Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metafisica

No description
by

Matt daemon

on 13 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metafisica

La Metafisica ETIMOLOGIA
Deriva del Griego:
“metá” = “tras, más allá”
“phýsis” = “naturaleza”
“lo que viene después de la naturaleza”,
“más allá de lo físico”
¿ QUE ES LA MUERTE? ¿ QUIEN ES DIOS? ¿ QUE ES LA VIDA ? LA MENTE GRACIAS El concepto de muerte, científicamente se define como el término de la vida, es decir, la incapacidad del organismo de sostener la homeostasis. Es el area de la filosofía que se encarga de estudiar los sucesos de la Vida que no son explicable por los demás campos de la ciencia.

La Metafísica es la ciencia que contiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido por los sentidos en el plano físico. Esto es, que estudia todo lo que el ser humano no puede percibir con el vehículo físico, pero sí comprender por un aspecto de su cuerpo emocional, mental y demás cuerpos sutiles.
Se dice que el término metafísica fue acuñado por Andrónico de Rodas, en el siglo I a.C., para denominar la serie de libros de Aristóteles, ordenados por letras del alfabeto griego, que concernían a lo que el propio Aristóteles llamó ciencia primera.
, EDAD MEDIA EDAD MODERNA EDAD CONTEMPORÁNEA EDAD ANTIGUA la metafísica es la ciencia que sostiene la sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido en los sub planos sólido, líquido y gaseoso. Se dio el debate sobre la distinción y orden de jerarquías entre la metafísica y la teología en especial en la escolástica.
La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de no contradicción. Para la filosofía Moderna la metafísica no es una ciencia porque la metafísica opera con conceptos vacíos osea con conceptos que no se pueden demostrar con los datos de la experiencia.
Kant y su posición frente a la metafísica es paradigmática,la acusa de representar “las alucinaciones de un vidente”, pero por otra parte recoge de ella la exigencia de universalidad.
Friedrich Nietzsche considera que Platón es el iniciador del pensamiento metafísico y le hace responsable de la escisión en el ser que tendrá luego formas variadas pero constantes. La división entre mundo sensible y mundo intangible, las teorías de las ideas sitúa el mundo verdadero más allá de los sentidos. PROBLEMAS DE LA METAFISICA Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.
Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. ¿Qué es la fe? ,
dos cosas: lo que Dios revela, y nuestro acto de creer en ello. Y, ¿Qué es la teología?, la mejor comprensión por nuestra parte de lo que Dios nos ha revelado. ¿Cómo podemos comprender mejor las cosas que Dios nos ha revelado? Entre otros medios, con la ayuda de la metafísica.
La fe es una realidad sobre natural Postulan que Dios es un ser amoroso con su creación y justo[cita requerida] y, en el cristianismo, que por medio del Espíritu Santo puede instrumentalizar a personas escogidas para realizar su obra y que Dios es además inteligencia y puede expresar emociones como alegría, cólera o tristeza. Para los católicos, la muerte forma parte de la vida; no es una ruptura especialmente importante. Nosotros nos fiamos de Jesús que dio su vida por nosotros para que nosotros tengamos vida eterna Al morir, el desencarnado es sometido a un primer juicio. El desencarnado cae en un desmayo de tres días y la vida que acaba de pasar comienza a verla como una película, en forma retrospectiva, desde la muerte hasta el nacimiento. En consecuencia, la principal característica de la muerte es su irreversibilidad, pero hay algunos que continúan con las esperanzas de una solución a la corrupción total del cuerpo, esto mediante la criogenización, Desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales.

Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. DEFINICONES:

Fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee.(Inespecífica)
Actividad natural inmanente auto perfectiva.(filosofica)
La vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo. (religion)
La vida es todo sistema capaz de evolucionar por selección natural.(genetica)
La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.
Full transcript