Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la Radio en Latinoamerica

No description
by

Ever Trujillo

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la Radio en Latinoamerica

Historia de la Radio en Latinoamerica
Dayana Correa Sandoval
Javier Andres Roa Lozano

En los años de 1830 al 1900 fueron apareciendo diferentes inventos los cuales dieron inicio a la radiocomunicación; varias personas estudiaron e investigaron hasta llegar a la creación de aparatos como oscilador creado por Hertz, el detector creado por Branly y la antena creada por popov, estos diferentes objetos dan avances para lograr el sistema de comunicación radio.
El alemán Heinrich Hertz en 1887, confirmó experimentalmente la teoría de Maxwel, radiando y estudiando las ondas electromagnéticas con su oscilador y un resonador, realizó la primera transmisión sin hilos, de lo que a partir de entonces se denominarían en su honor ondas hertzianas
El francés Brandy, en 1890, construyo su primitivo choesor (cohesor), que permitía comprobar la presencia de ondas radiadas, es decir de detectarlas, y que sería utilizado por todos los investigadores que entonces querían la comunicación sin hilos (sin cables).
El ruso Popov (1859-1905) encontró el mejor sistema para radiar (enviar) y captar las ondas: la antena, constituida por hilo metálico.
F.ue Edison 1877 quien registro la voz por primera vez en el fonógrafo.El gramófono de berliner apareció 1885, y así después aparecieron los Reproductores de música.Los emisores de radio empezaron en principios de los 20 y muy pronto Se hablo de la fiebre de la radio
Los primeros aparatos que realmente funcionaban con corriente eléctrica Fue el telégrafo de Mourse en 1935, fue el primer paso el lasTelecomunicaciones , en 1855 caselli transmitió imágenes con su pantelegrafoEn 1890 por primera vez se exploraron para recibir ondas de radio, fue Marconi Que dio inicio a esto.
Debemos decir que la radio no tuvo sus comienzos basándose en los Detectores de galena, válvulas de radio llamadas tubos de cristal fueron Inventados hacia 1907.
A pesar de los esfuerzos de John bardeen, Walter brattain, y William schockley Que condujeron disponer 1947 de un transistor utilizable, no fue hasta 1954 cuando las radios de transistores pudieron fabricarse en serie.
Italiano Marconi 1895 realizo una serie de experimentos los cuales dieron Como titulo la radiocomunicación.
En el año 1977 se realizo una serie de modificaciones a la radio ya existente Cuan en esa época que la gente no podía tener una automóvil, la radio se Convirtió en un símbolo de estatus, unido con otros electrodomésticos como El refrigerador , la persona podía decir que su poder económico era bueno ya Que podía tener en su poder unos radios extravagantes con diferentes diseños.
RADIOS PORTATILES En el año 1989 los radios portátiles se dieron a conocer a pesar que desde Mucho tiempo atrás se disponía de este elemento, la creación de transistores Dieron lugar o inicio a estos radios de dimensiones diferentes y estandarizadas.
En el año 1993 se inicio la FM, que en el ultimo cuarto del siglo xx la radio Experimento tres revoluciones sucesivas,primero fue la popularización de FM que favoreció un extraordinario desarrollo de la radio de proximidad Especializada, luego llego internet la radio electrónica que devolvió al medio Internacionalidad que le diera en su día la onda corta y que cuyo desarrollo Esta en plena fase expansiva, de inmediato terminando el siglo llegaba la Tercera revolución la radio digital.
En el año 1997 apareció la radio en internet, en cuenca ciudad de el país Ecuatoriano en una emisora llamada ondas azuayas decide sustituir las Emisiones en onda corta por un servicio de noticias en internet dirigido A la población, y es el mejor medio para saber cuanto ocurre en su país
En el año 2001 se dio a conocer la radio en los vehículos una gran experiencia Ya que hasta el día de hoy son muy utilizados hasta llegar al punto que El sonido de un carro es mucho mejor que el del equipo de la casa.
A pesar de los esfuerzos de John bardeen, Walter brattain, y William schockley Que condujeron disponer 1947 de un transistor utilizable, no fue hasta 1954 cuando las radios de transistores pudieron fabricarse en serie.
Full transcript