Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

AÑOS 60 Y UN POCO DE ACTUALIDAD

No description
by

paula linares

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AÑOS 60 Y UN POCO DE ACTUALIDAD

COMPORTAMIENTOS JUVENILES EN LOS '60 Y EN LA ACTUALIDAD
Los '60 y la actualidad
Hace tiempo la juventud viene experimentando cambios significativos, en cuanto a sus costumbres, la cultura de la cual son parte, los derechos que les otorga la ley, su participación en la política social, y también el rol que cumplen en la familia. Y es en los '60 cuando se radicaliza un cuestionamiento al orden social por parte de los jóvenes.
El cuestionamiento social en los '60
Una cultura contestataria se estableció durante los '60. No solo se oponían al autoritarismo político, la burocracia sindical, o la existencia del capitalismo, la guerra, si no que abarcaba también las relaciones familiares, el ejercicio del poder en ellas, el lugar que ocupaban las mujeres y los hombres y su relación mutua, las creencias sobre lo que se esperaba que los jóvenes hicieran con su futuro.
¿y en la actualidad?
Luego de los '60 la sociedad siguió cambiando, a los '70 aparece la moda de "Fiebre de Sábado por la noche", con brillos, licra, plataformas, trajes blancos, cabellos planchados, flequillo, etc. A los '80 la moda Punk. A fines de siglo XX la euforia por los tatuajes y pircing, vestimentas oscuras, y megarecitales de rock y electrónica. A partir del 2000 surge la ropa deportiva, los conjuntos casuales, y predominan los colores claros, aunque son muy amplios los estilos y tendencias temporales que toman protagonismo año a año, se retoman y se fusionan estilos de años anteriores y se da lugar a modas para todos los gustos. En lo musical susede igual, hay gran cantidad de estilos, la "cumbia de barrio", el reggaeton, el reggae, los melódicos, el rap, son ejemplos de la amplia variedad.
Expresiones Artísticas
Surge el “Pop Art”, dentro del estilo Hippie, inspirado en los ideales de “paz y amor”. Nació también el “Power Flower Hippie” en San Francisco, cuyos miembros vivían en comunidades, impulsaban la "no violencia" y se destacaban por acciones como dar flores a policías y poner las dentro de armas y revólveres, como una señal de paz y no guerra.
La moda
El torrente de diseñadores innovadores de los ’60, tenían muy claro que los jóvenes necesitaban una moda hecha a su medida, que expresara de forma visual su concepción de los cambios en la sociedad. La ropa pasa a ser cómoda y fácil de llevar. Mary Quant introdujo la escandalosa “minifalda”, junto con vestidos cortos y sueltos. Las experiencias con alucinógenos dieron lugar a los diseños psicodélicos en el arte y la indumentaria. Surge la moda de los pantalones anchos, el jean, la camisa de algodón hindú y el pelo largo; las mujeres comienzan a buscar la comodidad en lugar de la belleza, y se crean las prendas “unisex”.
¿En que consistía este cuestionamiento?
En "ser rebelde":
Involucrarse en organizaciones políticas o político-guerrilleras.
Participar de protestas contra la guerra, para modificar el sistema educativo, etc.
Adoptar el estilo de vida hippie (apoyar el amor libre, usar el cabello largo en hombres, abandonar la vestimenta formal, etc)
Insubordinarse, por parte de las mujeres, al destino femenino tradicional (estudiar en universidades para vivir de forma independiente en el futuro, sumarse al movimiento feminista y cuestionar la subordinación femenina a los hombres, etc.)
the clash
El Rock and roll
Fue el estilo musical protagonista de la época. Se autocelebraba como la expresión máxima de la libertad, y representaba la rebeldía de la juventud mayormente perteneciente a los sectores medios. Tuvo un poder de convocatoria masiva que estuvo vinculado con la crítica a los valores y las creencias tradicionales en sus canciones, y con el crecimiento de una industria cultural que vio en los jóvenes un potente público consumidor.
TWIGGI, figura icónica de la época, vestida por Mary Quant con sus innovadoras minifaldas
Campaña publicitaria de las minifaldas
Estilo Hippie
fin
Jimi Hendrix
Jim Morrison
Y es así como la cultura, las costumbres, las modas, la música, el arte y los intereses de la sociedad siguen cambiando constantemente, con personas que día a día introducen ideas nuevas que terminan siendo tendencias.
Autores:
Agostina Arévalos
Florencia Kanoivicki
Paula Linares
y Rocío Morán.
Full transcript