Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANIME

¿Quieres conocer todo acerca del anime?
by

Catalina Rincón Peña

on 23 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANIME

ANIME
Catalina Rincón Peña
¿QUÉ ES?
MÁS CARACTERÍSTICAS
HUMANIDAD, NATURALEZA Y
TECNOLOGÍA
REFERENCIAS CULTURALES
BUSHIDŌ
REALISMO
ROMANTICISMO
CARACTERÍSTICAS
SITUACIÓN VITAL
PREGUNTAS
PROPÓSITO
PRELIMINARES
A principios del siglo XX surge el arte que a partir de entonces ha formado parte esencial de las cadenas televisivas, canales y algunos portales de internet: El anime.
El anime es el término utilizado para referirse a los dibujos en movimiento creados por los japoneses como una base solida de su cultura. Desde que entramos a la vida hemos visto programas anime, o basados en ellos, y esto me ha generado una inquietud que quiero resolver lo más rápido posible. Así, que lo que pretendo es conocer qué es, cuáles son las características y tipos del anime.
Caracterizar, definir, diferenciar, categorizar y clasificar el anime.
Las preguntas a solucionar son:
Qué es el anime?
Cuáles son las características del anime?
A qué grupo específico pertenece el anime?
A qué grupo pertenece universalmente el anime?
De qué se diferencia el anime?
Qué clases o tipos existen del anime?
El anime es el término utilizado para referirse a los dibujos en movimiento provenientes de los japoneses. Tradicionalmente el anime es dibujado a mano, pero con el avance de la tecnología, se ha vuelto común la animación en computadora. La etimología del término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation". De ahí que se abrevie a "anime". Sin embargo, en inglés la palabra "animation" no puede ser abreviada a "anime", ya que la "e" no forma parte de la palabra original. Por este motivo, en Occidente se decidió no cambiar cuadros de géneros y que debería de provenir de otro idioma. Y es así como nace la teoría del término francés "animé" (animado).
Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural. También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas. Las imágenes pueden crear un fondo adecuado para la transferencia de sus pensamientos emocionales.
Las ideas populares de los personajes son: la persistencia, la falta de voluntad de entrega de personas muy poderosas o circunstancias a las que enfrentarse en la vida.
Lo que se ha dicho acerca de la tradición sintoísta también es útil para ilustrar la forma en que el complejo debate sobre la relación entre la naturaleza y la tecnología ha sido desde hace mucho tiempo importante en la sociedad japonesa (aunque también en el mundo entero), y esto se refleja en el anime.
Este género narrativo es una mezcla principalmente de las culturas japonesa y occidental. Del género occidental rescata algunos arquetipos de personajes, presentación en capítulos de misma duración y técnicas de animación entre otras cosas. A esto le añade conceptos tradicionales japoneses como el énfasis en la vida cotidiana y el estilo tradicional de dibujo japonés modernizado. Además se pueden presentar otros tipos de mitologías, como la griega, china o escandinava.
Otro factor que conduce el anime son las tradiciones, las anécdotas y situaciones que, sin duda, son la ética marcial que es básicamente debido a la complejidad de código de conducta que consiste en el bushidō, la vía de los nobles guerreros. Las historias en el anime, en particular, tienden a combinar los aspectos de bujutsu y el budō que no solo proporcionan el derecho capaz de demostrar la lucha, sino también para representar el camino de la moral y de educación protagonista.
TRAMA
Dentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos
CONTINUACIÓN
SEMPAI-KOHAI
En el camino de los budōka hay una norma que no podrá comenzar sin un guía, ya sea de un padre o un maestro ( sensei), poco importa, lo que indica la calle con su comportamiento. En la sociedad japonesa, por lo general es representado por el par senpai-kōhai (tutor-trabajador), donde el primero es "el que se inició por primera vez, y la segunda, que comenzó más tarde".
SENTIDO DEL DEBER
En el sentido del deber presentado en el anime por los japoneses, la verdadera fuerza está en no preocuparse por su propia felicidad personal con el fin de lograr los ideales y cumplir con un deber, es una búsqueda por tratar de buscar un camino interno.
DISEÑO DE ANIMACIÓN
Aunque el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard, actuación de voz, diseño de personajes, entre otras. El anime también tiende a tomar prestados elementos de muchos textos de manga en el fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening puede emplear paneles a contar la historia, o para dramatizar una cuestión de efecto humorístico.
SIGUE
ANIMACIÓN LIMITADA
El anime es conocido por su animación, la cual es muy particular comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tales como los de Disney. Los estudios en los que se realiza anime han perfeccionado técnicas para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que sea posible (8 cuadros por segundo), tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estática. Otros argumentan que el mejor anime debe acentuar la dirección sofisticada sobre la animación actual (movimiento del personaje), proporcionando una ilusión de movimiento cuando en realidad no lo hay.
GUION Y STORYBOARD
Eligiendo una temática de la animación, se empieza la redacción del guion, en virtud de la cual el director, con la asistencia del director de producción, empieza a dar directivas al primer diseño de personajes, el director artístico puede realizar un primer esbozo de los personajes y ambientes. Con lo desarrollado se dirige hacia la creación de guiones, una especie de historieta que sirve de base para el seguimiento de todo el personal, proporciona detalles tales como el número de fotogramas de la escena, los efectos visuales y de los antecedentes necesarios, cámaras, los movimientos de cámara, la dinámica y la composición de las escenas (para la creación de veintiséis minutos de storyboards, normalmente, se requieren alrededor de tres semanas de trabajo).
DILATACIÓN TEMPORAL
Esta es la razón por la que en el anime se encuentran a menudo momentos antes de lo "eterno", en el que el tiempo coincide con la descripción del entusiasmo, de manera que en cuanto más se trata de la más intensa se extiende hasta el momento se presenten fuera de tiempo, en una imagen fija, o en una sartén.
DISEÑO DE PERSONAJES
En el anime el diseño de personajes puede variar de ciertas maneras dependiendo de la época o los dibujantes. Cabe destacar que en el anime son usualmente influenciados más de un tipo de estilo de brocha más que la caligrafía de lápiz.
OJOS
Comúnmente son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, aparte de los normales como café y azul. Osamu Tezuka introdujo los ojos grandes inspirado por producciones de Disney como Mickey Mouse y de este modo se toman de un modo humorístico o de personalidad al personaje. El coloreado es para dar a los ojos profundidad. Generalmente una textura de luz de sombra, el tono de color y una sombra oscura son usados.
CABELLO
hay de todas formas, tamaños y volúmenes, para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos, estos pueden tener diferentes formas de sombreado.
CONTINUA AQUÍ
CUERPO
Puede ser muy parecido a las proporciones del cuerpo humano, aunque de una manera muy escultural como en el moé. Variaciones a la proporción también pueden cambiar como en el chibi o super deformed donde los rasgos pueden ser muy exagerados, aunque estos son para dar un toque de comedia a las series.
CARA
La nariz y la boca son pequeños, la parte baja de la cara parece ser la de un pentágono. Una amplia variedad de expresiones faciales son usadas por caracteres para denotar estados de ánimo y pensamientos. El anime utiliza un conjunto diferente de las expresiones faciales en comparación con la animación occidental. Otros elementos estilísticos son comunes y a menudo en la comedia de anime personajes que están conmocionados o sorprendidos harán una "cara de culpa" en la que se expone una expresión extremadamente exagerada.
CONTINUAMOS
AUDIO
OPENING
Canción puesta al inicio de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos iniciales, es acompañada una animación que suele caracterizar la serie. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.
ENDING
Canción puesta al final de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos finales, es acompañada una animación más simple que la del opening. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.
SOUNDTRACK
Canciones que se utilizan para acompañar las escenas, dependiendo de los directores, puede usarse una composición compleja de ópera.
SEGUIMOS
BACKGROUND
Pistas musicales (muy pequeñas que no alcanzan a ser una canción) utilizadas para acompañar las escenas.
ESTUDIO GHIBLI
DIRECTORES Y ESTUDIOS RECONOCIDOS
Es un estudio japonés de animación, y considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.
MAMORU OSHII
Es un director de cine, de televisión y escritor de origen japonés, famoso por sus historias con filosofias orientales. Ha dirigido un gran numero de animes muy populares, entre ellos, Urusei Yatsura 2: Bella Durmiente, Ghost in the Shell, y Patlabor 2. Tambien mantiene la distincion de haber creado la primer Publicacion Audiovisual de Anime (OVA), Dallos. Por su trabajo ha recibido numerosos premios ,entre ellos, la palma de oro, el leon de oro.
KATSUHIRO ŌTOMO
Es un dibujante de manga, director de anime, y guionista tanto de manga como anime. Se le conoce principalmente por ser el director de Akira, una de las películas más influyentes del anime, así como por ser el artista/guionista del manga original en el que se basa la película.
PROSIGUIENDO
HAYAO MIYAZAKI
Es un director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics (mangaka) y productor de dibujos animados (anime) japonés.
COMPAÑÍAS DE ANIME
Es una empresa japonesa de producción y distribución de anime, siendo propietario Sony Music Entertainment Japan, y establecido desde enero de 1997.
ANIPLEX INC.
BEE TRAIN PRODUCTION INC
Es un estudio de animación fundado por Kōichi Mashimo en 1997.
AHORA
BONES
Estudio de anime en Japón.
GAINAX
Ha obtenido un enorme éxito crítico y comercial por estas producciones, convirtiéndose en uno de los estudios de anime más conocidos de Japón.
TMS ENTERTAIMENT
Antes conocido como Tokyo Movie Shinsha, filial de Sega Sammy, es un compañía y estudio veterano de animación ubicado en Japón.
GÉNEROS DEMOGRÁFICOS
KODOMO
Anime enfocado hacia el público infantil.
SHŌNEN
Anime para chicos y chicas adolescentes o pre-adolescentes protagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo.
SHŌJO
Anime enfocado a público adolescente femenino, generalmente con protagonista principal una chica.
CONTINUACIÓN
SEINEN
Anime enfocado a hombres adultos, ya que contiene alto nivel de violencia, gore, escenas sexuales.
JOSEI
Anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Donde abarca los géneros dramáticos o recuentos de la vida, también sobre sexo desde el punto de vista femenino.
GÉNEROS TEMÁTICOS
ANIME
PROGRESIVO
Animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa.
COMEDIA CON PARODIA
Animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosas similares, etc.
CYBERPUNK
La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.
ECCHI
Es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia.
GEKIGA
Término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas".
GORE
Anime literalmente sangriento.
HAREM
Muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre o viceversa.
HAREM REVERSO
Muchos hombres son atraídos por una misma mujer.
HENTAI
Anime dirigido a mayores de edad. Incluye contenidos sexuales explícitos.
KEMONO
Humanos con rasgos de animales o viceversa.
LOLI
Romance homosexual u heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto.
MAHŌ SHŌJO
Magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos.
MECHA
Robots gigantes.
MEITANTEI
Es una historia policíaca.
NEKKETSU
Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal.
POST-APOCALÍPTICO
La historia sucede en un mundo devastado.
ROMAKOME
Es una comedia romántica.
SENTAI
En anime, se refiere a un grupo de superheróes.
SHŌJO-AI O YURI
Romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no.
SHŌNEN-AI O YAOI
Romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no.
SHOTA
Romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto.
SPOKON
Historias deportivas.
STEAMPUNK
La historia se basa en los avances tecnológicos a vapor.
VICTORIANA
FANTÁSTICA
La historia sigue a un chico/chica del siglo 19 que normalmente tiene alguna relación con alguna organicion religiosa o governamental y que se enfrentant a energías sobrenaturales.
VICTORIANA HISTÓRICA
A diferecia de la fantástica, la historia nos muestra sucesos que ocurrieron en el siglo 19, y con un toque de romance o comedia.
VIRTUAL WORLD
En este caso los protagonistas están dentro de un videojuego online y siguen una historia que puede ir variando mucho.
SURVIVAL GAME
Este género es bastante conocido y siempre tiene bastante gore. Las historias de este tipo tratan de varios personajes que por X motivo se ven obligados a participar en un juego de supervivencia ya sea mantandose entre compañeros o haciendo equipo con otras personas.
PSYCHOLOGICAL CONTRAST
La historia parte como una típica comedia o como una bella historia, pero luego de algún suceso toma un rumbo totalmente distinto y se vuelve horrorosa y dramática. Puede contener gore.
GRACIAS
Full transcript