Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

puertos

...
by

fabian taborda

on 4 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of puertos

PRACTICA EMPRESARIAL PUERTOS MARITIMOS Y ZONA FRANCA Tabla de contenido - Sociedad portuaria regional Cartagena

- Sociedad portuaria regional Barranquilla

- Zona franca Barranquilla HISTORIA Su fundación fue en 1533, Cartagena fue durante el régimen colonial español, y hasta la guerra de la Independencia (1810-1824), el 1er puerto del Nuevo Reino de Granada, hoy República de Colombia. Era el punto de arribo de mercancías, gemas, oro y otros caudales, por allí transitó la mayoría del comercio en Colombia, controlado por el gobierno central establecido en Santafé de Bogotá.  la productividad de operaciones y tarifas por cargue o descargue, ventajas competitivas para un terminal marítimo. CANAL DE ACCESO UBICACION Ubicado en la Bahía de Cartagena que está localizada en la zona central del Caribe colombiano. Con 82 km2 de superficie y una profundidad promedio de 43 pies, dispone de un canal natural de acceso por Bocachica MUELLES Se prestan servicios a naves porta contenedores y carga general con:

- Posibilidad para atender buques Post-Panamax.
- Atención permanente a las naves 24 horas al día, 365 días del año. La plataforma portuaria del Caribe para la conectividad y competitividad del futuro. CONTECAR La Sociedad Terminal de Contenedores de Cartagena S. A., CONTECAR S. A., es titular de una concesión portuaria para uso y gocé exclusivo de playas y terrenos.
Se dedica a la prestación de servicios portuarios asociados con la carga contenerizada, general y granel sólido. EQUIPOS En proceso de desarrollo Contecar ha adquirido diversos equipos:

- Seis Grúas Pórtico Super Post Panamax. - 5 grúas Reach Stacker. 24 Grúas RTG 30 camiones de puerto con sus respectivas plataformas - UNA DRAGA DE CORTE Y SUCCION Un sistema para controlar todas las operaciones en el terminal. Así, gracias al Sistema Administrativo de Carga (SAC400), todos los esfuerzos en eficiencia y calidad, Agentes navieros y Comunidad Portuaria en general se beneficien con la información en línea y en tiempo real. Tabla de contenido - Sociedad portuaria regional Cartagena

- Sociedad portuaria regional Barranquilla

- Zona franca Barranquilla Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. Terminal Maritimo y Fluvial Multiproposito que presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a los usuarios en general tales como: agentes de aduana, importadores, exportadores, agentes marítimos en general. HISTORIA Un sistema para controlar todas las operaciones en el terminal. Así, gracias al Sistema Administrativo de Carga (SAC400), todos los esfuerzos en eficiencia y calidad, Agentes navieros y Comunidad Portuaria en general se beneficien con la información en línea y en tiempo real. A finales del siglo XIX con la construcción de un extenso muelle en la vecina población de Puerto Colombia. En 1936 se inaugura el terminal marítimo y fluvial de Barranquilla a 22 km de la desembocadura del río Magdalena. En 1991 se dio una ley de privatizar los puertos maritimos. En 1993 recibió en concesión por 20 años el terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla. Ubicacion Barranquilla, Puerto Marítimo y Fluvial localizado en la Costa Atlántica de Colombia, sobre la margen occidental de Río Magdalena. Terrenos Un muelle de 1.058 m y con un calado autorizado de 36 pies en agua dulce. Un sistema para controlar todas las operaciones en el terminal. Así, gracias al Sistema Administrativo de Carga (SAC400), todos los esfuerzos en eficiencia y calidad, Agentes navieros y Comunidad Portuaria en general se beneficien con la información en línea y en tiempo real. un muelle de 550 m con calado de 12 pies, para operaciones fluviales. Tipo de carga

Es un puerto multipropósito donde manejamos todo tipo de carga como carbón, graneles solidos y líquidos, contenedores, café y carga general. Granel Sólido 8 Bodegas con 24.155 m2 de área con una capacidad de 60.000 toneladas. Granel Líquido Capacidad de almacenamiento de 2.250 m3 distribuidos en tres tanques de acero de carbono.
una central de cargue con dos llenadores a carro tanque. Bodegas y muelles que nos permiten el almacenamiento de más de 50.000 toneladas de carga como el alambre, rollos de acero y todo tipo de estructuras metálicas.
CARGA GENERAL 5 bodegas especializadas para el manejo de carga general, con área de 22.466 m2. Canal de acceso Esta localizada a 22 kilómetros de la desembocadura del Río Magdalena, Su muelle marítimo de 1058 m l cuenta con un calado de 34 pies mínimos que le permiten atender hasta 7 buques al tiempo. EQUIPOS PARA LA OPERACIÓN Aréas destinadas para el recibo de contenedores, piezas de carga de proyecto, cargas peligrosas y gránales sólidos. Recibo de contenedores tienen equipos tales como Top Lifters, Reach Stackers, Ganchos, eslingas y spreaders y la S.P.R.B. cuenta con una grúa Liebherr multiproposito de 104 toneladas, la cual tiene capacidad para el manejo de graneles, carga general y contenedores de 20',40' Top Lifters Reach stackers spreaders grúa Liebherr - 2 grúas de 104 ton y una de 64 ton.
- Cucharas tipo almeja Otros equipos del puerto - Aparejos de carga del montacargas
- Gancho pesador y gancho rotador Tabla de contenido - Sociedad portuaria regional Cartagena

- Sociedad portuaria regional Barranquilla

- Zona franca Barranquilla ZONA FRANCA?... "Normatividad especial instaurada, conocida como Régimen Franco. " Actualmente... El Gobierno + Utilizar las zonas francas en el pais. Barranquilla ANTECEDENTES 1958 Zona Franca de Barranquilla, pionera en este sector, gracias a la ley 105. 1991 Se inicia el proceso de privatización. 1993 Tres empresas licitan en busca de la adjudicación del contrato. 1994 Se expide la resolución 0978 dando la calidad de usuario operador a Sodezona S.A, quien cambia su razón social a Zona Franca de Barranquilla S.A (ZFBQ)
Servicios Administrativos En la actualidad existen 120 usuarios instalados, siendo una zona franca multisectorial, con procesos productivos y de servicios diversos. Que procesos productivos se encuentran en la zona franca? Como la maquila de confecciones, elaboración de aerosoles, productos farmacéuticos, graneles sólidos, líquidos, combustible, vidrio, alimentos, embarcaciones, calderas, infraestructura petrolera, agroquímicos, aceros, materiales para la construcción y servicios logísticos, entre otros. La mayor parte de la producción está destinada a la exportación, hoy a 80 países. CERTIFICACIONES CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 CERTIFICACIÓN CÓDIGO BASC (BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE) Talento humano 2500 empleados indirectos
350 directos. Encargados de los servicios de: Manipulacion carga contenerizada
carga general
carga granel solida y liquida. Su capacidad es de 15.000 posiciones de almacenamiento.
Muelle lineal
Tiempo de cargue y descargue "10 horas"
aproximadamente 3 buques/Día Cartagena - Tokio Duracion de 24 dias

Cartagena - New york Duracion de 3 a 4 dias. Capacidad de almacenamiento de 7.000 contenedores. Carga Granel liquida Cadena De Frio
Plan piloto

Las autoridades de inspección comenzaran a laborar las 24 horas. La capacidad del puerto 7 buques/Día
Capacidad máxima del carbón almacenado es 180 Ton.
Cuanta con 19 bodegas; 5 carga general y 14 carga Granel
Sus colaboradores están entre 970 a 1.000.
Full transcript