Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy Quaker Oats

No description
by

Daniel Recinos

on 20 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy Quaker Oats

Quaker Oats Historia Snapple Preguntas del Caso Se equivocó Quaker al comprar la marca o simplemente no la supo manejar? ¿Quiénes eran? En la ciudad de Nueva York, tres amigos identificaron en la década de 1960 la oportunidad de vender comida natural, especialmente jugos naturales y sin conservantes. Formaron una sociedad con una empresa de jugos para producir y distribuir jugo de manzana, pero posteriormente se separaron de dicha empresa y empezaron con Snapple y su lema “100% natural”. En el año 1992 los fundadores vendieron la empresa a un banco de inversión y en 1994 fue comprada por Quaker en un precio de 1.700 millones de dólares.
Quaker que era una compañía de alimentos con cuatro áreas principales: granos, alimentos de frijol, alimentos para mascota y bebidas. La más nueva era la de bebidas (inicio en 1983 con la compra de Gatorade).
Clasifique los planes que hizo Quaker antes y después de que compró Snaple. ¿Eran protectores o afirmativos? ¿O fueron establecidos para coordinar los esfuerzos dentro de la organización? Dé una definición de Planeación, utilizando el ejemplo de Quaker Oats Company cuando compró Snapple ¿Cómo dirían que la dedición de Quaker de comprar y apoyar Snapple ejemplifica las actividades de planeación? Explique. ¿Cuáles eran los objetivos de Quaker cuando compró Snapple? ¿En qué premisas se basaron esos objetivos? La idea del Presidente y director de Quaker era crear el sistema de distribución más innovador de la industria alimenticia y estar presentes en más canales de distribución con las dos bebidas.
Existían muchos competidores que buscaban llegar al mismo mercado de bebidas alternativas de Snapple. Algunos de ellos fueron comprados por otros competidores pero no generaron buenos resultados.

El comportamiento en ventas de Snapple fue pequeño hasta el año 1989 en el cual se generó un crecimiento vertiginoso y continuó así hasta el año 1994 en el que empezó a decaer fuertemente.
En 1997 Quaker vendió a Snapple a Triad Verages. Esta decisión se produce apenas 27 meses después de Quaker gastó $ 1.7 mil millones para adquirir el fabricante de las bebidas de moda. Quaker no se beneficia ni de la adquisición ni de la venta de Snapple. Por el contrario, Quaker perdió 1,6 millones dólares por cada día de su propiedad Snapple.

Las palabras planeación y planeamiento se utilizan en los países de habla hispana, para referirse a lo mismo, que se aborda en el presente escrito, por lo que se utilizará planeación, con base en las fuentes de consulta indicadas.

Etapas de la planeación

Dado que a veces puede tratarse de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:

* Identificación del problema.

* Desarrollo de alternativas.

* Elección de la alternativa más conveniente.

* Ejecución del plan. En los casos de la planeación reactiva y operativa no se hace un enfático uso en la toma de decisiones, ya que es lineal y sólo administra los procesos en curso de alguna organización o sistema. El caso de la planeación táctica, estratégica y normativa, puede requerir los conceptos de toma de decisiones por lo complejo y amplio.

Debido a lo sucedido en el caso se puede observar que Quaker tuvo un buen comienzo planeando la compra de alimentos relacionados con la avena, pero con el transcurso del timpo se diversificaron con productos no relacionados con los alimentos .

Al momento de comprar snapple por los diferentes tipos de planeamientos no lograron lo deseado , tenían un sistemas antiguo y complicado , se rehusaron a modernizar y seguir el ejemplo que tenia Gatorade . Es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos".4 Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes. Uno de los motivo de esta descion es porque Quaker tiene experiencia en la gestión de sus productos y también en la creación de marcas fuertes e imágenes. Y al no tener los recursos y las capacidades de gestión, se prevé que puedan beneficiarse de la marca Snapple. Por otra parte la amplia gama de sabores tiende a reforzar el individualismo característico que tiene Snapple que un claro punto de diferencia. Snapple también posee una fuerte herencia de proporcionar zumos auténticos y naturales. Sin embrago, los resultados anteriores no ofrecieron ninguna garantía de éxito en el futuro e incluso marcas ya establecidas tiene que trabajar para mantener su posición. - Distribución: Quaker tenía experiencia en la venta por medio de canales cálidos como los supermercados, donde tenía un 60% de sus ventas, en cambio Snapple, trabajaba por medio del canal frío que se componía de distribuidores, vendedores, restaurantes. - En la segmentación de mercado: no identificaron la diferencia de clientes que tenían las marcas, el tipo de clientes del producto que tenía Quaker con Gatorade, estaba orientado a grupos grandes de personas que buscaban hidratarse, en cambio Snapple, era preferido para consumo personal y era relacionado con bebidas naturales. - Publicidad: el cambio en el manejo de la publicidad en la radio creó fricciones muy fuertes, incluso de forma personal con los responsables de comunicarla por los medios masivos que hicieron propaganda dañina por un buen tiempo. Al eliminar el rol de Wendy se perdió el contacto personal que existía a través del personaje, la gente la asociaba a una imagen de diversión, frescura, cercanía y creatividad. - Producto: Al cambiar el tipo de empaque afectaron desde proceso de compra hasta el sistema de distribución y promoción en los anaqueles. Muchas gracias por su
atención! - Fernando Escudero
- David Garden
- Daniel Recinos Planes de Quaker



· Cambio de nombre y logo

· Practico mercadeo y una poderosa fuerza de ventas

· Expiación de productos alimenticios

· Recorte de personal y compra de Snapple

· Perdidas y reestructuración

Creemos que eran protectores , ya que ellos querían implementar sus propios planes y estrategias para mejorar las redes de distribución , tanto en el mercadeo y publicidad.

En el tiempo que Quaker adquiero a Snapple , las perdidas eran notables y con el poco o nulo apoyo que se tenia de el CEO de Snapple , tomaron la decisión de vender y unirse a PEPSICO
Full transcript