Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RACIONALIDAD HUMANA - INTELIGENCIA ARTIFICIAL

No description
by

Lucía Galíndez

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RACIONALIDAD HUMANA - INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Lowe RACIONALIDAD HUMANA
E INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Qué entendemos por RACIONALIDAD y
RAZONAMIENTO?

¿Existe la posibilidad de que una máquina electrónica pueda pensar y razonar? TAREA DE SELECCIÓN DE WASON Al parecer superar la prueba de Turing no requiere entender las preguntas que se han planteado en el curso de esa prueba y que consiguientemente la prueba no es una prueba de auténtica inteligencia, puesto que la genuina inteligencia requiere comprensión.
Debe incluir no solamente sintaxis sino también semántica. MODELOS MENTALES 2 TIPOS DE RACIONALIDAD Capacidad de razonar bien sea inductiva o deductivamente.
Capacidad de una criatura de acoplarse bien a su medio social y físico.
SENTIDO COMUN
VIDA COTIDIANA La idea tradicional de que los seres humanos somos racionales ha sido cuestionada RAZONAMIENTO Teórico - Conocimiento.
Práctico - Acción exitosa.

Inductivo - Premisas confieren grado de probabilidad a las hipótesis dadas.
Deductivo - Premisas implican o hacen necesariamente lógica la conclusión. - Constituye un problema de razonamiento práctico y no teórico, porque se evalúa la acción correcta o incorrecta.

-Podría ser que estas personas aborden esta tarea de forma adecuada aplicando razonamiento inductivo.

No se los puede acusar de ilógicos. LOGICA
MENTAL

MODELOS MENTALES LOGICA MENTAL - LOS SUJETOS HUMANOS CORRIENTES QUE NO TIENEN FORMACIÓN EN MÉTODOS DE LÓGICA FORMAL UTILIZAN DE MODO NATURAL CIERTAS REGLAS FORMALES DE INFERENCIA EN SUS RAZONAMIENTOS DEDUCTIVOS. - NO RECURRE A REGLAS FORMALES DE INFERENCIA Llevamos a cabo inferencias de un modo mas directo:
-Construimos determinados modelos de las premisas.
-Al tratar de combinar estos modelos, algunos de ellos han de eliminarse por inconsistentes.
-Descubrimos que en todos los modelos restantes la conclusión es verdadera. -No está claro cual es la substancia real que tiene el enfoque rival de los teóricos de los modelos mentales.
-El proceso mismo de construir modelos de determinadas premisas parece exigir un cierto grado de perspicacia lógica. Lógicos mentales: Perspicacia lógica Modelos mentales. -Alcance de aplicacion muy limitado.
-En casos más complicados debe ser suplementada con metodos formales. -Inteligencia artificial debil: Diversos aspectos de la conducta humana inteligente pueden ser simulados o modelados de modo útil mediante programas informáticos adecuados.
-Inteligencia artificial fuerte:
En virtud de ejecutar un programa adecuadamente formulado se podría decir literalmente que una máquina piensa y razona Inteligencia artificial y la prueba de Turing PRUEBA DE TURING ¿Es suficiente con que el ordenador pase la prueba de Turing para otorgarle inteligencia? Se dice que el ordenador pasa la prueba si no se puede distinguir, excepto por el azar, cuál de los dos ocupantes es humano. Es cuestionable que podamos dotar de sentido a la idea de que exista una criatura inteligente que nunca ha adquirido la capacidad de interaccionar físicamente con su entorno. Searle EL EXPERIMENTO MENTAL DE LA HABITACION CHINA Consiste en que parece ser una imposibilidad de escribir un programa que no solo incorpore los conocimientos generales de que dispone el ser humano medio, sino que especifique también el modo en que ese conocimiento ha de ser aplicado a las circunstancias pertinentes. El problema del marco ORDENADOR COMUN: Procesamiento secuencial
MAQUINAS CONEXIONISTAS: Interección continua entre diferentes partes del sistem, parecido al cerebro humano. EL CONEXIONISMO Y LA MENTE El hecho de que el cerebro humano tenga una organización física algo parecida a la de una máquina conexionista no nos debería conducir a suponer que el mejor modo de describir su organización funcional sea mediante modelos puramente conexionistas. MANTENER UN SALUDABLE ESCEPTICISMO SOBRE LAS PERSPECTIVAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONCLUSIÓN vocal -> num. par La idea tradicional de que la racionalidad es del dominio exclusivo de los seres humanos se ha visto cuestionada recientemente desde diferentes perspectivas En base a lo desarrollado en clase, contestar brevemente:

¿Podría una máquina ser racional?
¿Por qué? ACTIVIDAD:
Full transcript