Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Simulador de Negocios

No description
by

Erika Vélez

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Simulador de Negocios

Simulador de Negocios ¿Qué es ? La característica principal del Simulador de Negocios es el aprendizaje empírico. El simulador de Negocios o business game, juego de negocios en inglés, es una herramienta de aprendizaje y modelización, la modelización se refiere a la construcción de un prototipo de negocio.
Se utiliza principalmente en Escuelas de Negocios y Universidades Ventajas del Simulador de Negocios Permite al emprendedor, estudiante... Experimentar la creación y gestión de su propio proyecto empresarial. En dicho proyecto no se tiene ningún riesgo de ningún tipo, en su mayoría económico, es decir; no se arriesgará dinero alguno. El simulador de Necios evita: el fracaso por inexperiencia del propietario, por cuestiones administrativas, por conflictos financieros, y otro tanto más por problemas fiscales, por ventas y cobranza, o por motivos de producción. En el Simulador de Negocios el emprendedor se dotará de la experiencia necesaria para lograr gestionar un proyecto y ponerlo en práctica en la vida real. -Aprende lo que debe hacer y lo que no debe hacerse en un negocio.

-Se asemeja a la vida real. El emprendedor deberá atender a todas las necesidades de su empresa: finanzas, marketing, ventas, producción, Recursos Humanos, impuestos, competencia…Así tendrá un panorama general de lo que es su empresa. Tendrá el conocimiento para dirigir su negocio.

Un emprendedor debe saber tomar decisiones en medio de una niebla de incertidumbre, debe saber aprovecharse de los momentos en que los demás dudan para adquirir ventaja competitiva. Un emprendedor debe aprender a calibrar cada decisión para entender el efecto a corto, medio y largo plazo. Aprenderá que las decisiones poco meditadas tienen un precio así como que las decisiones acertadas y con riesgo calculado le pueden conducir al éxito. Otra característica que se tiene con la simulación es la familiarización que se tiene con el entorno y más aún se familiarizará con el financiamiento del negocio. Se les facilita la información de bancos, socios, fondos de inversión, etc. Cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes, que proporcionan el financiamiento. Por ello la Simulación comienza con la formación de equipos reales, no es una experiencia individual sino colectiva.
Existe una fecha exacta en el inicio y el final de la Simulación.
Este tipo de “juego de negocios” son los escenarios propicios para que los usuarios vivan experiencias y se enfrenten a problemas, con errores y aciertos, y al mismo tiempo dan pauta para que el usuario reflexione y analice cómo mejorar su proceder en su negocio También debe preocuparse por los recursos humanos y la capacitación de los empleados, el equipamiento del negocio, el proceso, las comprar, la producción y todo lo que se refiere a la creación del negocio. Incluso por el comportamiento de la competencia. La Secretaría de Economía, Nacional Financiera, Coparmex, empresas dedicadas a la capacitación empresarial así como universidades e incubadoras de negocios cuentan con este tipo de herramientas de capacitación. Los simuladores se pueden clasificar en:

- Generales: están orientados a mostrar el uso de las estrategias a nivel de negocios y las principales decisiones que debe tomar la dirección general de una empresa. Destacan Business Policy Game, Business Strategic Game, CEO, Treshold y el Multinational Management Game.

- Específicos: están enfocados a similar las actividades de un área específica de una empresa como marketing, finanzas y producción. Los simuladores más destacados orientados al marketing son Marketing Game y Marketing Simulation; a finanzas, Fingame; a finanzas internacionales, Forad; para los negocios internacionales Intopia; y, finalmente, para el área de contabilidad, The Management / Accounting Simulation.
Full transcript