Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Eutanasia- Trabajo religión

Eutanasia - Trabajo religion
by

carmen sanchez

on 13 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Eutanasia- Trabajo religión

El termino eutanasia (palabra griega que significa “buena muerte”) es el hecho de provocar una muerte fácil y sin dolores a un paciente que está próximo a morir por causa de una enfermedad terminal. Eutanasia Voluntaria:
Cuando es provocada por otros a petición del enfermo o con su consentimiento. Eutanasia Involuntaria:
Cuando la muerte es contra la voluntad del paciente o sin su conocimiento. Ejemplo de la eutanasia involuntaria:
La orden de Hitler en 1939; más de 80 mil pacientes mentales de Alemania y Australia, débiles mentales y personas deformes, fueron ejecutados en cámaras de gas entre 1940 y 1941. Tipos de eutanasia:
1. Cacotanasia:Es la eutanasia que practica sin el consentimiento del paciente.

2.Directa: Cuando se adelanta la muerte en el caso de una enfermedad incurable
-Activa: consiste en provocar una muerte sin dolor cuando es víctima de enfermedades incurables; el caso más común es el del cáncer.
- Pasiva: cuando se deja de tratar una complicación ( bronconeumonías, etc.), y es considerada como una muerte por omisión.

3.Indirecta: consiste en llevar a cabo procedimientos terapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte (como una sobre dosis de analgésicos). La Iglesia Católica Considera que la eutanasia es una gran ofensa contra Dios; pues ninguna persona tiene todo el poder para decidir sobre su vida, debe vivir sin importar el sufrimiento que tenga, ya que Dios es el único que decide como será nuestra vida y tiene el poder de darla o quitarla.
Se cree que practicar la eutanasia es quitarle la dignidad a la vida humana y es moralmente inaceptable; pero en casos extremos la iglesia acepta la eutanasia pasiva. La Encíclica afirma que "la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana " EUTANASIA Los medios con los cuales se causa la muerte pueden coincidir todos en una intervención positiva, por ejemplo, en una sobredosis de píldoras conciliadoras del sueño o en otra clase de medicinas como una inyección de cloruro de potasio que causa de inmediato la muerte. La Iglesia Católica esta en desacuerdo con esta practica porque dice que el único que puede decidir sobre la vida de una persona es Dios, sin embargo también afirman que todos tiene el derecho a vivir dignamente. Es por esto que dicha contradicción nos lleva a una gran pregunta ¿Es posible llamar “vida digna” a una vida en la cual un paciente esta en tales circunstancia que prefiere morir a seguir viviendo? La Encíclica afirma que "la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal. Semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio" VIDEO REALIZADO POR :
CARMEN SANCHEZ SEQUEROS
CLARA JOCELYN MITLEJ Algunas de las razones por las cuales la iglesia no acepta la eutanasia son:

1. No es moral causar la acción que por naturaleza provoca directa o indirectamente la muerte del paciente.
2. No es licito matar a un paciente, ni siquiera para no verlo sufrir o aunque este lo pida.
3. A un paciente no se le puede negar la prestación de cuidados vitales, aunque inevitablemente este vaya a morir.
4. No se debe renunciar a los tratamientos o cuidados a pesar de que estos solo sean útiles parcialmente, no se le debe suspender el tratamiento a los enfermos si existe la mínima posibilidad de que se recupere.
5. No hay la obligación de llevar a cabo más intervenciones quirúrgicas cuando se sabe que la vida restante del paciente es corta.
6. Es bueno darle al paciente narcóticos y analgésicos que calmen el dolor, pero no calmarle el dolor acelerando su muerte.
7. Es licito dejar de practicar procedimientos cuando el cerebro del paciente no tiene ninguna función activa, pero cuando este conserva alguna de sus funciones seria provocar su muerte de forma inmediata.
8. Todos tenemos los mismos derechos sin importar nuestra condición, y por eso no se le debe quitar la vida a nadie.
9.El estado no tiene el derecho de legalizar la eutanasia, pues la vida de la persona es algo que le pertenece a si mismo.
10. La eutanasia es un crimen contra la vida humana y la ley divina, y todos los que intervienen en la decisión y ejecución de este acto son culpables.
Full transcript