Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DELICARNES DON PACHÁ & GRANJA PORCÍCOLA LA ISABELLA

Estructura Organizacional, Mapa de procesos, Manual de Funciones y Procedimientos.
by

JUAN RIVERA

on 1 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DELICARNES DON PACHÁ & GRANJA PORCÍCOLA LA ISABELLA

YAQUELINE BUILES ROLDÁN TRABAJO DE GRADO PRESENTADO COMO REQUISITO PARA OPTAR AL TÍTULO DE TECNÓLOGA EN GESTIÓN COMERCIAL Delicarnes Don Pachá y Granja Porcícola La Isabella

Venta de carnes, embutidos y cría de cerdos

Sector al que pertenece: Cárnicos Dependencia donde realizó la práctica: Secretaría General ¿Es necesario realizar la estructura organizacional, mapa de procesos, manual de funciones y procedimientos para la empresa Delicarnes Don Pachá y Granja Porcícola la Isabella? Estructura Organizacional, Mapa de procesos, Manual de funciones y procedimientos.
Diseñar la imagen corporativa, mapa de procesos, manual de funciones y procedimientos para la empresa Delicarnes Don Pachá y Granja Porcícola la Isabella. OBJETIVO GENERAL Crear la misión y visión de Delicarnes Don Pachá y Granja Porcícola la Isabella.

Diseñar el organigrama de acuerdo al nivel de cada departamento administrativo y operativo de la empresa.

Construir el mapa de procesos para la granja Porcícola la Isabella

Hacer el manual de procedimientos de acuerdo a los procesos del manejo del producto desde la crianza de los porcinos hasta la comercialización de estos.

Elaborar el manual de funciones para cada uno de los cargos de la empresa. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Visitas a los diferentes sitios de práctica

Definir como se solucionará el problema y la razón del proyecto

Diseño de los Objetivos Generales y específicos

Funcionalidad, descripción del problema, contexto

Datos generales del centro de práctica

Descripción de las funciones realizadas

Registros de datos

Imagen corporativa, mapa de procesos, manual de funciones y procedimientos ACTIVIDADES REALIZADAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS. Llegar a entender a cabalidad el funcionamiento del negocio, porque permite proponer ideas que logren un mejoramiento continuo en el desarrollo de las actividades que involucran la operación.

La consolidación de una nueva estructura organizacional, diseñada para atender de la mejor manera el Plan Estratégico.

Lograr la creación de un nuevo cargo dentro de la empresa, este permitió mayor estabilidad en flujo de actividades y además se logra que el gerente se enfoque en las actividades principales que su cargo le convoca. LOGROS ALCANZADOS No existieron mayores dificultades durante la práctica profesional que hayan entorpecido el normal funcionamiento dentro del nuevo puesto en la empresa. A continuación algunas dificultades presentadas a la hora de la practicante ejercer su labor fueron: DIFICULTADES Al inicio de la práctica se presentó el poco conocimiento de manejo interno de la empresa.

En el proceso de la realización de la práctica hubo puntos de dificultad que ocasionaron altibajos en dichas actividades, pero con la colaboración y la buena disposición se pudo mejorar con satisfacción.

Implementar y socializar procesos de seguimiento y control organizacional periódicamente

La utilización de guías diseñadas para dichos procesos, adaptándolos constantemente a las necesidades

interpretación de documentos y archivos existentes en la empresa Delicarnes Don Pachá y la granja Porcícola la Isabella es una empresa reconocida por su calidad en los productos (carnes, embutidos y cría de cerdos),con permanencia y continuidad a través del tiempo, produciendo y compitiendo con excelente calidad e idoneidad, calidad humana, responsabilidad y compromiso para afrontar la realidad del mercado nacional e internacional. MISIÓN Para el año 2016 Delicarnes don pachá y la granja Porcícola la Isabella serán reconocidas en el medio por su gran calidad en la cría de cerdos, bajo estándares óptimos del mercado, con un toque original, que ofrece productos y servicios de excelencia, que además de la calidad se diferencie con precios competitivos, teniendo un trato justo a sus proveedores, cumpliendo las expectativas de los clientes y con miras de crecimiento a nivel regional y departamental. Clientes: los empleados y los clientes siempre serán vistos como personas, nunca como instrumentos.

Pasión: el trabajo es visto como una misión, una pasión y una aventura, este principio se caracteriza en la empresa con un fuerte amor por lo que hacen y se ve plasmado en los productos

Rentabilidad: resultado visible de todos los esfuerzos, idease ilusiones, es el oxígeno que permite a la empresa seguir viviendo.

Calidad: la empresa es productiva, eficiente y creadora con un nivel alto de calidad y servicio, para satisfacer el gusto de los clientes. PRINCIPIOS VALORES CORPORATIVOS Responsabilidad
Calidad Humana
Compromiso
Lealtad
Buen servicio
Honestidad
Respeto
Mejora continua VISIÓN Lo plasmado en este proyecto es apenas el inicio de lo que puede llegar hacer la empresa Delicarnes don pacha y la granja Porcicola la isabella, es importante que para su crecimiento continuo, ponga en práctica lo realizado en el presente proyecto, y sea difundido en toda la organización.

Se ha visto un enfoque innovador y poderoso para manejar la estrategia de la organización.

Dentro del periodo de prácticas institucionales se investigó sobre la realización de estructuras organizacionales, por tal motivo fue de gran importancia el aprender esta habilidad porque se efectuó a cabalidad dentro de dicha organización.

Se creó el organigrama estructural, el cual fue de mucha importancia porque ayudó a comprender fácilmente los diferentes departamentos de la empresa y como se entrelaza uno con otro para el funcionamiento efectivo dicha compañía. CONCLUSIONES Se terminó el diseñó y la elaboración del mapa de procesos. Consiste en la estructura administrativa que debe tener cualquier empresa existente en el medio y que este en constante crecimiento.

Se construyó el manual de funciones y procedimientos. La función principal es dar a conocer las labores que todo trabajador debe realizar en DELICARNES DON PACHÁ Y GRANJA PORCÍCOLA LA ISABELLA. De esta manera esperamos que la compañía siga creciendo de la mano del mejoramiento continuo en sus diferentes actividades.

Además de lo mencionado anteriormente, es importante resaltar que toda empresa si desea prosperar debe tener muy en claro su misión y visión; esto se desarrolló en la práctica y le da una mirada muy globalizada del entorno en el cual se desenvuelve la organización y como estamos posicionados en el mercado local.

EL EXITO SE CONTRUYE PELDAÑO A PELDAÑO MUCHAS GRACIAS LOGROS ALCANZADOS
Full transcript