Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La deforestacion Chiapas, Mexico-Portugal

No description
by

Thairi Martinez

on 23 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La deforestacion Chiapas, Mexico-Portugal

La deforestación Chiapas, México-Portugal
deforestación, terrible plaga de nuestro tiempo

La deforestación arrasa los bosques y las selvas de la tierra de forma masiva. Muchas industrias como la de madera talan arboles de forma excesiva para muebles y al igual para hacer hojas, pasta para libretas, libros etc. Son muchos los motivos pero también uno de ellos es el dinero o la necesidad de gente extranjera de tener el sustento cada día y los agricultores de la misma manera buscan mantener bien sus cosechas, prácticamente lo hacen por necesidad y poder obtener un ingreso económico. Pero la deforestación tiene el efecto de la perdida de hábitat y millones de especies, además muchas especies se ponen en peligro de extinción porque como mencione ya no tienen su habitad. Lo peor de todo son las consecuencias que tenemos que pagar y como se pierden hábitat las especies son expuestas a peligros de extinción.
En el lugar donde vivo los jóvenes que habitamos allí cuidamos las plantas y no las cortamos gracias a eso en mi comunidad hay mucho aire, el aire es fresco y puro. Por ese motivo los invito a que digan ¡¡¡NO A LA DEFORESTACIÓN!!!!!

Vídeo proyección HOME
“La deforestación”

¿Si nosotros, no cuidamos de nuestro planeta, entonces quién?
Hemos querido hacer de la vida más fácil, que las cosas sean rápidas, en verdad no sabiendo el gran daño que hemos hecho al ser humano a las especies y el gran paisaje que tenemos (nuestra gran biodiversidad) dañamos. Y después dándonos cuenta de esto no somos más responsables con nuestro mundo para cuidarlo si no al contrario cada día se hacen más inventos para facilitar de las cosas que creemos indispensables. Muchas fábricas de madera están acabando con los bosques, la deforestación es la que más daña a esas hábitat poco a poco se pierde ya en muchos países han perdido la mitad de sus bosques y ya no queremos más pérdidas pero no pensamos que si el día de mañana no hay más árboles no tendremos oxígeno, porque el árbol es el único recurso natural que nos da oxígeno y sin embargo lo dañamos , ¿y para qué sirven los árboles? para el papel y el tronco la madera el eucalipto es el ayuda hacer pastas de libros y libretas, pero sin embargo usamos papel innecesario y mientras tanto vamos acabando con bosques con esas hábitat y el día de mañana no tendremos oxígeno, y sería un adiós a la vida. ¿Queremos eso para nosotros y nuestros hijos? Yo no sé ustedes pero yo si quiero vivir y seguir disfrutando de las cosas maravillosas que la vida nos ofrece. Pero mientras tanto en otros lugares tienen que acudir a la deforestación porque ellos pagan las consecuencias, gracias de las grandes ciudades que lo único que hacen es descubrir y explotar de los recursos naturales desafortunadamente ellos viven en la miseria y sus hijos de igual manera. Pero todavía nosotros como jóvenes podemos ayudar en algo, ¿por qué no plantar árboles flores? En vez de cortarlas y hacerles tanto daño mejor agamos de ellas más y seamos ¡consumidores responsables!

Masa forestal de la extensión de bosques, México y Portugal en los años 2000 y 2012
Bosques y selvas sometidos en nuestra actualidad ¿Cómo nos afecta en nuestro ecosistema y en nuestra actualidad?


“CERO DEFORESTACIÓN: LA UNICA SOLUCIÓN POSIBLE”
Estrategia de conservación tanto en Chiapas, México como de Portugal

La deforestación ha sido una mala plaga causada por la acciones del ser humano. Está a afectado a muchos bosques y esto al igual afecta a las especies y todas estas especies se han puesto en peligro de extinción. Nosotros como seres humanos cada día queremos que las cosas sean mejores más actualizadas, pero no digo que este mal, sino que nosotros no somos consumidores responsables y esto contribuye a la deforestación. Mientras en otros lugares necesitan talar árboles para poder sobrevivir y que a sus familias no les falte el pan de cada día, desafortunadamente estas son las consecuencias que pagan estas familias pobres a causa de las grandes ciudades.
En muchos lugares como Chiapas, México y Portugal han hecho muchos proyectos para evitar o disminuir la tala excesiva y para que puedan tener más extensión de bosques, una de otras estrategias es talar un árbol y plantar dos. En otros lugares la gente se une y plantan árboles, flores etc. Además es el aprovechamiento de la madera, tanto para consumo propio como para la exportación. Además, existen otros factores que explican el fenómeno de la pérdida de masa forestal. Uno de ellos es la presión que sobre los bosques ejerce la población; en este sentido, en muchas regiones el factor determinante es el aprovechamiento energético de la leña por parte de sus habitantes.
En verdad la mejor solución en la que yo pienso es ser consumidores responsables, plantemos árboles, plantas como rosas girasoles, etc. Para mi esa es la mejor solución.

Es increíble lo mucho que el ser humano afecta al ecosistema, el daño que hacemos poco a poco va acabando con nuestro ecosistema.
Es el porqué de que muchos bosques se han perdido en muchos lugares y ejemplo de ello es Chiapas y Portugal. La diferencia entre Chiapas y Portugal es que en Chiapas tiene una mayor extensión de bosques pero a orilla de Portugal (península ibérica) su extensión de bosque es muy poca a la de Chiapas, pocos bosques de Portugal han sido ganados la mayoría ha sido perdido desgraciadamente se han dado cuenta muy tarde, pero todavía están a tiempo de solucionar los problemas que tienen con la extensión de buenos bosques.
En verdad nosotros como futuro de nuestro país debemos cuidar de nuestro planeta de todo su ecosistema y una de ellas es decir NO a la tala de árboles que provoca la deforestación y eso hace los problemas de las pérdidas de bosque en muchos lugares.

Thairi Esmeralda Martinez Cruz.
Esc. sec. del Estado Jorge Tovilla Torres.
Tuxtla Gutierrez Chiapas.
Full transcript