Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medios Electrónicos e Impresos

No description
by

Hansell Gante

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medios Electrónicos e Impresos

Medios Electrónicos e Impresos
MEDIOS IMPRESOS
Se considera un medio de comunicación impreso todo aquel producto comunicativo sugerido del fundamento de la imprenta así tenemos que entre estos se encuentran los periódicos, revistas, libros, historietas, folletos, etc.

La imprenta en América fue establecida en 1539, en la capital de la Nueva España, a pocos años de la conquista de Tenochtitlan, esto significo un gran avance en la
cultura, política y aspecto social del país.
En México el "Mercurio Volante", fue el primer periódico editado en 1693 , con noticias de carácter histórico y científico.
Conclusión
Introducción
Los medios de comunicación tanto impresos como electrónicos nos ayudan a comunicarnos, estas herramientas nos brindan una gran cantidad de información, y nos da la capacidad de establecer una interacción entre personas y saber que ocurre tanto a nivel nacional como internacional, siendo medios de comunicación masiva muy útiles que ayudan al conocimiento de los usuarios.



Es así como desde los inicios de las comunicaciones las personas han estado vinculadas con el desarrollo de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación tanto impresos como electrónicos.
LA TELEVISIÓN
Medios impresos y medios electrónicos
Los medios masivos de comunicación bombardean a los lectores en el día a día, tanto en forma de medios impresos como electrónicos. Aunque cada uno de estos tipos de medios de comunicación tiene sus propias características.
MEDIOS ELECTRÓNICOS
Las tecnologías son los medios por los que el ser humano controla o modifica su ambiente natural, con el objetivo de facilitar algunos aspectos de su vida.
En México, los medios de comunicación escritos han experimentado un desarrollo en los últimos 70 años, en su contenido y formato. Se han introducido nuevas secciones, particularmente en el área de, la literatura, el espectáculo, el reportaje, y la entrevista, con lo que ahora hay más que leer, más atractivo y orden en la presentación del material.
Historia de la imprenta
No todos los periódicos
han avanzado ni al mismo ritmo ni en
la misma dirección. En tal sentido, considerando los más importantes hoy en día son: Milenio y Reforma
LA RADIO
Es un medio de difusión masiva que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance ya que llega a todas las clases sociales.
Al decir “tecnologías de la comunicación” nos referimos a los medios que el ser humano ha creado con el fin de hacer más fácil el intercambio de información con las demás personas.
Su función al ser creados es lograr que el intercambio de información sea automatizada.
EL INTERNET
Internet es una interconexión de redes informáticas que hace posible la comunicación directa entre cualquier computador que se encuentre conectado y en cualquier parte del mundo. Es un conjunto de comunidades y tecnologías que satisface las necesidades básicas de toda la comunidad mundial.
Los primeros pasos de la televisión en México, en su etapa experimental, se remontan al año 1934. Un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEF.
Es un medio de comunicación que llega a todos los hogares y clases sociales del país por tener la característica de ser audio-visual este tiene mayor aceptación por las personas.
Los hermanos Gómez Fernández fabricaron el aparato que generaría la transmisión de un breve programa de radio en un teatro, ellos fueron los pioneros de este medio en México, tuvieron una emisora de radio desde el 27 de septiembre de 1921 hasta enero de 1922.
Los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos son de gran importancia en la sociedad, nos mantienen informados acerca de los que ocurre en el país y en el mundo entero.

Además, los medios de comunicación electrónicos facilitan la obtención de información, la hacen mas accesible.

Ejemplos de Medios Impresos
Periódicos: Llega prácticamente a casi todos los estratos sociales y hace una clara distinción en cuanto a los temas y el tipo de lector que lee cada publicación.

Revistas
Son de carácter mucho más accesible que los periódicos, responden a diferentes necesidades y crean un vínculo con sus lectores.

Hay revistas especializadas en negocios, creatividad, publicidad, medicina, leyes, entretenimiento, para jóvenes y adolescentes, que tratan sobre modas, chismes, arte, entre otros, y prácticamente hay revistas sobre todo y para todos.
Revistas más importantes de México
Expansión
Time

Muy Interesante
Cosmopolitan
Folletos
Es un pequeño
documento
diseñado para ser entregado a mano o por correo.
Explica
las características y el modo de empleo de un determinado aparato o
servicio
y también sirve para informar sobre algo o para hacer
publicidad
de un producto.
Ejemplos de Folletos
Díptico:
Este tipo de folleto se estructura de una división doble de una hoja de cualquier tamaño, la cual se dobla por la mitad.
Tríptico:
Este tipo de folleto tienen tres secciones que se crean a partir de la división de una hoja de cualquier tamaño en tres bloques del mismo tamaño.
Panfleto:
Aunque no se suele considerar como un folleto, en el sentido estricto de la palabra, lo cierto es que sí guarda muchas similitudes con estos últimos, por lo que algunos los consideran como tales.
Encartes:
Suelen tener más contenido y hojas, por lo que son muy parecidos a una revista.
Libros e Historietas
Se llama
libro
a una obra que trata sobre cualquier tema e incluso que no contiene palabras, sino sólo imágenes.
La
historieta
es un relato narrado mediante viñetas o dibujos que puede contener texto o no
Full transcript