Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diferencias de la película Amadeus vs la vida real de Mozart

No description
by

Lucia Gil

on 1 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencias de la película Amadeus vs la vida real de Mozart

Diferencias de la película Amadeus vs la vida real de Mozart
Resumen de la vida de Amadeus Mozart
RESUMEN DE LA PELÍCULA
En esta película, se narra la vida del compositor Wolfgang Amadeus Mozart desde el punto de vista del compositor Antonio Salieri. Salieri es uno de los personajes más importantes de esta película. Salieri es el compositor del emperador y Mozart es un joven terriblemente infantil, pero lleno de talento. Pronto consigue conquistar al rey, y también el odio de Salieri, quien desde el primer momento reconoce su terrible genialidad y le envidia por ello.
Durante la película vemos los aspectos de la vida social de Mozart, las clases sociales de aquella época, y las dificultades económicas del protagonista.
Se casa con una mujer de la que está enamorado, Costanza, con la que tiene un hijo. Con los encargos y las obras que fluyen en su cabeza está muy ajetreado y casi no levanta cabeza del papel.
Mozart cae enfermo, y esa noche, Salieri le ayuda a componer su última obra para el encapuchado desconocido. A la mañana siguiente llega su muerte, y Antonio Salieri cree que fué por su culpa, pese a su odio, le admiraba y poco a poco, acaba en un manicomio. En su narración de lo sucedido, cuenta como Dios estaba en su contra y Salieri se revela contra él.
DIFERENCIAS
Las diferencias son varias. Una de las más importantes es el odio de Salieri hacia Mozart, ya que este odio nunca pasó, lo han hecho para hacer la película más interesante. Debido a esto, muchas de las intenciones de hacer fracasar a Mozart, no ocurren en el la realidad, ni la confesión con el cura, etc. Otra de las diferencias más destacadas, es que Mozart no era tan tonto, y según algunas fuentes no tenía esa risa tan rara.
En la hora que se puso enfermo Costanza se encontraba con él y en la pleícula no
A la hora de su muerte, no se dice nada de que en su verdadera vida, Costanza se fuera a ningún balneario. El que le ayudó a terminar su Requiem no fué Salieri, si no Süssmayer, un colega de la Corte.
Otra diferencias es que el instrumento que toca antes de su muerte, todavía no se había inventado en aquella época.
Igualdades de la película y su vida
Las igualdades entre la película y su verdadera vida son, el casamiento con Costanza, las dificultades económicas que tuvieron aquella época...ya que lo que quiere reflejar la película es la vida de Mozart en Viena. En la película también se reflejan algunas de sus obras en esta ciudad.
Costanza y Mozart tienen varios hijos pero en la película solo sale uno de ellos
Es verdad, que Mozart murió antes de acabar su Requiem y que le ayudaron a acabarlo. Si que existía el hombre encapuchado pero no era el que se decía en la película. También es verdad su enfermedad aunque en la película no se refleja como tal.

Conclusion
Es muy buena película cinematográfica, pero para hacerla más interesante, no cuenta exactamente la última etapa de la vida de Mozart, y tiene bastantes fallos.
Aunque es una película que recomendaría
Mozart, nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Al ver que era un niño prodigio en la música, a sus 6 años, su padre ya le había llevado de gira. A los 8 años compuso su primera sinfonía, y a los 11 un oratorio.
En 1767 su familia se estableció en Viena, y allí, Mozart comenzó a escribir una misa, sinfonías, lieder... Con 13 años, fue nombrado maestro de conciertos del príncipe-arzobispo de Salzburgo. Como Mozart quería seguir viajando, se lo pidió permiso al arzobispo quien le dió permiso.
El éxito llegó con sus primeras óperas, por lo que Mozart se pudo ir de allí e instalarse en Viena como músico libre. Se casó en 1782, con Constance Weber, hermana de la que había sido el amor de su juventud.
En 1791, a pesar de estar enfermo y lleno de deudas, se dedicó a escribir ansiosamente partituras.
Mozart comenzó a trabajar en un encargo que una persona desconocida le había hecho: un Réquiem.
Mozart murió el 5 de diciembre de 1791, en Viena, antes de cumplir los 36 años. Hay distintas hipótesis sobre su muerte
Hecho por: LUCÍA GIL
Full transcript