Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Administradores

No description
by

CEI CENTro

on 27 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administradores

Administradores
Tipos de Admnistradores
Esta clase particular de Administradores tiene como objetivo principalmente la búsqueda de soluciones a conflictos o situaciones que forman parte o no de la naturaleza de determinados procedimientos institucionales o de organización. Se basan en generar estructuras y métodos que aporten eficacia a largo plazo al funcionamiento de dichos procedimientos.

Son aquellos que ejercen su función sobre un conjunto de personas que forman parte tanto de una empresa o fábrica como de alguna agrupación política, religiosa, educativa, militar, etc., y que mantienen contacto directo con dependientes o “subalternos” que cumplan funciones básicas en el sistema total de cada empresa o institución.

En una estructura jerárquica, se ubican generalmente arriba de los dependientes y su tarea es la de organizar y operar sobre éstos para el eficaz funcionamiento de la tarea objetiva de los mismos, y a su vez responden, a las disposiciones de los niveles superiores.
a. Administradores del nivel primario
2. Por la clase de actividades organizacionales
b. Admnistrador general
1.Por su nivel en la organizaón
El administrador es aquella persona que tiene como cargo o tarea, la de regir, dirigir y tomar las decisiones que definirán el funcionamiento y el rumbo de un determinado grupo de, ya sean, personas que forman parte de un conjunto laboral, como así también de elementos funcionales de un sistema informático, por ejemplo, o de los diferentes departamentos o componentes de una determinada empresa


b. Administradores del nivel medio
Gerentes de nivel medio o mandos intermedios, están un paso por encima de los directivos de primer nivel. Ellos sirven como intermediarios entre los gerentes de nivel más bajo y el más alto nivel dentro de la jerarquía de gestión. Estos administradores pueden todavía estar involucrados en las operaciones diarias de la empresa, pero a menudo dependen de la entrada de los primeros administradores de nivel. Los gerentes de nivel medio son generalmente los gerentes de operaciones o gerentes generales, pero también pueden servir como gerentes regionales.
c. Admnistradores del nivel alto
Los gerentes de alto nivel son los altos ejecutivos de una empresa. Se basan en las aportaciones de gerentes de nivel medio para determinar en qué dirección se mueve la empresa y cualquier cambio que necesite hacerse. Los gerentes de alto nivel por lo general incluyen directores generales, directores financieros y otros líderes principales responsables del desarrollo de la visión de la empresa y toman las decisiones ejecutivas que afectan el futuro de la organización.
a. Administradores funcional
Están encargados de las actividades organizacionales de un solo sector productivo o departamento especifico de cada empresa, institución, etc. Gobiernan sobre un grupo quizá más reducido de personal y que forma parte exclusiva de las tareas pertenecientes a dicho sector.


A diferencia de los administradores Funcionales, su tarea se ejerce sobre un conjunto o la totalidad de elementos que forman parte de una cadena de producción o sistema complejo. Organizan cada actividad y cada proceso que de los distintos sectores de una organización.

c. Administrador sistemático
d. Administrador intuitivo
Al igual que los Administradores Sistemáticos, también su objetivo es la formulación de soluciones a problemas existentes en los procesos, pero éstos actúan de manera diferente. Basan su actividad en las experiencias, en soluciones diversas surgidas de testeos, y de puesta en práctica de tales determinaciones y funcionan en cuestiones eventuales, o que requieren de solución inmediata.

e. Administrador receptivo
Aportan soluciones, y se dedican a la búsqueda de las mismas basados en la formación, la experiencia y la teoría de manera profunda y minuciosa. Formulan sus propuestas apoyándose en información detallada y precisa, completa para el problema presentado.


f. Administrador perceptivo
Su proceso de resolución está basado en características más generales de la información que manejan, tomando en cuenta puntos esenciales del tema a tratar pero abarcándolo de manera más extensa y menos detallada.

Full transcript