The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Métodos Vanguardistas del Liderazgo

Teorías y métodos Vanguardistas del Liderazgo. (Conceptos clásico y moderno.)
by

Ever Everoc

on 4 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Métodos Vanguardistas del Liderazgo

Métodos Vanguardistas de Liderazgo INTRODUCCION Un aspecto fundamental dentro de cualquier organización hoy en día es el liderazgo, es decir, la influencia que ejerce una persona sobre otra u otras con el fin de que lleve a cabo determinada actividad y cumpla un objetivo que sea de beneficio a la organización.
Es importante que las personas que estén al frente de las organizaciones, gocen no solo de conocimientos técnicos y científicos, también es primordial de igual manera, las buenas relaciones entre las personas, lo que nos conlleva hacia nuestra investigación; fundamentada en las diferencias de dirección de las organizaciones por medio de los lideres y la evaluación de los tipos de liderazgos vanguardistas, características y diferencias dentro de estos.
LIDERAZGO "Es el arte o proceso de influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en el complimiento de metas grupales." ¿Que es un líder? Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. METODOS VANGUARDISTAS DE LIDERAZGO Se refiere a los enfoques contemporáneos del liderazgo. Es indudable que en los tiempos

actuales, las organizaciones requieren líderes que promuevan el cambio hacia el logro de

una visión compartida, siendo para ello importante LA CONFIANZA LA CONFIANZA: LOS CIMIENTOS DEL LIDERAZGO La confianza es la esperanza positiva de que otra persona no se conducirá de forma oportunista, por medio de palabras, obras o decisiones. Implica familiaridad y riesgo.
Las cinco dimensiones que constituyen el concepto de confianza son:
-Integridad (honestidad, veracidad. Implica una impresión moral intachable)
- Competencia (habilidades y conocimientos técnicos)
- Congruencia (entre lo que dice y hace)
-Lealtad (defender, dar la cara por otros)
-Franqueza ( confiar que otra persona dirá siempre la verdad) El liderazgo es la capacidad de inspirar CONFIANZA y sensación de apoyo.
Es innegable que los líderes hoy en día necesitan acceder a los conocimientos y creatividad de sus seguidores, pero ello depende de cuánto confían en él.
Nadie sigue a alguien en quien no se confía. Ahora más que nunca la eficacia de los líderes
depende de su capacidad de ganarse la confianza de sus seguidores A continuación presentamos algunos enfoques contemporáneos del liderazgo LIDERAZGO TRANSACCIONAL LIDERAZGO
TRANSFORMACIONAL LIDERAZGO
CARISMÁTICO CONFIANZA E
INFLUENCIA ÉTICA CAPACIDAD LIDERAZGO TRANSACCIONAL Líderes que guían o motivan a sus seguidores en la dirección de los objetivos establecidos aclarando las necesidades de roles y tareas. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Líderes que logran que sus seguidores trasciendan sus intereses personales por el bien de la organización. Llegan a ejercer un profundo yextraordinario efecto sobre ellos. (Robbins) Ayuda a las organizaciones y personas a modificar positivamente su manera de hacer las cosas. Intenta modificar la cultura organizacional ÉTICA LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL ÉTICA LIDERAZGO CARISMÁTICO PROCESO DE INFLUENCIA DE LOS LIDERES CARISMATICOS EN SUS SEGUIDORES lA ÉTICA Y EL LIDERAZGO CAPACIDAD DE LIDERAZGO Gracias por la Atención
Full transcript