Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aportaciones de Lavoisier

No description
by

Alyn Romero

on 10 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aportaciones de Lavoisier

Con el desarrollo de las maquinas de vapor, a partir de 1650, hubo gran interes por encontrar otras aplicaciones para aprovechar el fuego.
Poco después...
El fisico y quimico aleman Georg Ernest Stahl llamo flogisto al principio de inflamabilidad, palabra de origen griego que significa "hacer arder".
Stahl declaro que la corrosion de los metales era semejante a la combustion de la madera, y afirmo que los metales tenian flogisto
Como consecuencia...
En 1669, el quimico aleman Johann Joachim Becher retomo estas ideas y considero que las cosas ardian a causa del "principio de la inflamabilidad".
Al comienzo...
Pero...
• Desgraciadamente, Lavoisier ignoraba el trabajo que Joseph Priestley estaba realizando en Inglaterra. Priestley había descubierto que había muchos tipos de aire, y el aire atmosférico se componía de una mezcla de diferentes gases.
Aportaciones
Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al comienzo y al final de la reacción, probando la ley de la conservación de la materia

(La materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma).
Acerca de él
*Nació el 26 de agosto de 1743 en París.

*Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos.

*Lavoisier es considerado el fundador de la química moderna.
Además...
Aunque inicialmente no tenía formación en el campo de la química, no tardó en formar con su esposo una de las parejas más fecundas de la historia. Libre de las obligaciones de madre, Marie Anne trabajaba codo a codo con Antoine en el moderno laboratorio que habían montado en su casa. Anotaba las observaciones en el libro de notas, en el diseño de los experimentos dibujando esquemas y diagramas, y, gracias a su dominio del latín y del inglés, leía los trabajos de otros investigadores en su lengua original y los traducía al francés.
Ella...
"Primeras aportaciones"
La vida de Lavoisier
Marie Anne Pierrete Paulze nació en 1758 en Montbrison, Francia
Marie Anne había recibido una educación exquisita, dominaba varios idiomas, era una dibujante diestra, inteligente y culta. A sus 14 años, para huir de un poderoso y rudo pretendiente cincuentón, su padre la casó con Antoine y pasó a convertirse en madame Lavoisier. La unión fue certera en todos los sentidos, en el amor y en la ciencia.

Marie Anne Pierrete Paulze
Aportaciones de Lavoisier
En 1794; la guillotina no sólo segó las vidas de sus seres más queridos sino que los bienes de los Lavoisier fueron confiscados, incluido el laboratorio, libros y anotaciones científicas. A pesar de todo, durante los años siguientes, Marie logró reunir una gran cantidad de documentación que luego publicó en una obra titulada Memorias de Química, que contribuyó a sembrar las bases de la química moderna.
Madame Lavoisier murió en París,
en 1836,
cuando contaba 78 años de edad.
Para algunos es considerada
“la madre de la química moderna”.
Lamentablemente...
Datos curiosos
*Al principio Lavoisier iba a estudiar leyes, pero cambió de opinión por la influencia de su padre.
Tras la muerte de Antoine Lavoisier, fue erigida en París una estatua en su honor. El escultor admitió que había usado la cabeza del matemático y filósofo Marquis de Condorcet. Después, en la Segunda Guerra Mundial, cuando fue fundida para crear balas.
Se cuenta que Lavoisier, intentando dar alguna utilidad científica a su muerte, acordó con algunos colegas que intentaría mantenerse parpadeando después de que la guillotina le cortase la cabeza, para demostrar que la muerte no era inmediata; dicen que siguió parpadeando por unos 15 segundos.
Fue acusado directamente por el cabecilla revolucionario Jean-Paul Marat, quien, con cargos realmente ridículos, como el de “adulterar tabaco,” ordenaría la ejecución del gran químico en un juicio sumario. Irónicamente, una decisión nacida del rencor, ya que años antes Lavoisier había rechazado una invención de Marat tildándola, aunque de manera cortés, de ridícula
. Si bien Lavoisier fue exitoso en lograr que se perdonara de la guillotina a varios científicos extranjeros, como Joseph Louis Lagrange
Uno de sus experimentos: "Conservación de la masa"

Mediante cuidadosos experimentos concluyó que...
1. el calcinado es más pesado que el metal original
2. el sistema estudiado pesa lo mismo antes y después de la combustión.
3. Por tanto, algo en el recipiente debía haber perdido una cantidad de peso equivalente a la ganancia del metal original; y ese algo podría ser el aire.
Full transcript