Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

P.A.N. Tasaico S.A.C.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of P.A.N. Tasaico S.A.C.


Hace 16 años hemos venido produciendo alimentos panificados con los más altos estándares de Calidad e Higiene. Nuestro Paneton Tasaico es el resultado de la mejor fórmula y tecnología de avanzada, esto gracias a nuestros técnicos y al aporte de profesionales italianos y españoles, quienes volcaron sus conocimientos en los talleres de nuestra planta.

La selección de nuestra materia prima es una de nuestras grandes virtudes, nuestros proveedores nacionales y extranjeros (socios estratégicos) son la mejor garantía para entregar un producto de calidad.

Nuestra presencia en el mercado va en aumento gracias a la preferencia de nuestros clientes y garantía de un producto sano y fresco.
`
Inicio
Carlos Tasaico, con estudios en administración de empresas, marketing y panadería, inició su negocio propio en el año 1990 con una inversión inicial de US$ 500. Ahora es líder en panificación y la fabricación de productos embolsados en Arequipa.
(cc) image by nuonsolarteam on Flickr
El mismo nos cuenta...
Son tres conceptos o defi niciones que se deben tener en cuenta para explicar nuestro
éxito
Visión que tuvimos
La oportunidad que decidimos aprovechar
Capacidad de respuesta frente a las necesidades o las exigencias que cada situación nos planteó.
Análisis MYPE: Productos Tasaico
Un poco sobre tasaico en palabras de Carlos Tasaico
Un poquito
de ayuda
Capacitación
permanente
Productos
Visión e identificación de la oportunidad
El comienzo de
la empresa
El máximo
reto
Etapa de
consolidación
Visión de la empresa
`
Estudié administración de empresas en la Universidad Católica de Arequipa, y en las
vacaciones trabajaba en Lima en una empresa panifi cadora grande que se llamaba
Santa Clara. Fue entonces que aparece la visión de formar una empresa en el futuro. Al
terminar la universidad, entré a trabajar como administrador en una panadería pequeña
“Baguetteria Don Giorgio” en Arequipa. Entonces percibí la oportunidad.
Con la idea de formar una empresa, comencé a hacer comparaciones entre lo que había
visto en Lima y la actividad de las panaderías arequipeñas. Santa Clara se dedicaba a la
fabricación y distribución de productos embolsados de panifi cación a un gran número de
bodegas, trabajo que en ese tiempo aún no se hacía en Arequipa, por lo que comprendí
que existía una demanda insatisfecha y por lo tanto una oportunidad de negocio.
Antes de formar la empresa realizamos una pequeña investigación de mercado para evaluar la oportunidad y el segmento que se quería aprovechar. Al mismo tiempo realizoalgunas pruebas, demostraciones de fórmulas y cálculos de la operación,aprovechando los conocimientos aprendidos tanto en Lima como enArequipa. Al convencernos de la factibilidad del negocio, tomamos la
decisión de lanzar la empresa al mercado en el año 1990.
La inversión inicial fue de US$ 500. Como teníamos maquinaria semiindustrialy máquinas caseras, empezamos el negocio con un solo producto; los quequitos, también llamados muffins. Este producto fueescogido porque no existía en Arequipa, y era más fácil posicionar la empresa en un nicho de mercado que no existía.
Los puestos de operario, vendedor y administrador los realizaba yo mismo; cumplía un rol diferente en cada turno de trabajo. En la mañana preparaba los quequitos, en la tarde vendía y en la noche sacaba las cuentas. La producción semanal entre los años 1990 y fines de 1991 llegaba a entre 1 y 2 quintales. Sin embargo, entre finales de 1991 y 1993, la situación de la empresa cambia y nos fue posible contratar un operario y un vendedor en motocicleta.
Debido a las buenas relaciones con nuestros proveedores, la empresa fue merecedora de
una beca -que pagaba los estudios más no la estadía- para hacer un curso de panadería,
pastelería y chocolatería en la ciudad de Barcelona, España. Sin pensarlo dos vecesaprovechamos la oportunidad y además, en los intervalos de los estudios, generamosnuevas oportunidades para hacer prácticas en Suiza, Alemania, Italia y Francia.
Ya de regreso, aplicamos todo lo que se había aprendido en Europa, tanto en panificacióncomo en pastelería industrial. Paralelamente, aparece una línea de financiamiento deapoyo estatal, llamada PROPEM-CAF, para la promoción de la pequeña empresaauspiciada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Entre los años 1993 y 2000 aparecen nuevas oportunidades de comercialización en función a que nos hacíamos cada vez más
conocidos y a que logramos formalizarnos completamente.
Esta formalización nos permitió, principalmente, fortalecer nuestras relaciones comerciales con instituciones y crear nuevos productos. Logramos establecer convenios institucionales con EsSalud, ministerios y concesionarios de minas, a quienes les distribuíamos regularmente nuestros productos.
En los años 1996 y 1997 llega la transnacional BIMBO. Lejos de ser un problema que nos paralizara, significó un reto y una oportunidad para desarrollarnos más. Nos dimos cuenta que, aunque teníamos una visión de futuro bastante clara, estábamos trabajando desordenadamente y nos faltaba roce internacional.
Bimbo tenía camionetas, señores que atendían a las bodegas en terno, muñequitos que salían a ofrecer productos, productos embolsados bastante bien preparados, con una homogeneidad en cuanto a su marca, colores y diseño; es decir, una estrategia de marketing bien implementada y organizada. Era una calidad de atención un poco alejada de la que teníamos nosotros.
Fue así que nos dimos cuenta de la necesidad de capacitación, ya que no teníamos capital suficiente como para contratar a un especialista en marketing. La solución más práctica fue ponerse uno mismo a estudiar marketing, para luego aplicar los distintos conceptos a la empresa.
La etapa fi nal de expansión se da entre los años 2001 y 2004. Durante ese período contábamos ya con el reconocimiento del consumidor y de múltiples instituciones. Seincrementa nuestro apoyo a instituciones benéfi cas y empezamos a realizar el aportesocial de una forma institucional, trabajando en el apoyo a entidades que luchan contrael cáncer, instituciones de ciegos, instituciones de minusválidos, etc.
Nuestra antigua planta alcanzó su máxima capacidad instalada, por lo que nos fueimprescindible trasladarnos a una nueva planta en el año 2003. En una primera fasehemos incrementado nuestra producción de 60 a 90 quintales semanales, equivalente a4.5 toneladas de harina procesada. Asimismo, en esta etapa se está logrando adecuar lanueva infraestructura al Plan HACCP, ya que en el diseño mismo de la planta se estánincorporando características físicas especifi cadas y construcciones especiales.
En lo que se refi ere a nuestros productos en el mercado, tenemos los permanentes,los estacionales y los especializados. Éstos son:
a. PermanentesContamos con 20 productos permanentes, como panes de molde, bizcochosfrutados, queques, biscochuelos, tostadas, pastelería industrial, bocaditos.
b. Estacionales (campañas) según los meses:Mayo – Día de la MadreOctubre – Turrón de Doña PepaNoviembre – Guagua TradicionalDiciembre – Panetones
c. EspecialesAdecuamos nuestros productos a las necesidades y requerimientos de cada cliente,principalmente de Pizzería Presto (masa para pizza) y Rico Pollo (para la realización de eventos).
Desde un inicio optamos por trabajar con altos conceptos de calidad y servicio, buscando que los clientes decidan el consumo de nuestros productos al reconocer dichas cualidades, tanto en los productos como en la empresa.
Nuestro estilo gerencial es consultivo participativo, basado en el trabajo en equipo. Una de nuestras metas como empresa es lograr que nuestros trabajadores adquieran un sentido de pertenencia, honestidad, responsabilidad y compromiso para con la empresa y con ellos mismos. Nuestra aspiración es convertirnos en una empresa reconocida tanto en el Perú como en América.
Sin embargo, a pesar de los buenos niveles de producción y del profesionalismo del personal, hemos disminuido las utilidades en los últimos años. Esta situación se debe a larecesión en el consumo de muchas familias. Pero gracias a nuestra agresividad, en los años de inicio hasta los años de expansión, logramos mantenernos. Esperamos que vuelvan años de rápido crecimiento para mostrar resultados muy diferentes.
“Nuestra aspiración es convertirnos en una empresa reconocida tanto en el Perú como en América”.
Conclusiones:

La capacitacion continua, son clave para el exito.

La innovacion basadas en ideas aprendidas ayudan a romper barrerass

Gracias!
Full transcript