Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Google Plus

fuentes vía: hipertextual
by

Enric Alicarte

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Google Plus

¿Qué es Google+? Google+ es una nueva red social.

Después de 3 semanas en funcionamiento, había llegado a 20 millones de usuarios y se estimaba que cada día se sumaban un millón más.

En menos de un día, la aplicación Google+ para iPhone fue la aplicación gratuita más popular de la App Store de Apple.

Google+ es algo más que una red social, se convierte en el gran conector de todos los servicios que presta Google, la empresa más poderosa de Internet en este momento. Los intentos de Google por hacer un
producto social: Orkut, Wave y Buzz Google+ no es el primer intento de la empresa de Mountain View de lanzar una red social: el primer paso de Google para meterse en el mundo de las redes sociales fue en 2004 con Orkut, casi al mismo tiempo que nacía Facebook, el rey de éstas. El objetivo de esta primera red social de Google era de permitir a los usuarios conservar las relaciones existentes, así como conocer nuevas personas, tanto a nivel personal como nivel profesional. Orkut, en parte, se puede considerar la primera red social fallida de Google, ya que sólo opera de forma eficiente en pocos países, principalmente en Brasil y la India.

De hecho, esta red social se opera directamente desde Google Brasil, ya que es el país donde mayor influencia tiene Luego llegó Google Buzz, servicio que estaba integrado con Gmail y por lo que tuvo muchas críticas.

El primero de los motivos es porque cuando accedías a tu cuenta de correo electrónico en Gmail este venía activado por defecto; y sobre todo, porque este servicio estaba configurado automáticamente para seguir a los contactos que tuvieras. Orkut Buzz Hubo un nuevo intento por parte del gigante de Internet, un proyecto que prometía mucho y parecía que podía ser una revolución. Este nuevo intento tenía el nombre de Google Wave.

Wave se mostraba como un producto muy trabajado en su arquitectura, con mucho potencial, pero que fallaba de forma estrepitosa en otros puntos muy importantes:
Era una red social compleja y poco usable. Cuando lograban tener acceso a Google Wave, muchos usuarios lo investigaban, lo probaban, pero pasando el tiempo la dejaban de dar uso principalmente por dos motivos: uno, su complejidad; y otra, la
falta de contactos que tenían los usuarios. Wave Primeros pasos en Google+ Si ya tenemos cuenta en Gmail, accedemos desde aquí a Google Plus O Desde cuenta nueva connuestrocorreo@gmail.com Entramos a G+ Pantalla Inicio ¿Cómo configurar los círculos (circles)?

Permite agregar a los amigos, tal como se hace en Facebook, o seguir a otras personas al igual que en Twitter. Esta diferenciación permite controlar mejor quienes ven la información publicada en el perfil. Por ejemplo, se puede configurar un círculo de "Trabajo", en el que no puedan verse fotos de salidas nocturnas. O un círculo de "Familia" para compartir imágenes o novedades familiares.

Agregar a alguien a un círculo es tan sencillo como seleccionarlo y arrastrarlo hacia el grupo deseado. Al hacer click sobre los círculos, se puede editar qué información pueden ver o no. Con respecto a la actualización de los estados, se selecciona antes de publicar. Mashable señala que hay varios motivos para usar Google Plus.
El principal es que se trata de una manera más sencilla y selectiva de compartir datos.
Cada usuario elige qué puede ver de su perfil cada persona a través de los círculos (circles).

Al tener mayor control sobre la información que se comparte, se resguarda mejor la privacidad de cada usuario.

Otra razón que desarrolla Mashable es que, a diferencia de Facebook, hay menos elementos de distracción, como juegos y aplicaciones, aunque serían incorporados a futuro. ¿Por qué usar Google+? Para entrar en Google +, visita http://plus.google.com, Agregar información falsa a tu perfil de Google + puede resultar en que tu cuenta sea eliminada y en la restricción de acceso a otros servicios de Google Tenga en cuenta que al crear tu cuenta de Google +, tendrás que utilizar tu verdadero nombre y una foto. Google prohíbe el uso de nombres ficticios, alias e imágenes que tergiversan lo que eres, como mascotas o fotos de archivo. Las páginas para empresas en Google+ En Google+ existen dos formas de participar activamente en la red: como una persona, o representando a una marca, empresa u organización con una página. Las páginas fueron creadas por Google para permitir a entidades privadas o públicas poder tener una presencia ordenada en su red, publicar contenidos relacionados con sus actividades y productos, y conversar e interactuar con sus clientes. Las páginas para empresas en Google+ Como en la vida real, una persona no puede realizar las mismas actividades que una
empresa, y en Google+ hay una diferencia importante entre lo que pueden hacer los
usarios, y lo que pueden hacer las compañias usando las páginas. Estas diferencias
permiten que Google+ siga teniendo un potencial enorme y evitar problemas tradicionales de spam o saturación.
Las empresas pueden compartir información de forma pública disponible para toda persona que entre en su página o los siga, y por otro lado pueden enviar información exclusiva o privada a sus círculos previamente definidos.

Se pueden publicar fotos, información, noticias, videos y enlaces.

Las organizaciones que tienen una página pueden participar activamente en
posts en los que han sido referenciados.

Las páginas no pueden agregar personas a sus círculos hasta que dicha persona
los siga primero, o mencione a la página en alguna publicación. Algunas características de las páginas en Google+ Las páginas se pueden hacer para una variedad bastante grande de entidades: empresas, ONGs, partidos políticos, marcas, blogs, medios de comunicación, etc...
Mientras que los perfiles sólo se puede hacer para personas.

Las páginas de Google+ automaticamente dejan de seguir a las personas que eliminan a la página de sus circulos.

Las páginas no pueden mencionarte si previamente no los sigues.

Las páginas de organizaciones tienen el botón +1, las personas no.

Las páginas no pueden hacer +1 a otras páginas o a contenido en Internet. Algunas características de las páginas en Google+ ¿Por qué tener una página en Google+? “Debes estar dispuesto a aceptar que Google va a tener una poderosa red social en la que tu compañía debe tener presencia”
Rand Fiskin, CEO de SEOMoz Google está determinada a promocionar su red social.

Aunque es improbable que modifique directamente su algoritmo para privilegiar resultados que nos dirijan a Google+, en las búsquedas tradicionales, vamos a ver otras formas y herramientas que sí lo intentarán.

Por otro lado, el botón +1 sí que afectará los resultados de las búsquedas.
Es bastante probable que tener una página en Google+ afecte de varias maneras el SEO de nuestra empresa u organización. La gente comenzará a usar el buscador de Google+ con mayor frecuencia.

Algo similar a lo que ocurre hoy en día en Twitter.

Las empresas que no se encuentran en Twitter, dejan que la conversación de sus productos, servicios o marcas, sea establecida por los usuarios, sin participar.

Al buscar en Twitter la información de una compañía, en los resultados podemos ver lo que se habla de ella, si estamos presentes podemos participar en estos resultados. Esto ocurrirá en Google+, con el agravante de que el buscador de está herramienta es sumamente poderoso. El contenido que publiques en Google+ permanecerá vivo por mucho tiempo.

Tanto Twitter como Facebook son enormemente débiles en este aspecto: es casi imposible encontrar un tweet viejo de hace un año, y en Facebook es imposible buscar publicaciones viejas, o en toda la de su red.

Es probable que estas dos redes sociales mejoren, lo que es difícil es que logren igualar lo que Google hace en este momento. Lo que escribas en Google+ permanecerá vivo gracias a los resultados de su buscador. Cómo hacer una página de empresa 1- Elegir una cuenta de Gmail


2- Crear tu página con esa cuenta Cómo hacer una página de empresa Las opciones que tendrás para elegir son:
- Lugar o tienda
- Producto o marca
- Compañía, institución u organización
- Arte, entretenimiento o deportes Cómo hacer una página de empresa Debes agregar información básica como:

El nombre de la página (por ejemplo, el nombre de la empresa), la URL de la empresa, la categoría (el sector de la industria a la que pertenece) Cómo hacer una página de empresa Cómo hacer una página de empresa En este punto debes agregar una línea que defina a tu compañía o producto. Aquí intenta ser breve pero lo más descriptivo posible.
También hay que agregar una imagen, el logo de la compañía suele ser una buena opción. Al pasar al siguiente paso, tu página ya estará creada y Google+ te pregunta si

quieres compartirla y promocionarla. Sin embargo te aconsejamos que obvies esto

por ahora para poder incluir algunas actualizaciones antes de empezar a mostrar tu

página. Es mejor que tu audiencia encuentre una página con contenido: una página

en blanco no es muy atractiva. Ahora comienza lo mejor: haz lo posible para que tu página sea actualizada

regularmente, lee y responde los comentarios, y organiza a quienes te agreguen

en círculos de acuerdo a una estrategia. Mide y compara los resultados y actúa

de acuerdo a tus conclusiones. 5- No abandones a tu página, ella no lo haría contigo 4 - Promociona tu página Ir a https://plus.google.com/pages/create
y seguir el asistente, seleccionando la opción que corresponda con tu negocio. 3- Personaliza tu cuenta pública 10 usos que podemos darle a las nuevas páginas de Google+ Lanzamiento de nuevos productos.
Los Hangouts o Quedadas son excelentes para promocionar nuevos productos y responder preguntas de un grupo de usuarios o clientes en vivo.


Soporte técnico.
Responder las inquietudes y dudas de tus clientes por medio de una conversación o Quedada. Documentar los principales problemas que se presentan con nuestros productos. Al integrar con Twitter
podemos enviar enlaces a conversaciones pasadas que resuelvan alguna pregunta recurrente.

Páginas secretas de sociedades secretas.
Existe la posibilidad de crear páginas que no son públicas y que sólo pueden ser vistas por un número limitado de personas.


Segmentar clientes. Gracias a los círculos podemos hacer seguimiento de varios tipos de clientes, lo que nos permitirá en un futuro enviarles mensajes diferentes. Excelente para hacer promociones de diferentes tipos.


Contratar personal.
A medida que se cree una presencia en Google+ podremos interactuar con actuales clientes o fans que en algún momento podrían ser considerados para formar parte de la empresa, los iremos conociendo poco a poco. También podemos enviar ofertas de trabajo de forma directa. Crear un programa de cliente fiel o cliente VIP.
Al tener la posibilidad de segmentar por clientes podremos seleccionar a nuestros mejores compradores o seguidores, y enviarles ofertas especiales y privilegios 12específicos. Es importante indicar que el tema de las promociones y ofertas en Google+ no está muy claro, se supone que Google lo prohíbe, pero deja abierta la puerta para enlazar ofertas y promociones en nuestro propio sitio web. Es cosa de probar que funcionará y que no.


Ruedas de prensa. Con las Quedadas podemos organizar ruedas de prensa privadas o públicas, para un grupo de periodistas.


Publicar fotografías de la cotidianidad de la organización. Google+ es excelente para publicar fotografías, los mejores fotógrafos del mundo ya están usando la herramienta para esto. Enseñar al mundo las cosas cotidianas de tu empresa u organización por medio de fotos nunca fue tan sencillo.


Intercambiar puntos de vista con clientes. Puedes saber de forma directa que piensan tus clientes. Puedes conversar con ellos, observarlos, ayudarlos, entender cómo se relacionan con tus productos y servicios.


Participar en la conversación. Al tener una página de empresa puedes buscar en Google+ lo que dicen de ti, y comenzar a participar en la conversación de forma proactiva, no esperar solamente que te escriban. Tutorial de Google Plus, perfil personal y paginas de empresa by @enricalicarte Gracias :-) ¿Preguntas? by @enricalicarte Tutorial de Google Plus, perfil personal y paginas de empresa by @enricalicarte La plataforma de investigación Global Web Index presentó un estudio en el que sitúa a Google+ como la segunda red social que tiene más usuarios activos, con 343 millones de personas.
Full transcript