Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El hombre de los pies-murciélago.

Por Sandra Siemens.
by

Milagros Jacue

on 18 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El hombre de los pies-murciélago.

ESPER Esper es un muchacho muy callado, vive con su abuela "Nana" ya que su madre Ceci, vive en Rosario, casi no tiene amigos y que puede pasar desapercibido fácilmente. Hasta que un día su mamá le dijo que tenía que ir de campamento con el colegio porque ese día cambiaría su vida para siempre. Cuando Iván Vrest y sus amigos descubren que Esper ira al mismo campamento que ellos hacen un plan para que el cambie de idea respecto a irse de campamento. Siempre lo maltrataban, lo acosaban, lo lastimban. Esper tenía una grabadora y tenía un "diario", todo lo que le quería contar al hombre de pies-murciélago lo grababa.
Lo único que quiere es terminar el colegio e irse a vivir con Ceci.
CECI Y NANA Ceci era la mamá de Esper. Era una persona que siempre estaba de buen humor. Ceci se fue a Rosario para estudiar y dejo a Ramón (Esper) al cuidado de la Nana. Nana era la abuela de Esper. Siempre cuido de él, cuando él era pequeño trato de llenarle el mundo con todos los colores, los sonidos y aromas que más amaba. DOLO Cuando el Padre de Dolo fallece, la madre de ella, Cristina, no tenía trabajo ni tampoco plata, entonces la Nana les alquiló una habitación en su casa. Dolo y Esper se criaron juntos. Ella era muy gordita y siempre la cargaban en el colegio. Era amiga de Vic, Jazmín, Maca y Lara. Iván El Gonza Nicolás Federico Vic Jaz Lara Maca Grupo de las Chicas Lara, Jazmín y Vic se dejaron influenciar por Ivan Vrest a quien consideraban el chico perfecto y su grupo de amigos para hacerle la vida imposible a Esper porque lo consideraba como un "bicho raro" y no querían que fuera al campamento que la escuela organiza cada fin de cursos. Ellas a pesar de saber que lo que hacían estaba mal, accedieron a ayudar a Ivan y a sus amigos. Maca no estaba involucrada en este plan ya que ella era deportista y siempre estaba ocupada y a Dolo como era "amiga o conocida" de Esper no querían contarle el plan. Grupo de los Chicos Ellos estaban empeñados a eliminar a Esper para que no vaya al campamento, siempre lo lastimaban, lo molestaban, lo agredían. Eran un año más grande que Vic, Jazmín, Dolo, Maca y Lara.
Iván Vrest siempre fue el líder del grupo de amigos. Vivían maltratando a Esper, lo hacían sufrir. "Esta mañana cuando iba para la escuela me pararon los mismos de siempre. Nicólas Pezzuti dijo que tenía que cumplir órdenes de arriba y todos se largaron a reír. Después, cuando pararon de reírse, Nicolás Pezzuti dijo que tenía que empezar con la operación martillo" Sandra Siemens vive en Wheelwright, un pequeño pueblo del sur de Santa Fe. Nació en 1965. Tiene numerosas publicaciones en nuestro país y en el exterior.
Desde muy joven se interesó por la escritura. Sandra Siemens Opinión mía del libro. Es un libro dedicado al público adolescente que trata sobre el tema del bullying y las consecuencias de este. El libro me parecio muy bueno aunque es algo complicado de leer porque la autora no escribe en secuencia y en vez de eso da saltos de tiempo en la historia muy rápido por lo cual es fácil perderte. Cuando llega el día del campamento, Esper es secuestrado por Iván y sus amigos y es encerrado en un galpón de un campo que tiene Iván. Esper no podía ver nada porque le habían tapado los ojos. Solamente escuchaba los ladridos de un perro. Cuando Esper logró aflojar las sogas de sus muñecas, se sacó la vendas de los ojos y vio que la única que salida era el portón pero estaba cerrado con un candado. Se sentó y lloró por un rato. Cuandó se levanto y pasó de vuelta por alado del portón vio que los chicos no habían cerrado bien el candado. Así que Esper abrió el portón. Dolo llamo a Vic y Maca porque se sentía culpable y tenía un mal presentimiento sobre Esper. Entonces Vic y Maca fueron a buscar a Esper para liberarlo. Cuando llegaron a ese lugar era demasiado tarde. Desde lejos vieron a Esper con la cara destrozada, llena de sangre estaba tirado en el piso y con un perro rottweiler al lado,el perro de Ivan, con los dientes llenos de sangre. Maca con su celular llama a los bomberos y a la ambulancia. Esper estaba realmente grave. "Esper cierra los ojos cargados de hematomas y se orienta en la oscuridad. Busca el rumbo. Espanta a los murciélagos que vuelan con él. Vuelan sobre él. Sobre sus gasas blancas. Trata de correrlos de su camino porque ya no los quiere."
"El hombre ya no tiene alas. Ya no vuela. Ya vino para quedarse y le ha dicho que todo va a estar bien. Y a lo mejor así es." "A lo mejor todo va a estar bien"
Full transcript