes distritos. Estos puntos de venta favorecen principalmente a los consumidores esporádicos, que constituyen alrededor del 85% de los consumidores de leche condensada

La leche condensada es un producto que los consumidores más fieles compran cada 30 o 40 días mientras que un consumidor normal puede tardar un promedio de 120 días en comprar y por lo general solo compran una lata. Esto ocurre porque la gente no siempre consume postres y cuando lo hace, prefiere variar la mezcla con otros productos como gelatinas, mazamorras, etc. Análisis del Producto La Leche Condensada Nestlé es una leche azucarada muy útil para la repostería. Su uso es directo sobre frutas, pan, bizcochos y también se emplea en postres como crema volteada, helados, batidos de frutas, pie de limón, etc. Mini condensada con Calcio es ideal para las loncheras de los niños, y además de su delicioso sabor que provee proteínas de primera calidad por ser un producto lácteo.
* Leche condensada regular.

* Leche condensada pequeña (mini condensada)

* Leche condensada light

* Abre fácil Presentaciones: Diseño: Lata x 397 gr.

Lata x 100 gr.

Sirve fácil Frasco x 450 gr.

Mini condensada con Calcio x 10 gr Etiquetado: Posee un etiquetado innovador que ayuda a la promoción del producto, que cuenta al revés del empaque recetas de dulces peruanos, que ayudan al consumidor a tener otras ideas para utilizar el producto. Precios: * Leche condensada regular:
* Peso: 397 gr
* Características: Para consumo familiar, postres.
* Precio: S/. 4.30

* Leche condensada pequeña
* Peso: 100 gr
* Características: Formato de bajo desembolso (para un solo consumidor )
* Precio: S/. 1.70

* Leche condensada light :
* Peso: 395 gr
* Características: Formato funcional enfocado en Autoservicios (busca satisfacer consumidores alineados a tendencia de productos bajos en grasas)
* Precio: S/. 4.30 Importante La leche proporciona proteínas de alta calidad contribuyendo al buen crecimiento y mantenimiento del cuerpo.

El azúcar, uno de sus principales ingredientes, aporta energía que el cuerpo puede utilizar rápidamente para la actividad física.

La leche condensada no es un producto de primera necesidad, por lo que siempre se busca colocarlo junto a productos que se mezclen bien con la leche condensada, tales como fresas.

* Las promociones que se ven en los supermercados, donde se ponen las fresas junto con la leche condensada Nestlé.

* Las degustaciones gratis en los supermercados que generan actitudes de compra o también ayudan a recordar el dulce sabor de la leche condensada Nestlé. Distribución La enorme red de distribución con la que cuenta Nestlé en el Perú. Un ejemplo claro son los mini markets de los grifos, en donde Nestlé cuenta con un espacio en el que ofrece sus productos, entre ellos la leche condensada. Estos puntos de venta favorecen principalmente a los consumidores esporádicos, que constituyen alrededor del 85% de los consumidores de leche condensada

En este caso Nestlé actúa como fabricante y como mayorista, quien le vende a las bodegas y estas les venden el producto a los consumidores. Esto ocurre porque la gente no siempre consume postres y cuando lo hace, prefiere variar la mezcla con otros productos como gelatinas, mazamorras, etc. Elaboración de la leche condensada 1-La extracción del agua se realiza mediante una presión reducida (aproximadamente 0,5 atmósferas) hasta obtener un líquido espeso, de una densidad aproximada de 1,3 g/ml. Esta sustracción de agua es conocida con los nombres de espesamiento, concentración y condensación.

2-Se le añade azúcar, en una proporción que va desde el 30% (si la materia prima es leche entera) hasta el 50%(si es leche descremada).

3- Se somete a un tratamiento térmico, con el fin de garantizar la estabilidad del alimento a temperatura ambiente, mientras el envase esté cerrado. La leche condensada azucarada, a diferencia de la no azucarada, no se somete a esterilización posterior. La alta concentración de azúcar debe impedir por si sola el desarrollo de los gérmenes que queden en la leche después del precalentamiento. Si se calienta durante varias horas al baño María, la leche condensada se carameliza formando lo que se denomina dulce de leche o manjar. Este proceso puede ser peligroso debido a que las latas que no se han abierto pueden explotar durante esta operación. Análisis del consumidor Consumidor: (Perfil del usuario) El público consumidor está dividido en dos segmentos:

Primarios:
Hombres de 25 a 35 años que tienen un trabajo fijo, son recién casados, aquellos que quieres engreír a sus esposas e innovar preparando diversos postres o tragos cumpliendo con un rol de satisfacer a sus familiares y parejas, NSE A,B.

Secundarios:
Amas de casa; sin embargo también son los niños, los jóvenes, el público en general. Estas personas compran leche condensada Nestlé debido a que es un producto que satisface su necesidad de alimentarse, les proporcionan la satisfacción de su necesidad privada de alimento mientras que a su vez la marca se encarga de cumplir su rol en cuanto a la satisfacción de la necesidad pública por consumir un producto de marca, reconocida mundialmente y con mucho prestigio. Los consumidores del producto: Generalmente incrementan sus compras debido a promociones realizadas como por ejemplo:

* Promociones de moldes.

* Promociones en que las que el producto venía acompañado de recetas prácticas de repostería.

* Días festivos importantes: Navidad, año nuevo, día de la madre, 28 de julio. Investigación de Mercado Hipótesis Nuestro público objetivo no conoce otras maneras de utilizar la leche condensada que no sea para postres. Objetivos generales -Saber si las personas conocen otras maneras de utilizar la leche condensada aparte de los postres.
-Saber si las personas conocen los beneficios de la leche condensada.
-Conocer si la leche condensada puede remplazar la azúcar natural en algunos alimentos. Objetivos específicos -Conocer si la presentación influye en el factor de compra.
-Saber si conoce las diferentes presentaciones de la leche condensada. Grupo objetivo Mujeres y hombres de 25 a 35 años de nivel socioeconómico A y B que han terminado sus estudios superiores. Actualmente son personas que cuentan con un trabajo estable o son amas de casa jóvenes. 20 persona de nivel socioeconómico A Y B Tamaño de Muestra Experiencia vivencial Investigando diferentes conversaciones con amas de casa y padres de familia nos dimos cuenta que no solo las amas de casa hacen postres para su familia, sino que también los padres utilizan más su creatividad al momento de preparar diversos postres. Por otro lado, estos prefieren comprar la versión clásica en lugar de la light. Cabe recalcar, la incomodidad de dichos consumidores, ya que es complicado abrir el producto cuando lo van a utilizar. Por último, sienten gran satisfacción al comprar la lata, ya que esta cuenta con diversas recetas para engreír. Conclusiones: -Hemos llegado a la conclusión que las mujeres son las que más compran el producto, leche condensada Nestlé.
-La mayoría de personas desconocen las diversas presentaciones de leche condensada Nestlé.
-La mayoría de personas compran leche condensada Nestlé para hacer postres.
-Las personas no conocen los beneficios del producto.
-La mayoría de las personas conoce que Sandra Plevisani es la imagen del producto. Recomendaciones: -El público objetivo no va únicamente para las amas de casa y para los niños sino también para los padres de familia.
-Poder resaltar los beneficios que tiene la leche condensada Nestlé (calcio, vitamina A,B, etc.
-Dar a conocer que existen diferentes tipos de presentación. Estrategia Publicitaria Análisis FODA Fortalezas -Producto con alto valor nutritivo en su mayoría calcio.

-Variedad de presentaciones.

-Marca conocida en nuestro país desde 1950.

-Proceso dirigido por rigurosos estándares de calidad.

-Producto listo para ser consumido.

-Esta leche desnatada supone una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono en comparación con la entera. Oportunidades -El progreso de la gastronomía peruana.

-El sexo masculino se interesa cada vez más en la repostería.

-Nuevas innovaciones en postres.

-Los postres peruanos cada vez son más reconocidos a nivel mundial. Debilidades -Es un producto muy elevado en azúcar.

-Un consumo muy seguido crea la aparición de caries dental.

-Producto elevado en grasa saturada y colesterol, lo que hace que su consumo se deba controlar o restringir en caso de patología cardiovascular o alteraciones de lípidos en sangre. Amenazas -Producto perjudicial para personas con obesidad y diabéticos.

-La existencia de productos endulzantes naturales como la miel de abeja o stevia. Producto: La leche condensada “Nestlé” tiene una pequeña variedad de presentaciones:
Lata x 397 g
Lata x 100 g
Lata Light 395 g Competencia: Directa:
-Leche condensada GLORIA presentación Lata x 397 g
-Leche condensada BELL’S presenatación Lata x 397 g

Indirecta:
-Stevia endulzante natural de hoja.
-Miel de abeja en todas sus marcas.
-Edulcorantes artificiales en todas sus macas. Grupo Objetivo: -Hombres.
-De 25 a 35 años.
-NSE A y B.
-Estilo de vida parejas convivientes y casados.
-Gusten practicar repostería.
-Les gusten ser creativos y sorprender a sus parejas. Objetivos de Comunicación Lo que queremos comunicar con esta campaña es que los hombres también pueden adquirir este producto para preparar y sorprender a los que mas queiren ya sea a su pareja, hijos o familia, y compartir un momento dulce con ellos. Posicionamiento Queremos posicionarnos en la mente de los consumidores como un producto que puede ser utilizado por toda la familia y crear momentos agradables. PRECIO Lata x 397 g a S/. 4.30
Lata x 100 g a S/. 1.70
Lata Light 395 g a S/ 4.30 Estrategia creativa REVISTA INTERNET VAYAS PANELES Televisión GRACIAS Gráficos Estadístios Radio Televisión Storyline:
El comercial trata de un chico de 30 años que se encuentra en su casa e intenta sorprender a su pareja preparándole distintos dulces con leche condensada entre: tostadas francesas, frutas, crema volteada, milkshake de fresas y trufas. Finalmente su pareja llega sorprendiéndolo preparando el trago y le enseña la mesa con las distintas cosas preparadas. Ellos se abrazan y empiezan a probar los dulces. Guion radial:

SONIDO DE PUERTA ABRIENDOSE.
CHICO : ¡Espera, espera! No mires
CHICA: ¿Por qué, que pasa?
CHICO: No hagas trampa!, es una sorpresa. ¿Ya estas lista? ¡Ahora, prueba!
CHICA: Mmmmm ¿Crema volteada?
CHICO: SI!, y para pasar un momento más dulce , milkshake de fresa con leche condensada.
Full transcript