Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL TRANSPORTE

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL TRANSPORTE

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) pueden tener dos importantes repercusiones en el transporte:
BENEFICIOS
La posibilidad de realizar gestiones por vía telemática, la formación online y la tele asistencia son también algunos de los servicios que ofrecen las tecnologías de la información, que pueden evitar desplazamientos.
La capacidad que ofrecen las TIC, especialmente Internet, de acceso a la información contribuye también a evitar desplazamientos inútiles.
SISTEMAS DE TRANSPORTE INTELIGENTES
Los sistemas de transporte inteligente surgieron de implantar las TIC en el transporte por carretera, pero hoy en día se están integrando en otros modos de transporte.
VEHICULO INTELIGENTE: MEJORA DE SEGURIDAD Y MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE
La incorporación de las TIC a los automóviles proporciona nuevas soluciones para incrementar la seguridad vial y permitir un uso más eficiente del combustible.
COSTES ECONOMICOS
La adaptación del sector del transporte a las nuevas tecnologías implica la necesidad de realizar inversiones económicas, que a veces pueden retrasar su implantación, sobre todo, sino quedan claros los beneficios que se van a obtener.
Los sistemas de transporte inteligente se están comenzando a usar para mejorar la gestión del tráfico de grandes metrópolis.

Mediante cámaras de vídeo, radares o sensores se reciben datos de las principales vías, que se analizan en centros de control. Disponer de datos reales del tráfico permite mayores posibilidades de seguimiento y control.
FOTODETECCION

PANELES INFORMATIVOS

OPTIMIZACION DE SEMAFOROS

GESTION DE FLOTA

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION

WEB 2.0




GOAL!
LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL TRANSPORTE
Vanessa Alarcon
Dorothy Diaz
Edeberto Finol

1) Mediante la incorporación a vehículos y sistemas de control de tráfico.
2) A través de la reducción de la demanda de desplazamientos con el uso de servicios apoyados en las tecnologías de la información.
En estos casos es la información la que se desplaza de un punto a otro y hace innecesario el desplazamiento físico.
Entre las aplicaciones que ofrecen un alto potencial en la reducción de las necesidades de transporte podemos citar la videoconferencia
Estos sistemas ofrecen un importante potencial para hacer los automóviles más eficientes, pueden salvar vidas y reducir el impacto del transporte en el medio.
Los sistemas incorporados en el vehículo inteligente plantean la interacción entre el conductor, el vehículo y el entorno vial, y proporcionan al conductor información sobre la carretera en tiempo real, que pueden ayudar al conductor a prevenir accidentes y a evitar zonas de congestión.
Las TIC tienen un amplio potencial para hacer más eficiente el tráfico en las ciudades, mejorar la información, tanto a conductores como a usuarios del transporte público, y favorecer su movilidad
GESTION DEL TRAFICO HUMANO
Full transcript