Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cambio clmatico

No description
by

Maria Emilia Sclavi Sastre

on 8 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cambio clmatico

Cambio climatico
4. Arrecifes de coral: los científicos dicen que las temperaturas de los océanos han aumentado en más de 1 grado Fahrenheit durante el último siglo. Podría no parecer mucho, pero ha sido suficiente para afectar los frágiles ecosistemas de los arrecifes de coral, los cuales se han ido blanqueando y muriendo durante las últimas décadas.
¿Como afecta al planeta tierra?
6. Glaciares de montaña: la nieve que cubre el majestuoso Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, alguna vez inspiró a Ernest Hemingway. Ahora está en riesgo de derretirse por completo. Estudios sugieren que si la capa de nieve de la montaña continúa evaporándose al ritmo actual, podría desaparecer en 15 años.
¿Qué es el Cambio Climático?
El estudio del clima es un campo de investigación complejo y en rápida evolución, debido a la gran cantidad de factores que intervienen. El clima de la Tierra nunca ha sido estático. Como consecuencia de alteraciones en el balance energético, está sometido a variaciones en todas las escalas temporales, desde decenios a miles y millones de años. Entre las variaciones climáticas más destacables que se han producido a lo largo de la historia de la Tierra, figura el ciclo de unos 100.000 años, de períodos glaciares, seguido de períodos interglaciares.
e llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
1. Casquetes polares: Las altas temperaturas ocasionadas por el calentamiento global están derritiendo los casquetes polares y aumentando el nivel del mar
2. Sequías: En las próximas décadas, el cambio climático desatará megasequías que durarán 10 años o más
3. Incendios forestales: exactamente no existe ninguna reulación directa entre el cambio climático y los incendios forestales. Sin embargo, muchos científicos creen que el aumento de los incendios forestales al oeste de Estados Unidos es en parte el resultado de bosques muy secos que han sido abrasados por el aumentos de las temperaturas.
5. Alergias al polen: ¿Estornudas a menudo en estos días? El cambio climático también podría ser el culpable de eso. Estudios recientes muestran que el aumento de las temperaturas y los niveles de dióxido de carbono promueven el crecomiento de especies de malezas que producen polen alergénico.
7. Especies en peligro de extinción: los osos polares pueden ser un vivo ejemplo del efecto que el cambio climático tiene en los animales. Pero los científicos dicen que el cambio climático está causando estragos en muchas otras especies (entre ellas aves y reptiles) que son sensibles a las fluctuaciones de las temperaturas.
10. La migración de los animales: no es tu imaginación, cada año y cada vez más algunos animales (en su mayoría aves) están migrando de forma anticipada debido al calentamiento global. Investigadores de la Universidad de East Anglia descubrieron que las agujas colinegras islandesas han adelantado su migración dos semanas durante las últimas dos décadas. Los investigadores también han determinado que conforme aumentan las temperaturas, muchas especies están migrando a zonas más elevadas.
11. El clima extremo: debido al cambio climático, el planeta podría enfrentar hasta 20 huracanes y tormentas tropicales más cada año a finales de siglo, según un estudio de 2013 publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
Full transcript