Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DEL MARK

No description
by

ivan villarroel

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DEL MARK

INTRODUCCIÓN
Aplicar una estrategia podría resultar difícil si no se tiene claros los objetivos que se quieren lograr, la diversidad de estrategias mercadologicas nos brinda una amplia elección para nuestro modelo de negocio y funcionara mejor para toda la organización.

IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING.
ESTRATEGIAS CORPORATIAS.
Poseen dimensiones de liderazgo que son las encargadas de análisis del entorno externo a nivel corporativo, y las administrativas que van dirigidas a diseñar la estructura administrativa y de gestión.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO.
Penetración de Mercados.
Definir nuestra estrategia de marketing para obtener nuevos clientes dentro de la región donde actualmente estamos.
Ofrecer a los clientes actuales otros productos que todavía no han adquirido. Por ejemplo, ofrecer a nuestros clientes que nos han comprado un seguro de vida, un seguro contra robo o contra incendio.

Desarrollo de Mercados. Esta manera de crecimiento consiste en vender en nuevos mercados los productos que actualmente tenemos. La ventaja de esta manera de crecer es que se conocen las bondades de nuestros productos, se tiene la experiencia en la venta del mismo, y se cuenta con una base de clientes satisfechos que nos pueden recomendar.
ESTRATEGIAS DE CONSOLIDACIÓN.
Cuando no se desea optar por el crecimiento, o cuando este se ha convertido en un problema para la empresa debido a su aleatoriedad o a su desenfreno, buscando beneficios alternos sin necesidad de crecer.

Atrincheramiento. Mediante el atrincheramiento, la empresa limita su compromiso a sus productos existentes, optando por retirarse de los mercados más débiles. De hecho, esta estrategia se opone al desarrollo de mercado.
ESTRATEGIAS DE DEMANDA PRIMARIA
Diseñadas para incrementar el nivel de demanda de un producto por parte de los no usuarios o de los usuarios actuales.
Estrategias para incrementar el número de usuarios: Para incrementar el número de usuarios, la empresa debe aumentar la disposición o la capacidad de compra de los clientes hacia el producto o servicio, o ambas.
INTEGRACIÓN VERTICAL
Supone que uno de los miembros del canal tiene la propiedad de otros miembros situados a distinto nivel. Para conseguir la integración vertical hay dos alternativas: crear una red propia de distribución o adquirir empresas intermediarias ya establecidas. La adopción de una u otra alternativa dependerá de las oportunidades de mercado y la existencia de intermediarios que se ajusten a las necesidades de las empresas.
INTEGRACIÓN HORIZONTAL.
Es una teoría de propiedad y control. Es una estrategia utilizada por una corporación que busca vender un tipo de producto en numerosos mercados. Para alcanzar esta cobertura de mercado, se crean multitud de empresas subsidiarias.
Desarrollo de Productos.
Trata de crear nuevos productos que tengan relación con los productos que manejas actualmente, para aprovechar el mercado que ya tienes.

Diversificación
Es recomendada cuando las actividades que estamos haciendo no tienen ningún éxito, cuando estamos anticipando cambios que afectarán muy negativamente nuestra situación actual, o cuando ya cubrimos las otras tres posibilidades de crecimiento.
Eliminación de productos. Esta estrategia se presenta cuando una empresa decide reducir el número de productos que se están ofreciendo en el mercado, debido a que considera que algunos segmentos de mercado son demasiado pequeños o demasiado costosos para seguir con ellos.

Retirarse del negocio. Es salir de uno o varios productos y de un mercado en particular. Al salir de esta manera, es posible que se le este dando una nueva oportunidad en el mercado a productos que, por falta de recursos en general, no han logrado posicionarse de una manera efectiva.
ESTRATEGIA DE DEMANDA SELECTIVA
Están orientadas a mejorar la posición competitiva de un producto, servicio o negocio. El punto fundamental de estas estrategias es la participación de mercado puesto que se espera obtener ganancias en ventas a expensas de los competidores de la forma o clase de producto.
Full transcript