Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Misionera en Mozambique

No description
by

Princess Rules

on 12 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Misionera en Mozambique

MISIONERA EN MOZAMBIQUE La Hermana Carmen La Hermana Carmen CENTRO PARA LA ACOGIDA DE NIÑAS HUÉRFANAS POR CAUSA DE SIDA: LAR TIBERIADES ACTIVIDADES: Hoy: Galardondes: Carmen Acín Berges Misionero: definición La pobreza en Mozambique Mozambique Misioneros y Mozambique Un MISIONERO es un cristiano que desea de salir de su lugar de residencia con el fin de ayudar al prójimo y evangelizar a la gente de otros sitios.
Normalmente eran monjes encargados de adentrarse en territorios fuera del control de su religión y fundar asentamientos denominados misiones.
Hoy en día se trata tanto de religiosos como de laicos, que realizan una verdadera labor de ayuda social hacia los más pobres.
Actualmente, algunos grupos misioneros más conocidos son Cáritas, Carmelitas, Cartujos, Dominicos, Franciscanos, Hermanas de la Caridad, Misioneras de la Caridad, Hermanos de la Caridad Contemplativos, Jesuitas, Mercedarios.. La República de Mozambique está situada al sureste del continente africano y tiene una población de 21.670.000 habitantes.
Fue una antigua colonia de Portugal, por lo que su idioma es el portugués.
Su capital es Maputo y su esperanza de vida es una de las más bajas del mundo por su elevada tasa de mortalidad infantil. En Mozambique hay un extremo contraste entre la riqueza de la capital, Maputo, y el resto del país.
Existen más de 400.000 niños huérfanos por causa del SIDA, que afecta a sus madres.
Más de la mitad de los partos que se producen en los hospitales son de mujeres infectadas de VIH o SIDA. Carmen, más conocida como la Hermana Carmen, nació hace 79 años en San Mateo de Gállego, Zaragoza.
Ahora está en Catembe, una ciudad próxima a Maputo, trabajando en el proyecto que sigue desde hace 28 años. El 31 de Mayo de 2010 recibió la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica, galardón otorgado por el Rey e impuesto por el embajador de España en Mozambique. Ahora está trabajando en el hogar para niñas huérfanas por causa de SIDA: Lar Tiberiades, un proyecto muy importante para ella y su vida y que espera que siga adelante muchos años más. Este centro se sitúa en Catembe, una ciudad dormitorio cercana a Maputo y fue fundado el día 31 de Enero de 2008.
En este centro hay 32 niñas de 0 a 12 años, y 7 niñas más mayores.
Todas son niñas huérfanas porque sus madres murieron contagiadas del SIDA e incluso algunas de ellas nacieron contagiadas de su madre por esa enfermedad. Las niñas realizan muchas actividades cotidianas como la limpieza, la colada, la cocina... y siempre con ayuda: las mayores ayudan a las medianas y las medianas a las pequeñas.
Además realizan muchas actividades lúdicas y de canto.
En el centro hay todos los servicios que necesitan, la cocina, cocineras, las habitaciones, el patio y una pequeña capilla que utilizan para pedir perdón y rezar. La principal fuente de financiación del hogar son los apadrinamientos ya que todas estas niñas son apadrinadas principalmente por familias españolas e italianas. Su actual proyecto: Es una Misionera Mercedaria, es decir, de la orden de la Merced, una orden religiosa católica fundada en 1218 para la redención de los cristianos cautivos en manos musulmanas. Se comprometen a un cuarto voto: liberar a otros más débiles en la Fe, arriesgando su vida. Vivió dos guerras: la de independencia, corta y cruel, y la civil, larga y cruel. Durante muchos años fue de aldea en aldea para transmitir paz y justicia. Clara García y Cristina Gil Recientemente ha abierto sus puertas el centro infantil Lutgarda, financiado por la ONG "Mans Mercedaries".Esta es una de las historias de una de las niñas del centro de la Hermana Carmen.
Full transcript