Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BAILES DE SALON DEL SIGLO XIX

No description
by

rafa ciordia

on 7 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BAILES DE SALON DEL SIGLO XIX

Logo
Vals (del alemán walzen, 'girar'), elegante danza de pareja. Nació alrededor de 1800 en Europa central, y con sus rápidos giros de parejas conmocionó a la sociedad de su tiempo. Se convirtió en el baile de salón por excelencia en el siglo XIX y mantuvo su posición destacada incluso después de la introducción del jazz en el siglo XX. Se crearon muchas variantes, entre ellas el vals vienés. También surgieron el Boston, y el vals de Sudamérica. Los vals del siglo XIX eran mucho más rápidos que los del siglo XX.
El oorigen del Vals Vienés es entre los siglos XII y XIII. Las primeras melodias de Vals Vienés datan de 1770. Fué introducido en París en 1775, pero transcurrió un cierto tiempo hasta que llego a ser popular. En 1813, Mr. Byron condenó el Vals Vienéa de brío. Con sus creaciones, el Vals alcanzó una popularidad sin precedentes en todo el mundo. Pero es quizás "El Danubio Azul", creada en 1867 por Strauss hijo, la obra cumbre del Vals Vienés. Una impresionante obra de la que, en ese mismo año, se editaron más de un millón de ejemplares y que, en 1899, todas las orquestas de Viena tocaron al paso del féretro de Johann Sts por ser un baile inmoral. En 1816 el Vals Vienés fué aceptado de nuevo en Inglaterra, pero aún había cierto rechazo hacia este baile en ciertos sectores. En 1833, un libro de "buena conducta" fué publicado por la señorita Celbart, y de acuerdo con éste, sólo se permitía a las mujeres casadas bailar este baile. Ella llamó a este baile "a dance of too loose character for maidens to perform" (un baile demasiado inmoral para ser bailado por señoritas).
El Vals Vienés debe su desarrollo a tres músicos austríacos, Johann Strauss padre, Josef Lanner y Johann Strauss hijo (al que apodaron como Schani, para distinguirlo de su padre), los cuales le dieron su típica forma vienesa, seductora y llenrauss.

BAILES DE SALON DEL SIGLO XIX
VALS
MAZURKA

La mazurca es un baile de salón originario de Polonia.
Entró en el repertorio de la danza popular a finales del XIX. Como muchos otros bailes de salón, la mazurca acabó también en los bailes populares de toda Europa y sus colonias y así sigue.

Mazurca gascona
Es una variante de la mazurca, que se ha convertido en la más popular de los bailes folk de toda Europa.


POLCA

La polca (o polka) es una danza popular aparecida en Bohemia hacia 1830.
A diferencia del vals, la polca dejo de bailarse en los salones de baile, y sólo ha quedado como baile folclórico en algunos países, lo que le ha dado fama como baile antiguo.
Full transcript