Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of El informe

Idioma 1, UTP 2012, Civil 1IC701, Kevin, Sherill, Jakuji, Jose Luis
by

oscar zarquis

on 24 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of El informe

El Informe ¿Qué es esto? Un informe es un texto de carácter expositivo en el que se presenta, en forma ordenada y formal el resultado de la investigación. Son una serie de datos, hechos y conclusiones acerca de una persona o un asunto. Generalmente la información va dirigida a personas que pueden tomar decisiones. ¿De qué? ¿Se puede hacer un informe de cualquier asunto? Si, asuntos SERIOS como la situación económica de una persona, sobre un experimento científico, sobre una empresa, sobre la calidad de un determinado producto, etc. Son los que aportan información acerca de las posibilidades de éxito de una empresa, un producto o un servicio. Las empresas que dan a instalarse en una nueva localidad o a lanzar un nuevo producto, necesitan conocer el mercado en el que ingresaran con el fin de estudiar la conveniencia de hacerlo. Claro, hay decenas de tipos de informes, pero hay tres en especial que son los mas utilizados y que nos interesa conocer... Contiene información sobre las operaciones mercantiles realizadas por empresas o personas. Las empresas, antes de iniciar una relación comercial que implique algún tipo de riesgo, piden informes comerciales del solicitante de la operación para asegurarse de la factibilidad. Por lo general, el informe se hace a petición de una persona o institución que posteriormente valorara los datos recibidos. Para realizar un informe exitoso es necesario que cuente con la siguiente información... Los informes se hacen con distintos fines:
Valorativo
Expositivo
Resolutivo
Analítico
Persuasivo Recopilar información sobre la persona o el asunto objeto del informe, mediante la consulta de libros u otros documento o mediante investigación “sobre el terreno” que puede incluir entrevistas y encuestas. Hay tres maneras distintas de presentar el informe según la formalidad y objetivo del mismo: Determinar los objetivos del informe: exponer (tema, datos…), convencer (argumentar, comentar…), justificar (una decisión, una actitud, una postura…) Preparar un guión en el que consten, en forma ordenada, los puntos que se trataran y los aportados que se organizaran. Informe Personal ¿Pero cuándo sé que tengo que hacer uno? ¿Para qué son necesarios? Presentan información y resaltan la importancia de los datos que contienen. Facilitan información objetiva, prescindiendo de su análisis. Contienen una información o una descripción del tema o unas instrucciones. Se elabora apartar de una dificultad planteada. Se ofrece la información necesaria para comprender el problema y tras una valoración de los datos, se proponen alternativas para solucionarlo. Tienen como objetivo justificar una decisión o acción ya realizada o, al menos, proyectada. Se denominan también propuesta o proyecto. Pretenden convencer al destinatario para que tome una decisión en la línea de lo que se expone en el informe. ¿Hay distintos tipos de informes? Están constituidos por información sobre personas que desean ocupar un puesto de trabajo. Durante el proceso de selección, se piden referencias en las empresas donde laboran para corroborar o ampliar los datos anotados en el curriculum vitae. Informe Comercial Informe de mercado ¡Tengo que hacer un informe! ¿Qué hago? Primero Segundo Tercero Seleccionar la información obtenida y organizarla en texto del informe. En el cuerpo del informe, el lenguaje empleado debe ser objetivo, sin valoraciones personales, y la redacción clara y concisa. Cuarto y último punto Ufff... ya terminé ¿Ahora cómo lo presento? Los informes llevan una estructura especifica que se debe seguir... ¿Cómo organizo todo? • Informe resumido o abreviado. Se limita a construir los datos con palabras claras y concisas.

• Informe gráfico. Presenta la información por medio de gráficos de barras, de pastel…

• Informe semicolumnario. Incluye informe escrito acompañado de tablas que completan la información. Índice Refleja las materias contenidas en el informe, separadas por capítulos o apartados, según la estructura lógica del estudio. Se señalan las partes y su numeración; la numeración decimal facilita la organización y la localización de los temas Metodología básica En esta parte se plantea la forma en que se obtuvieron los resultados, para que el lector cuente con los elementos suficientes a fin de valorar que tan válidos o confiables pueden ser. En el informe, la metodología se expresa de manera esquemática y sintética, no se trata de vaciar toda la información del plan de trabajo o proyecto de investigación, sino hacer ver al lector que las técnicas, procedimientos e instrumentos empleados estuvieron bien fundamentados y aplicados para obtener información significativa. La metodología pudo ser llevada a cabo tal cual fue pensada en el proyecto o pudo haberse enriquecido con las experiencias vividas en la investigación, en cualquiera de los dos casos, esto debe especificarse. Introducción Es la comunicación inicial que permite (sin necesidad de explicar) penetrar a detalles, creando un ambiente de familiaridad y confianza entre el autor del escrito y la persona lectora. Bibliografía e infografía Es la última parte del informe de investigación, agrupa todas las fuentes consultadas para la realización de la investigación y redacción del informe. Las fuentes pueden ser libros, revistas, boletines, periódicos y documentos varios (referencias electrónicas o de Internet). Conclusiones y recomendaciones Plantea los resultados de la investigación. Según el tipo de informe, en este apartado también se incluyen las recomendaciones. Estas van acorde al numero de objetivos planteados en la investigación. Exposición del texto central
Es la parte más importante del informe ya que en él se presentan los resultados de la investigación, su interpretación y explicación, de manera ordenada y sistemática. La exposición se hace a través de capítulos y subcapítulos o apartados. Para presentar de manera organizada e integrada los resultados de la investigación, se recomienda:
1) Seguir un orden lógico en los títulos del capítulo.
2) Dar congruencia a las diferentes partes del trabajo
3) Contener todos los apartados que se mencionan en el índice y la introducción.
Anexos Incluye toda la documentación necesaria para reforzar el contenido de la información. La portada Nombre de la institución, facultad y departamento.
Logo de la institución.
Titulo del informe.
Nombre de la persona, empresa o departamento que lo solicita.
Nombre del autor o de los autores en orden alfabético. Primero apellidos y luego nombres.
Nombre de la asignatura, ciclo y año.
Nombre del asesor(es) de contenido.
Fecha de finalización del informe. Importante antes de entregar: Redacción clara y ordenada
Ortografía correcta
Meticulosa revisión
Tener todo el material gráfico necesario Así que esto es un informe...fácil :s Prefacio o Prologo En el se exponen las consideraciones que el autor cree conveniente para enriquecer el marco de referencia de la investigación. Puede incluirse; origen e importancia del estudio, objetivos, comentarios generales , aclaraciones, agradecimientos etc.
Full transcript