Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hospital de la Mujer Tehuacán

No description
by

Ariana Beristain

on 28 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hospital de la Mujer Tehuacán

Hospital de la Mujer Tehuacán
]identificación de problemas
ÁRBOL DE SOLUCIONES
21 de septiembre de 2013
Integrantes:

Ariana Beristain Mtz.
María Díaz Márquez
Aracely Hernández Lara
Lourdes Jímenez Vera
Hospital de
la Mujer
Tehuacán

-Proyecto creado para las mujeres de Tehuacán y la región, demandando la atención especializada en ginecología y obstetricia.

-Inauguración 19 de junio de 2013,

-Áreas de especialización:

*Ginecología y obstetricia
*Ultrasonido
*Laboratorios clínicos
*Dos salas de expulsión
*Ocho sitios de trabajo de partos
*Dos unidad de cuidados intensivos prenatales
*Una unidad de cuidados intensivos adultos
*Cuarenta y cinco camas censables para hospitalización
*Ocho consultorios para consulta externa.
Misión
Proporcionar con calidad atención Gineco-obstétrica y Oncológica a la mujer y Neonatal a su recién nacido, así como formar capital humano comprometido con la sociedad.
*Responsabilidad*
*Trabajo en equipo*
*Honestidad*
*Respeto*
*Calidad*
Valores
IDENTIDAD
DE LA
ORGANIZACIÓN

Ser centro líder nacional en la asistencia,
la enseñanza e investigación en
Gineco-obstetricia, Neonatología y Oncología Ginecológica.
Organigrama
A tres meses de inaugurado el Hospital de la Mujer Tehuacán se han detectado áreas de oportunidad que en un futuro den frutos positivos para el bien de las mujeres tehuacaneras y la región, éste proyecto se entrega antes de lo programado, así lo resaltó el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, “De esta manera se cumple con la palabra empeñada pues el hospital se pondría en marcha el próximo 30 de junio, sin embargo se adelantó.
A tres meses de inaugurado el Hospital de la Mujer Tehuacán se han detectado áreas de oportunidad que en un futuro den frutos positivos para el bien de las mujeres tehuacaneras y la región, éste proyecto se entrega antes de lo programado, así lo resaltó el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, “De esta manera se cumple con la palabra empeñada pues el hospital se pondría en marcha el próximo 30 de junio, sin embargo se adelantó.
No se permitirán malos tratos ya que todas las mujeres son las jefas del gobernador y cualquiera de los colaboradores del gobierno estatal está en disposición y consientes que hay gente de salud que los atenderá”.
Desde la previa inauguración del nuevo Hospital de la Mujer se han presentado infinidad de problemas tanto internos y mucho más hacia las mujeres que acuden al hospital en busca de sus servicios, existe una mala organización en todos los departamentos desde la planeación de proyecto hasta ahora en el servicio que se brinda, las quejas por parte de las pacientes son demasiadas y es un problema que ha rebasado las instalaciones, frecuentemente las personas recurren a redes sociales o al periódico para ser escuchadas por el pésimo servicio que se les da desde malos tratos por parte de enfermeras y médicos, servicio lento, falta de material hasta muerte de bebes por no ser atendidas.
Dentro de sus discursos el gobernador con respecto a este hospital menciona que no se permitirán malos tratos, que contarían con 250 médicos y el equipo necesario para funcionamiento, lo que hasta el día de hoy no se ha cumplido por cuestiones políticas y de convenios.
Debido a la gran cantidad de problemas es imposible poder atacar los de cabeza debido a cuestiones políticas y que están fuera de nuestras manos por lo cual decidimos tomar un problema importante y aportar nuestras posibles soluciones, FALTA DE LIDERAZGO; este problema ha llevado hasta el día de hoy una desorganización de diferentes niveles en el hospital y grandes conflictos entre en el personal de planta y contrato, el personal de planta a pesar de estar en una nueva organización ha llevado hasta ahí la cultura organizacional del hospital general donde se...
...crearon malos hábitos, esto trajo como consecuencia conflictos con el nuevo personal que debido a su forma de contratación se encuentra entusiasmada y con ganas a trabajar lo que el personal de planta no lo está. El hospital de la mujer es nuevo y aun se puede salvar de malos hábitos y crear una nueva cultura organizacional que cree participación y solidaridad de todos para cumplir con su objetivo principal, el hospital necesita de un buen líder que pueda mover al personal, crear consciencia de su labor, que estimule a las personas a dar lo mejor de sí, un líder que a pesar de cuestiones políticas cumpla con su filosofía y su ética de médico, y para eso hemos creado algunas posibles soluciones que se mencionan en el CANVAS.
CANVAS
EFECTOS
CAUSAS
Visión
compartida
Satisfacción
del cliente
Solución asertiva
de conflictos.
Capacitación
de servicio
Manejo
de estrés
Productividad
personal
Productividad laboral
Asertividad
Inteligencia
emocional
Confiabilidad
Objetividad
Habilidades cognitivas
Autogestión
RAÍZ
LIDERAZGO

La habilidad de inspirar compromiso y confianza entre las personas, cuya coexistencia es necesaria para lograr metas comunes.
Conclusiones...
Creemos que las Instituciones de Gobierno son un nicho de negocios para las consultorías y/o aquellas personas que estén realmente consientes que modificar una cultura organizacional en dichas organizaciones es un arte que no cualquiera domina, es crear redes especificas y poderosas que creen valor en los puntos vulnerables y fuertes de las personas, como lo hemos visto a lo largo de la maestría las personas son las que mueven o dejan morir a las Organizaciones.
Visión
HOSPITAL DE LA MUJER TEHUACÁN
DIRECCIÓN
MÉDICA
ÁREA DE
ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN
DIRECCIÓN
MÉDICA
PEDIATRÍA
TERAPIA INTENSIVA
E INTERMEDIA NEONATAL
GINECOLOGÍA Y
OBSTETRICIA
MEDICINA PREVENTIVA
Y EPIDEMIOLOGÍA
MEDICINA INTERNA
ANESTESIOLOGÍA
URGENCIAS
ENFERMERÍA
LABORATORIO Y PATOLOGÍA CLÍNICA
DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
TRABAJO SOCIAL
IMAGENOLOGIA
CONSULTA EXTERNA
REGISTROS HOSPITALARIOS
ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
ÁREA DE RECURSOS FINANCIEROS
ÁREA DE RECURSOS MATERIALES
ÁREA DE SERVICIOS GENERALES
FARMACIA
CANVAS
Secretaria de Salud
del Estado de Puebla.
Jurisdicción No.10
Sindicato. La clave
está en mantener
una buena relación
con el Delegado
Sindical sugiriendo
propuestas positivas
que generen
empoderamiento
al personal de base,
por ser mayoría.
-Realizar objetivos internos para cada departamento.

-Crear grupos de trabajo con evaluación continua.

-Reuniones periódicas donde se otorgue reconocimientos al mejor departamento.

-Delegar autoridad a cada departamento.

-Crear un buzón de quejas, sugerencias y agradecimientos.

-Crear una nueva cultural organizacional.
-Infraestructura
-Recursos materiales (Papelería, insumos médicos, instrumentales, equipo, etcétera)
-Disposición
-Actitud
-Tiempo
-Resultados
Proponer un “LIDERAZGO DE ALTO NIVEL” que pueda mover intelectual y emocionalmente al personal, pregonar con el ejemplo, crear consciencia en el inconsciente de los colaboradores de su labor a dar lo mejor de sí, un líder que a pesar de cuestiones políticas cumpla con su filosofía y su ética de médico polivalente.
Potencializar a la fuerza laboral en su compromiso por el servicio.
Filosofía organizacional que genere una identidad de servicio.
Manual de Organización.
Dirigido al Director, Subdirector, Administrador y Coordinadores de áreas para desarrollar la habilidad de inspirar compromiso y confianza entre las personas, cuya coexistencia es necesaria para lograr metas comunes.
El costo es en tiempo ya que las actividades propias de cada puesto (y por la misma naturaleza del servicio) exigen un espacio para llevar a cabo los procedimientos.
Proponemos que sea por medio de una Consultoría “DIALOGA” que proporcione 5 horas a la semana por 3 meses incluyendo los insumos (papelería, material didáctico, técnicas especializadas como COUCH, etcétera) más seguimiento trimestral, a considerar los siguientes costos:
Costo mensual: $ 5,000.00 M.N. por 3 meses $15,000.00 M.N más 4 seguimientos trimestral $1000.00 M.N. c/u. Costo Total= $19,000.00 M.N inversión total de la intervención.
Se reflejaría en la motivación de la fuerza laboral en sus actividades diarias, guiándose en procedimientos propios del Hospital, observando resultados positivos como la disminución de quejas y aumento de la satisfacción de la usuaria.
Se logra obtener un mayor presupuesto por parte de la Secretaría de Salud del estado de Puebla realizando una gestión correcta si existe una buena operatividad (Programas para aumento de partidas administrativas y financieras).
Full transcript