Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

técnicas de exposicion grupal

No description
by

nicolas orbegozo

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of técnicas de exposicion grupal

Nicolás Orbegozo Hernández Trabajo de técnicas de exposición grupal Técnicas de Exposición Grupal siponsio Consiste en reunir un grupo de personas capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, La diferencia entre la mesa redonda y este es que los expositores mantienen un punto de vista divergente u opuesto y hay lugar para un breve debate entre ellos; y en el panel los integrantes conversan o debate libremente entre sí. INTRODUCCIÓN En este sentido, estas pueden ser utilizadas en forma complementaria, integrándose recíprocamente en el desarrollo de una reunión o actividad de grupo. Entre las diferentes técnicas que conforman a estas técnicas se encuentran: Mesa Redonda, Phillips 66, Panel, Simposio, Seminario, Debate Dirigido, Exposición. Mesa redonda: Se efectúa cuando se desea conocer el punto de vista de distintas personas sobre un tema determinado. Preparación: *Se debe motivar y determinar con precisión el tema que se desea tratar en la mesa redonda
*Preparar el local con afiches, carteleras, recortes de revistas o periódicos, relacionados con el tema a discutir.
*Efectuar una reunión previa con el coordinador y los expositores para estudiar el desarrollo de la mesa redonda, establecer el orden de exposición, el tema y sub-temas que serian interesante tratar.
*Se elige el coordinador que va a animar el desarrollo de la sesión Desarrollo: *Hace una breve introducción del tema que se va a tratar.
*Explica el desarrollo de la mesa redonda.
*Presenta a los expositores.
* Una vez concluida las intervenciones de cada expositor, pueden formular preguntas.
*Luego sede la palabra al primer expositor.
*Cada expositor interviene para presentar su punto de vista acerca del tema elegido presentando razones y argumentos que apoyan sus afirmaciones.
*El profesor expone las conclusiones a las cuales se ha llegado. Finalidad: *Permite conocer opiniones contrastadas de ese determinado tema.*Afianza el conocimiento de un tema.*Ayuda a la actitud critica por que se puede estar en capacidad de aceptar unas ideas y de rechazar otras. Phillips 66 Consiste en dividir el salón en 6 grupos de 6 personas, las cuales discuten durante 6 minutos un tema o problema. Seguidamente una persona del grupo se reúne con los otros con los otros 5 representantes y vuelve a formar un grupo de 6, que por seis minutos mas, discutirán el mismo asunto, hasta que se llegue a una conclusión general. Características Preparación *El director ( alumno o el docente) formulara la pregunta o el tema que se va a discutir e invitara al resto de los alumnos para que formen grupos de seis personas.
*Cada grupo nombrara un coordinador y un secretario.
*Hecho esto, el director tomara el tiempo para contar los seis minutos que durara la actividad. Cuando falte un minuto notificara a cada grupo para que realice el resumen
*El coordinador de cada uno de los equipos controlara igualmente el tiempo y permitirá que cada integrante manifieste su punto de vista durante un minuto, mientras que el secretario toma nota sobre las conclusiones.
*Panel: Se diferencia de la mesa redonda porque no se debate un tema, sino que cada uno de los expositores presenta un punto o aspecto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros. Para el establecimiento de esta técnica se sigue una serie de procedimientos entre los cuales tenemos: Preparación: Hacen una reunión con los expositores y el coordinador para: *Explicar el tema que quiere sea desarrollado.
*Explica el tema que le corresponde a cada uno de los expositores.
*También se acondiciona el local con laminas, recortes de periódicos, afiches etc. Desarrollo: *El coordinador inicia el panel, presentando a los miembros y formula la primera pregunta sobre el tema a desarrollar.
*Después que cada uno de los miembros del panel ha intervenido, el coordinador hace nuevas preguntas que puedan ayudar a tocar puntos que aun no se han mencionado.
*Luego al finalizar el tiempo de exposiciones el coordinador pedirá a los expositores que hagan un resumen de sus ideas y posteriormente el coordinador dará sus conclusiones finales y dará paso al grupo de preguntas de los los miembros del auditorio para los integrantes del panel. Preparación: *Elegido el tema o cuestión que se desea tratar, el organizador selecciona a los expositores mas apropiado.
*Se realiza una reunión previa con los miembros del simposio, para intercambiar ideas.
*Calcular el tiempo de cada expositor, etc. Desarrollo: *El coordinador inicia el acto, expone claramente el tema que sé a de tratar, así como los aspectos en que sé a dividido, explica brevemente el procedimiento por seguir.
*Se hace la presentación de los expositores al auditorio.
*Se sede la palabra al primer expositor, de acuerdo con el orden establecido en la reunión de preparación.
*Una vez terminada cada exposición el coordinador sede la palabra sucesivamente a los restantes miembros del simposio.
Full transcript