Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ERNEST HEMINGWAY

No description
by

Valentina Arango

on 10 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ERNEST HEMINGWAY

3. Temas
La popularidad de las obras de Hemingway se basa en gran medida del amor, la guerra, la naturaleza, y la pérdida, todos muy presentes en su obra.Estos son temas recurrentes de la literatura estadounidense.

Hemingway había explorado temas como la impotencia y el fracaso, pero al final de la década de 1930 empezó a poner de manifiesto su preocupación por los problemas sociales.

Tanto su novela Tener y no tener (1937) como su única obra de teatro La quinta columna, condenan duramente las injusticias políticas y económicas.
4. Influencia y legado
El legado de Hemingway a la literatura norteamericana es su estilo.Después de que se estableció su reputación con la publicación de "Fiesta", se convirtió en el portavoz de la generación de la primera post-guerra, habiendo establecido un estilo a seguir.

Si bien Ernest Hemingway debe su fama principalmente a la novela, sus primeros escritos, que muchos críticos han coincidido en señalar como lo mejor de su producción, son relatos breves.En ellos se encuentran todos los grandes temas que informan su literatura posterior y se establecen sus rasgos más característicos: la obsesión por la muerte, la voluntad de reconducir un mundo personal, imaginario, consciente de sus propios límites y de su fragilidad, la evocación constante del exilio y del viaje, y una cierta forma, precaria pero intensa, de épica moderna, en esencia a través de la caza, el toreo y la guerra.


5. Obras
Su labor como periodista lo había influido estéticamente en sus obras, pues lo obligó a escribir frases directas, cortas y duras, excluyendo todo lo que no fuera significativo. Su propio periodismo, por otra parte, también influyó en el reportaje y las crónicas de los corresponsales futuros.

Sus novelas tal vez sean más populares aunque menos perfectas estilísticamente que los cuentos. Sin embargo, "Fiesta" (1926) puede ser considerada una excepción; en ella se cuenta la historia de un grupo de norteamericanos y británicos, integrantes de la llamada "generación perdida", que vagan sin rumbo fijo por España y Francia.

En 1952 dio a conocer "El viejo y el mar", que tiene como protagonista a un modesto pescador de La Habana, donde vivió y escribió durante muchos años enfrentado a la naturaleza. Algunos críticos han visto en este texto la culminación de su obra, porque en él confluyen el humanismo y la economía artística.
1. Biografía
Nació el 21 de julio de 1899 en Estados Unidos, es un novelista cuyas obras ya son consideradas clásicas en la literatura del siglo XX, y ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos.

Hemingway utilizó sus experiencias de pescador, cazador y aficionado a las corridas de toros en sus obras. Su vida aventurera le llevó varias veces a las puertas de la muerte: en la Guerra Civil española cuando estallaron bombas en la habitación de su hotel, en la II Guerra Mundial al chocar con un taxi durante los apagones de guerra, y en 1954 cuando su avión se estrelló en África.

Murió en Ketchum el 2 de julio de 1961, disparándose un tiro con una escopeta.





Uno de los escritores más importantes entre las dos guerras mundiales, Hemingway describe en sus primeros libros la vida de dos tipos de personas. Por un lado, hombres y mujeres despojados por la II Guerra Mundial de su fe en los valores morales en los que antes creían, y que viven despreciando todo de forma cínica excepto sus propias necesidades afectivas. Y por otro, hombres de carácter simple y emociones primitivas, como los boxeadores profesionales y los toreros, de los que describe sus valientes y a menudo inútiles batallas contra las circunstancias







2. Estilo
El estilo de Hemingway se formó fundamentalmente en reacción a su experiencia en la guerra mundial.

Después de la Primera Guerra Mundial, él y otros modernistas perdieron la fe en las instituciones centrales de la civilización occidental, reaccionaron contra el estilo elaborado de los escritores del siglo XIX y crearon un estilo en el cual el significado se establece a través del diálogo, la acción, y los silencios.




CONCLUSIÓN
Novelista estadounidense cuyo estilo se caracteriza por los diálogos nítidos y lacónicos y por la descripción emocional sugerida. Su vida y su obra ejercieron una gran influencia en los escritores estadounidenses de la época.

Muchas de sus obras están consideradas como clásicos de la literatura en lengua inglesa. El modelo de novelista moderno que encarna Hemingway descansa sobre su leyenda personal, en la que su obra y su vida se confunden; leyenda que si bien no creó él mismo, sí alimentó sin descanso.







ERNEST HEMINGWAY
Valentina Arango
Colegio Maria Auxiliadora
Medelllin, Octubre 2014
Full transcript