Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los adolescentes y las fiestas

No description
by

Maritza Correa

on 1 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los adolescentes y las fiestas

¿Cómo se promocionan estos tipos de fiesta?
Fiestas Candy
Gracias
Tipos de Fiestas de Adolescentes:
La atrevida letra de una canción se ha convertido en el himno de las llamadas ‘Fiestas Candy’ que llama a los adolescentes a pasar un rato de diversión y en donde la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad no está prohibida.
Luego del destape de las denominadas ‘Fiestas Semáforo’, esta nueva moda entre los adolescentes se convierte en el nuevo dolor de cabeza de los padres de familia, quienes aseguran que el control sobre sus hijos es fundamental para evitar mayores consecuencias en un futuro.
Las redes sociales juegan un papel importante. Sirven como medios de difusión para estos juegos en dónde se ofrece licor, drogas, etc a menores de edad.
También se ofrece a las afuera de los colegios, vendiendo entradas y pidiendo a estudiantes que se unan para organizar este tipo de eventos
Gratis
Lunes 01 de Setiembre del 2014
Riesgos en las fiestas adolescentes:
La adolescencia es una etapa muy particular de la vida que se caracteriza por la rebeldía, la desobediencia, la transgresión de reglas y límites.
Muchas veces el joven se ve presionado por sus amigos a tener determinada actitud o realizar cierta actividad que de otra manera no haría, pero por pertenecer, por formar parte del grupo, por ser aceptado, por ser igual a los demás, accede y allí muchas veces pueden aparecer algunos peligros.
Uno de los ejemplos son las Fiestas desenfrenadas, en las que los adolescentes asisten sin medir las consecuencias graves que puede traer.


El abuso de Alcohol
Consumo de Drogas
Violaciones.- muchas veces bajo los efectos del alcohol o de las drogas (aunque no se sea consciente que se las ha consumido, ya que puede suceder que alguien de forma intencional ponga algo en la bebida de otro con el propósito de aprovecharse) pueden producirse abusos sexuales.
Accidentes de tránsito.- el consumo de alcohol y drogas (incluso marihuana ya que está comprobado que sus efectos al conducir son similares a los del alcohol) incrementa los riesgos de sufrir accidentes de tránsito, la principal causa de muerte entre los adolescentes en los Estados Unidos.
Fiestas de éxtasis: generalmente en fiestas o en lugares abandonados como ser edificios, casas o almacenes, los jóvenes se reúnen a tomar éxtasis y bailar desenfrenadamente durante toda la noche. Esto puede resultar muy riesgoso ya que esta combinación (éxtasis – baile) produce muchísimo calor, excesiva sudoración, calambres en los músculos, náuseas, visión borrosa, ansiedad, problemas para controlar la temperatura corporal y deshidratación que puede provocar la muerte. Esta droga también tiene un efecto que reduce la sensación de dolor y hacen creer invencibles a quienes la consumen.
Grupo Nº01
Los adolescentes y las fiestas
La Adolescencia
Una nueva y peligrosa moda se ha desatado entre los adolescentes que son las fiestas semáforos y fiestas Candy, con bebidas alcohólicas, drogas y preservativos a los menores con total impunidad.
F
i
e
s
t
a
s

S
e
m
á
f
o
r
o
En las fiestas semáforos, los participantes asisten con brazaletes de distintos colores. El color define el comportamiento en la fiesta. El verde resulta el más transgresor. Mujeres y hombres que lo tienen dan luz verde a cualquier situación: admiten consumo de drogas, alcohol y relaciones sexuales de una noche.
En estas fiestas se adopta la ingesta de licor por la piel. Esa práctica se llama "Slimming" (adelgazar en inglés). Su propósito apunta a evitar el tufo y engañar a los padres cuando retornan a casa. Se introducen la bebida a través de los ojos, vagina y ano (hombres) . Los efectos de embriaguez son más rápidos, pero se constituyen en un peligro.
¿Cómo se explica la actuación de estos adolescentes en estos tipos de fiestas? En la baja autoestima del adolescente, junto a la carencia de afecto del entorno familiar, la presión social. Además, el nuevo concepto de "ser popular" y ser admitido por un círculo conlleva a aceptar distintas actividades que serían rechazadas por una personalidad consolidada.
RECOMENDACIONES
Aunque la venta de bebidas alcohólicas está penada por la ley, las estadísticas demuestran el consumo de alcohol está en aumento entre los adolescentes, y la cifras pueden alarmar. Los médicos que atienden a adolescentes en las guardias de los hospitales y sanatorios hablan de adolescentes que llegan apenas respirando, con apenas conciencia y muchas veces no recuerdan ni cómo llegaron hasta el lugar. Tenemos que saber si alguien nos ofrece alguna bebida alcohólica la rechacemos, porque todos beban, no debemos hacer los mismo.
Las drogas aparecen sin ser llamadas. Nunca falta aquel que quiera tentar a los jóvenes con marihuana, por ejemplo, diciendo que es algo natural y suave. Aclaremos que la marihuana es tan perjudicial como cualquier otra droga, ya que tiene efectos en la salud, como por ejemplo, mareos y hasta pérdida del sentido de la ubicación. La recomendación es la misma que para la del consumo de alcohol; mantengamonos al margen de la gente que consuma cualquier tipo de droga, y que si la situación se vuelve insostenible, abandone la fiesta.
Si en la fiesta se siente intimidada o acosada por alguien, busque inmediatamente a sus amigas(os) y no se separe de ellas. Si la intimidación pasa a mayores, que busque en el lugar algún adulto responsable de la seguridad para que intervenga.
En el caso de retirarse de la fiesas, que llame a alguien que los pueda pasar a buscar o que tenga a mano el número de un radio taxi o preferible que el padre o tutor del menor vaya a recogerlo.
Full transcript