Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of PIRATES

No description
by

jose poveda

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of PIRATES

PIRATAS EN LAS
COLONIAS Cadetes:
Arauz Jose
Hurtado Luiz
Mena Glorisel
Melendez Nemesio
Poveda José
Sanjur Alfredo
Viquez Alcides
Zapateiro Ann EARLY PIRATES These pirates sailed from many different countries that bordered the Mediterranean Sea. Some of theses pirates had an agreement with their home countries to share any treasure that they captured. In return, they would not be arrested. ANTECEDENTES Antecedentes
Tres acontecimientos relacionados marcan la piratería tras la Caída de Constantinopla hasta la Revolución francesa:

•El descubrimiento de América por España.
•La exclusión de Inglaterra, Francia y más tarde Países Bajos tras el reparto de todas esas tierras entre España y Portugal por el Tratado de Tordesillas (bendecido por bula papal).
•Las inmensas riquezas halladas en el Nuevo Mundo
Desde muy antiguo como atestigua la campaña llevada a cabo por Julio César contra los piratas— y organizadamente desde el siglo XIV, el mar Mediterráneo conoció numerosas incursiones de piratas y corsarios turcos y berberiscos que atacaban las naves y costas europeas en medio del conflicto entre el Cristianismo y el Islam, que culminó con la conquista cristiana de Granada y la turca de Constantinopla, Chipre y Creta. Vikings Pese a que durante muchos años los monarcas de España y Portugal trataron de mantener en secreto lo descubierto en América, en 1521 piratas franceses a las órdenes de Juan Florinlograron capturar parte del famoso Tesoro de Moctezuma, abriendo toda una nueva vía para asaltos y abordajes en busca de fabulosos botines. Vikings were the dreaded pirates who ravaged the coasts of Europe. They attacked every living throughout Western Europe, his favorite activities were: BURN KILL LOOT The Viking ships The Viking ships were called a long ship and were a long thin ship. This long ship moved through the water either by sail and wind, or by slaves who rowed the boat quickly through the water when they were chasing another ship. Los corsarios cristianos también atacaban los navíos musulmanes bajo las órdenes de los reyes cristianos. Desde las posesiones españolas de Italia solían reclutar militares para ejercer de corsos en el mar Egeo y el Norte de África. Los navíos españoles, al mando de veteranos de las guerras imperiales de los Austrias, operaban unas veces por su cuenta dando caza a los bajeles musulmanes, y otras se agrupaban para asaltar y saquear ciudades e islas. Los berberiscos contaban con los importantes puertos de Tánger, Peñón de Vélez de la Gomera, Sargel, Mazalquivir y los bien defendidos en Túnez yArgelia, incluso Trípoli, desde los que atacar cualquier punto del sur europeo y refugiarse con rapidez llevando los rehenes por los que se pedía rescate. Jolly Roger Como se ha indicado anteriormente, todas las naciones europeas, excepto España y Portugal, quedaron fuera del reparto de tierras y comercio con las colonias americanas; este sólo lo podía realizar la Casa de Contratación con sede en Sevilla. En el Mar del Caribe, una zona que tiene cientos de islas y es imposible de controlar. Crearon incluso sus asociaciones de piratas y sus centros de concentración, avituallamiento y diversión. Apoyándose en puertos de franceses e ingleses se lanzaron a asaltar los barcos españoles y las colonias costeras. Año 1600. Oliverio van Noort. Conocido en España como Oliverio Nort.Año
1615. Joris van Spilbergen. Conocido en España como Jorge Spilberg.Año 1624.
Jacques L'Hermite. Conocido en España como Jacobo Heremita Clerk.Año 1643. Hendrick Brouwer. Conocido en España como Enrique Breaout. Piratas del pacífico español siglo XVII (cc) image by nuonsolarteam on Flickr LUGARES ESTRATEGICOS PARA LOS PIRATAS EN EL CARIBE El corso inglés The Golden Age... Filibusteros Pequeñas Antillas Descubiertas por Cristóbal Colon en 1493, en su cuarto viaje a América. Colonizadas un siglo más tarde por Ingleses y Franceses.
Destacan las islas Martinica y Montserrat, por su costa recortada y frondosos bosques. Ideal como refugio de Piratas. Islas P. Antillas el refugio ideal de los piratas Más tarde surge como nuevo pirata la figura del corsario inglés, una clase social sui géneris, especializada en el robo marítimo, en el saqueo de ciudades, puertos y mercancías. Los corsarios disfrutaban de lo que se llama patente de corso, es decir, «licencia para robar y saquear» con la autorización explícita del rey u otro gobernante. La piratería en el Caribe español La Ruta de las Indias que seguían las embarcaciones españolas, cruzaba el océano Atlántico rumbo a Cuba o a La Española. De estas islas partían rutas hacia el continente: a Veracruz, Portobelo y Cartagena de Indias. Durante los primeros siglos del dominio español en América, los piratas intentaban, y en muchos casos lograban, robar valiosos cargamentos de oro y otras mercancías procedentes del Nuevo Mundo abundaron en el Mar Caribe, que presentaba un lugar ideal para la actividad por su abundancia de islas en las que los piratas podían refugiarse Captain Henry Morgan (1635-1688)- England Puerto Rico He was knighted by King Charles II of England. He was diagnosed with "dropsie", but may have contracted tuberculosis, and died on 25 August 1688 on Jamaica. It is also possible that he may have had liver failure due to his heavy drinking. Calico Jack La decadencia de la piratería caribeña Fuerte de Cartagena de Indias, Colombia. Las impresionantes fortificaciones de esta ciudad fueron reparadas y reforzadas por los mejores arquitectos españoles, como Juan de Herrera. El desastre de la Armada Invencible produjo en España, y en especial en Castilla, una sensación de pánico ante la indefensión frente a un posible contraataque de Inglaterra y las Provincias Unidas, lo que llevó a los procuradores a atender las demandas de Felipe II Especialistas tanto en el robo y pillaje de barcos españoles como en introducir mercancías de contrabando, sobre todo en Cuba y en las islas cercanas. No hay unanimidad respecto al origen de la palabra. Unos la derivan del inglés free booter, merodeadores del mar. Isla de Jamaica
Las islas Caimán Peter Easton
(1560-1620) Easton's greatest conquest was the capture of three Spanish ships that held such an amount of treasures for him and his crew. Some years after 1614, Easton proceeded to disband his army and moved permanently to France. FAMOUS WOMAN PIRATES Grace O’Malley (1530- 1603) Mary Read (1690-1721) Anne Bonny 1697-1705 BURN III CUBIERTA CHARLIE Tres acontecimientos relacionados marcan la piratería tras la Caída de Constantinopla hasta la Revolución francesa:

• El descubrimiento de América por España.
La exclusión de Inglaterra, Francia y más tarde Países Bajos tras el reparto de todas esas tierras entre España y Portugal por el Tratado de Tordesillas (bendecido por bula papal).
Las inmensas riquezas halladas en el Nuevo Mundo. BARBAROS Los corsarios cristianos Los franceses descubren
el oro de las Indias La piratería en el
Caribe español Los primeros piratas del Caribe fueron franceses
Posteriormente los piratas ingleses
Isla Tortuga la más famosa. La isla Tortuga, situada al Norte de la isla llamada La Española, es una pequeña isla de unos 180 km, donde se refugiaron piratas, franceses, ingleses , holandeses, junto con todo tipo de aventureros y esclavos huidos, para desde ella atacar los barcos de las flotas españolas. Descubierta en 1494 por Cristóbal Colón en una de sus expediciones, durante su segundo viaje. Los españoles la denominaron Santiago, y fue colonia desde 1509. Fue colonia española durante muchos años, antes de pasar a manos de los ingleses. Descubiertas por Cristóbal Colon en 1503, en su cuarto viaje a América. Las Islas Caimán, fue centro de piratas, sobre todo durante el siglo XVII.Situadas en el Noroeste de Jamaica, entre Cuba y Honduras, era un buen lugar como base, para atacar los galeones españoles. Las Islas de las Bahamas Se cree que fue una de sus islas, donde Cristóbal Colon desembarcó por primera vez. Se encuentra entre la península de Florida y la isla de La Española.Son una treintena de islas, y más de 600 islotes. Tras la destrucción de Port Royal por un terremoto, algunos piratas se trasladaron a ellas. Puerto Rico (San Juan Bautista)Descubiertas por Cristóbal Colon, en su segundo viaje a América. Uno de los lugares estratégicos del Caribe.Las frecuentes incursiones piratas, hizo que se creara uno de los primeros ejércitos defensivos del caribe, y se fortificara. Siendo uno de los puntos de control Español del Caribe.
FAMOSAS ISLAS EN EL CARIBE La Isla Tortuga, Islas Caimán, Jamaica, etc., fueron algunas de las más famosas islas del Caribe donde vivieron los piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros. Isla tortuga La isla Tortuga, situada al Norte de la isla llamada La Española, es una pequeña isla de unos 180 km, donde se refugiaron piratas, franceses, ingleses , holandeses, junto con todo tipo de aventureros y esclavos huidos, para desde ella atacar los barcos de las flotas españolas.
Full transcript