Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

el pais de la biblia

No description
by

inma bayo

on 2 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el pais de la biblia

EL PAÍS DE LA BIBLIA
SIRIA: País árabe gobernado por una república socialista, cuya religión mayoritaria es el Islam y el idioma oficial es el árabe.
En el país se distinguen, de oeste a este, tres regiones:
En el oeste se encuentra una llanura litoral, separada del interior; el centro del país está formado por una meseta con varios volcanes.
La región del este está constituida por el valle del Éufrates. Este es el principal río que surca el país. En la parte oeste del país el clima es mediterráneo, pero conforme se avanza hacia el este se vuelve más seco y caluroso.
LÍBANO: El idioma oficial es el árabe. El país está gobernado por una república parlamentaria, el clima es mediterráneo en la costa, clima de montaña y clima árido. En este país conviven dos religiones: Islam y cristianismo. Las cordilleras más conocidas son Cordillera de Líbano y la del Antilíbano.
EGIPTO: El país esta gobernado por una república, cuyas lenguas más habladas son el árabe y el egipcio. Se encuentra en la zona subtropical; con lo que tiene un clima con veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables. El río Nilo baña todo el país, pero también hay una parte desértica, el desierto del Sahara. La religión mayoritaria es el Islam, aunque también hay cristianos, llamados koptos.
JORDANIA: Este pequeño país árabe está gobernado por una monarquía constitucional, el clima es desértico; pero también tiene zonas con clima mediterráneo. Este país tiene costas con el Mar Muerto y el Mar Rojo.
ISRAEL: En este país se habla el hebreo y el árabe.Está gobernado por una república parlamentaria. Las religiones mayoritarias son: el judaísmo, el Islam y el cristianismo. El clima es más o menos mediterráneo con dos estaciones, una seca y otra lluviosa. En este territorio se distinguen tres partes: la llanura costera mediterránea, la cordillera central y el valle del río Jordán (la depresión más profunda de la Tierra). A estas tres regiones, hay que sumar la del desierto del Néguev, situado al sur de Israel. Las regiones áridas ocupan más de la mitad del territorio de Israel.
GAZA: Este territorio de Palestina situado en el Mediterráneo Oriental es una estrecha franja de desierto junto al mar, densamente poblada. En la actualidad está siendo escenario de continuas luchas.
Su idioma es el árabe y su religión mayoritaria es el Islam, su economía es de subsistencia, dado que viven de las ayudas económicas que reciben de los países árabes y de la ONU
IRAK: País de Oriente Medio, atravesado por dos grandes ríos, el Tigris y el Eufrates; pese a esto es un país árido de clima desértico.
Su capital es Bagdad y su idioma oficial es el árabe, la religión principal es el Islam. Su régimen político es de república parlamentaria.
La economía del país gira en torno a la industria del petróleo, principal fuente de riqueza.
En la actualidad esta sufriendo una cruel guerra civil.

Realizado por : Inmaculada Bayo
Víctor Hernández
Pedro Alba
Full transcript