Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto Plan Estratégico de Sistemas de Información y Tecno

No description
by

Juan David Gutiérrez

on 11 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Plan Estratégico de Sistemas de Información y Tecno

Proyecto Plan Estratégico de Sistemas de Información y Tecnología Famisanar
INTRODUCCIÓN
El objetivo del presente, es la elaboración del Plan Estratégico de sistemas de Información (PESI) para EPS Famisanar, tomando como base, su Plan Estratégico Corporativo.

Se identificaron las áreas y procesos con mayor impacto estratégico y como resultado de este análisis se realizó el plan de acción priorizado de los proyectos de tecnología propuestos, descritos en esta presentación.
En primera medida se realizó el análisis del Modelo Empresa. En esta etapa se revisaron el Plan Estratégico de EPS Famisanar, el organigrama y el mapa de procesos y de esta forma se identificaron las áreas y procesos con mayor impacto estratégico.

Posteriormente se realizaron entrevistas a Coordinadores y Directores que tenían a su cargo el mayor número de procesos, para realizar la validación de las matrices, para identificar las necesidades de información y se analizó el soporte actual que está brindando el área de Tecnología para determinar las brechas existentes entre el soporte requerido y el soporte ofrecido
OBJETIVO
Elaborar el Plan Estratégico de Sistemas de información para EPS FAMISANAR, utilizando una metodología reconocida, para alinear los proyectos de tecnología a la estrategia de la compañía.

El Plan Estratégico es una herramienta viva que puede ajustarse a las necesidades del negocio así como las áreas y procesos que componen la Gerencia de Operaciones y Tecnología en lo referente a Tecnologías de Información.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Alinear los proyectos de tecnología a las estrategia del negocio.

* Implementar el Plan Estratégico de Sistemas de Información, como herramienta metodológica para el planeamiento de los proyectos de TI que soportan los procesos de negocio de la compañía.

* Ajustar los procesos, áreas y proyectos al momento actual de la compañía apoyando las estrategias que tienen una responsabilidad mayor en TI.
PROPÓSITO
El propósito principal de este documento es la Implementación de unos pasos lógicos a seguir que sean claros y precisos para la administración de las Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Empresa FAMISANAR, mediante la aplicación de estrategias y proyectos que garanticen el apoyo al cumplimiento de los objetivos y funciones, en línea con el Plan de Desarrollo de la Empresa.


Conclusion
El PESI se desarrollará con el fin de concretar el logro de objetivos misionales de Famisanar; de igual forma establece la organización en la cual se apoyará para lograrlo y establece sus respectivos planes de acción, por lo tanto se basará en hacer la descripción general de los factores que componen la dirección de sistemas, a nivel organizacional, tecnológico, para evaluar la situación actual a nivel interno y externo que permita identificar sus debilidades y fortalezas amenazas y oportunidades con el fin de concretar las estrategias para estructurar el Plan de Acción a seguir.
Plan Estratégico de Sistemas de Información PESI
ALCANCE DEL
DOCUMENTO
Los objetivos principales son los siguientes:

* Identificar las necesidades futuras.

* Definir las estrategias y políticas corporativas TIC

* Disposición de planes de Acción.

* Alineación de políticas hacia los objetivos misionales de la Empresa.
BENEFICIOS DE LA PLANEACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - PETIC.
La planificación del PESI debe ser de interés colectivo y debe ser una responsabilidad compartida por toda la organización.
Famisanar es una empresa que gestiona el riesgo en salud de sus afiliados con enfoque preventivo; de forma amable, confiable y eficiente.
Ser reconocidos y elegidos por: La innovación, agilidad y sencillez de nuestro modelo humanizado de atención en salud.
Famisanar es una empresa Colombiana administradora de servicios de salud que gestiona el riesgo en salud de sus afiliados y basa su esfuerzo en un enfoque preventivo de forma amable confiable y eficiente, esto apoyado con sus procesos internos y permanentemente propende el mejoramiento continuo, la excelencia en el servicio a nuestros afiliados, el aprendizaje permanente, las relaciones constructivas con los diferentes aliados estratégicos y el uso racional de los recursos que garanticen el crecimiento sostenible y el cumplimiento de la visión y misión de EPS Famisanar.
La implementación de PESI permitirá un mayor aprovechamiento de los recursos informáticos, uso efectivo de tecnologías y el aprovechamiento de herramientas y de redes de comunicaciones. Asi mismo El PESI nos permite evaluar la manera como aprovechamos la tecnología, ver formas de aplicación de las mejores prácticas de los diferentes departamentos y realizar una evaluación, logrando un enfoque unificado y reconociendo oportunidades de ahorro y consolidación de esfuerzos.




la eficiente prestación de los Servicios Administrativos.

ANALISIS DE PROCESOS
Famisanar es una empresa organizada por procesos por lo que, utilizando la metodología expuesta en el numeral anterior, se calculó el peso estratégico de cada uno de ellos para determinar su importancia dentro de la organización y de esta manera realizar la priorización de los proyectos y oportunidades de mejora, cuya implementación asegurará que las tecnologías de información en las que invierte EPS Famisanar sean motor de competitividad y desarrollo sostenible para la empresa.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PLAN ESTRATÉGICO DE FAMISANAR.
SATISFACER
las necesidades y expectativas de los clientes
GARANTIZAR

la eficiente prestación de los Servicios de Salud.
GARANTIZAR
Fomentar: el mejoramiento continuo de los procesos, la excelencia en el servicio a nuestros usuarios, el aprendizaje permanente, las relaciones constructivas con los diferentes aliados estratégicos y el uso racional de los recursos que garanticen el crecimiento sostenible y el cumplimiento de la visión y misión de EPS Famisanar
Posteriormente se seleccionaron los procesos con mayor peso estratégico, se agruparon en sus correspondientes macroprocesos.

POLITICA DE CALIDAD
FUNCIONES DE FAMISANAR
MISION DE FAMISANAR
VISION DE FAMISANAR
ESQUEMA DE LA METODOLOGÍA
Full transcript