Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Etica para Ingenieros en Sistemas

Maestría -- Ética 2013
by

Estuardo Martinez

on 18 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Etica para Ingenieros en Sistemas

Definiciones: 2013 2009 2010 2011 2012 Principios 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c Introducción. Alcance del Codigo de Etica. Ejemplos sobre ética informática: -Computadoras en el lugar de trabajo.
-Delito Informático.
-Privacidad intelectual.
-Responsabilidad de los profesionales.
-Globalización. Conclusiones.
1- Responsabilidad Social. ETICA PARA INGENIEROS EN SISTEMAS. Principios Éticos Básicos: 2- Cliente Empresario. 3- Producto. 4- Juicio. 5- Administración o Gestión. 6- Profesión. 7- Colegas. 8- Persona. Grupo No.1
Juan Manuel Rizzo 092-08-7303
Rodrigo de Matta 092-08-200
Estuardo Martínez 092-07-634
Walter García 092-08-411
Carlos Díaz. 092-04-1201 Ética para Ingenieros en Sistemas. Un profesional de Ingeniería debe estar consciente
de que cada una de sus decisiones, imaginaciones
y ejecuciones sobrellevan una responsabilidad social,
ética y moral, pues su trabajo no resulta indiferente
para sí mismo, ni para el resto de la sociedad. Actitud Profesional del Ingeniero en Sistemas. •El profesional de sistemas debe de respetar y hacer respetar su tiempo y el de los demás, predicar con el ejemplo, poseer espíritu de servicio y habilidad para comunicarse con los demás.

•Está conexo con el análisis, el diseño y la creación de sistemas de información utilizados en la producción de bienes y servicios, mejorando la calidad de sistemas, aplicando su conocimiento optimo en la instalación de computadoras. Código de Ética para Ingenieros. Los códigos de ética son sistemas de reglas establecidos con el propósito general de guiar el comportamiento de los integrantes de la organización y de aquellos con los cuales ésta actúa habitualmente: clientes, proveedores y contratistas.

El Código contiene ocho Principios claves, relacionados con el comportamiento y las decisiones tomadas por los ingenieros informáticos, bien sean profesionales en ejercicio, educadores, gestores, directivos y responsables, así como educandos y estudiantes de la profesión. Mandamientos del Ingeniero en Sistemas. 1- No usarás una computadora para dañar a otros.
2- No interferirás con el trabajo ajeno.
3- No indagarás en los archivos ajenos.
4- No utilizarás una computadora para robar.
5- No utilizarás la informática para realizar fraudes.
6- No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado.
7- No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización.
8- No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros.
9- Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.
10- Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás. -Es importante que como futuros profesionales tengamos bases éticas, las cuales nos puedan servir para la práctica de nuestros conocimientos, en la forma de actuar y las decisiones a tomar.
-El código de ética nos permite recordar que nuestras acciones se deben de regir por los principios morales y éticos que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.
-El código de ética es el Estándar de conducta de la Corporación así como también establece las declaraciones explícitas que en relación con las conductas de los Ingenieros, son acordados en forma participativa para el logro de los objetivos de la Entidad o en dicho caso este sea personal. SOCIEDAD:
-Aceptar la responsabilidad total de su trabajo.
-Moderar los intereses del ingeniero de software, el empresario, el cliente y los usuarios con el bienestar social.

CLIENTE Y EMPRESARIO:
-Prestar servicio en nuestras áreas laborales siendo honestos y francos acerca de nuestras limitaciones en nuestra experiencia y educación.
-Utilizar la propiedad e información de un cliente o empresario, solo en forma propiamente autorizada y con el conocimiento y consentimiento del cliente o empresario.

PRODUCTO:
-Procurar la alta calidad, costos aceptables y agenda razonable asegurando que los costos y beneficios significativos son claros y aceptados por el empresario o el cliente.
-Asegurar que estamos calificados, con una combinación apropiada de educación, adiestramiento y experiencia para cualquier proyecto en que se trabaje o que nos pongamos a trabajar.

JUICIO
-Mantener objetividad profesional con respecto a cualquier software o documento relacionado del cual se le pidió una evaluación.
- Debemos de exponer a todas las partes involucradas aquellos conflictos de interés que pueden evitarse o evadirse razonablemente.
ADMINISTRACION:
-Asegurar una buena administración para cualquier proyecto, incluyendo procedimientos efectivos para promover la calidad y reducir riesgos.-Asegurarnos que los ingenieros de software conozcan las políticas y procedimientos del empresario para proteger las contraseñas, archivo e información que es confidencial al empresario o confidencial a otros.-Ofrecer una remuneración justa y equitativa.

PROFESION:
-Ayudar al desarrollo de un ambiente organizacional favorable para actuar éticamente.-No promover el interés propio a costa de la profesión, cliente o empresario.-Evitar asociaciones con negocios y organizaciones que estén en conflicto con este código.

COLEGAS.
-Motivar a sus colegas a sujetarse a este código.-Reconocer completamente el trabajo de otros y abstenerse de atribuirse méritos indebidos.-Revisar el trabajo de otros en forma objetiva, sincera y propiamente documentada.

PERSONAL:
-Mejorar habilidades para creación de software confiable y seguro.-Mejorar habilidad para producir documentación precisa, informativa y bien redactada.-Reconocer que las violaciones personales de este código son incongruentes con ser un ingeniero de software profesional.
Full transcript