Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Organizacion Johnson y johnson

No description
by

Marthaisa Sierra

on 28 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Organizacion Johnson y johnson


CARLOS JOSE RODRIGUEZ
JUAN CAMILO VALDERRAMA
MARTHA ISABEL SIERRA
SANDRA MILEIDY LOZANO


1. Origen de la Empresa:


2. Sector Económico Industrial

3. Segmentación del mercado:
Domicilio Principal:
Calle 15 # 31-146 Acopi – Yumbo Tel: (57 2) 651 3345 - 01 8000 517000. Fax: (57 2) 651 3454

Domicilios Alternos:
Calle 100 # 19A-50 P-9 - Bogotá D.C. Tel: (57 1) 325 7600
Domicilios Alternos:

Calle 62 # 1N-80 – Cali. Tel: (57 2) 651 3333
4. Operaciones en
Colombia

Elaborado por:
Cali
Bogotá
Yumbo
9) Estructura organizacional
7) Entorno
13 ) Estrategias
14 ) Marketing Global
GLOBALIZACIÓN
Johnson & Johnson se encuentra en una posición favorable para enfrentar la globalización, Su cultura tan marcada y consistente, enfocada en la responsabilidad y el crecimiento, es un pensamiento absolutamente global, y su orientación a formar unidades de negocios que se adaptan a las necesidades de cada mercado, hacen que cada unidad, sea flexible para atender las necesidades locales e individuales.
Johnson & Johnson es consciente que la globalización está provocando un cambio continuo de las necesidades de los consumidores y la forma en conseguir su satisfacción de los consumidores, clientes y usuarios y que a su vez estos estén informados oportunamente sobre los productos y la participación de Johnson & Johnson en el mercado. El crecimiento de la empresa, el gran número de operaciones y mercado puede desencadenar amenazas, como la amenaza de ser tan grandes y que no tengan la agilidad y velocidad para adaptarse a un entorno en constante cambio.
Johnson & Johnson utiliza como estrategia de competencia, la capacitación de sus empleados para que así puedan competir con las grandes amenazas y riesgos que exige el mundo de hoy, un mundo globalizado.

VARIABLE MACROECONÓMICA
Johnson & Johnson tiene una fuerte participación en el mercado de productos farmacéuticos y cosméticos, ya que por su gran variedad de productos y su alta calidad ha conseguido la acogida de una importante margen de población, gracias a su variedad e innovaciones en cuanto a las estrategias de marketing y el diseño de productos Johnson & Johnson se ha posicionado positivamente en el mercado mundial y ha alcanzado calificaciones verdaderamente importantes siendo catalogada como una de las compañías más prosperas y con mayor posicionamiento a nivel mundial.
POLITICA
En Johnson & Johnson, es importante fomentar el desarrollo de políticas públicas acertadas en todo el mundo. Ellos Dicen que “Con una buena política, podemos servir mejor a los médicos, enfermeras, pacientes y consumidores, así como a nuestros empleados y nuestras comunidades en todo el mundo.”
Johnson & Johnson se esfuerza en proporcionar liderazgo en la promoción de un mundo en el que todas las personas tengan acceso a soluciones asequibles, innovadoras y sostenibles para una vida saludable. Esta filosofía impulsa cómo determinamos nuestros asuntos de gobierno y las prioridades políticas.
Apoyan:
•Salud compasiva y justa política.
•La innovación que mejora la calidad de la atención de salud, entregándola de manera segura, efectiva y asequible
•El crecimiento sostenible y la protección del medio ambiente.

COMPETENCIA
DIRECTA:La empresa como objetivo quiere obtener un prestigio ante las familias consumidoras en la sociedad, por lo tanto debe tener competencia para sobresalir entre las demás; empresas como :
P&G
que tiene una amplia gama de productos similares a las de Johnson & Johnson, la cual sería la competencia más relevante.

INDIRECTA:(sustitutos o complementarios),“
Nosotras
” en el sector de productos femeninos para el cuidado intimo (tampones) le da competencia porque es una empresa que está totalmente enfocada en este producto. También está
Colgate
, que es una marca líder en el cuidado bucal a nivel nacional.

CLIMA
En Colombia Johnson & Johnson tiene que lidiar con las dos únicas estaciones de nuestro país, que son la del invierno y el verano (la niña y el niño). Por lo tanto para la conservación de los productos utilizan bodegas y cuartos aclimatados, estrictamente controlados para que el producto no se dañe.
SOCIO-CULTURAL
Johnson & Johnson está enfocado en la satisfacción de sus clientes, en este caso las familias; ha creado propuestas como: consejos para la salud, belleza y bienestar de las mujeres y ha creado guías para ser un buen padre, estas estrategias son para sus clientes potenciales y al igual establecer un objetivo para atraer más público a su mercado, por lo tanto esta empresa está enfocada en los mercados de consumidores que consisten en individuos y hogares que compran bienes y servicios para su bienestar y consumo personal y brindar consejos y ciencia para vivir saludablemente y para que las familias adquieran un bienestar ofreciendo y ampliando la accesibilidad a las marcas queridas y confiables de J&J‚ que son altamente apreciadas en sus hogares‚ corazones y en cada momento de sus vidas y para mejor evaluación de la empresa se debe destacar por sus clientes, sean de tipo internacional, industrial y de consumo.

Johnson & Johnson es la multinacional de productos farmacéuticos y médicos más importante del mundo, la empresa nace en el año 1886 en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados de Unidos de Norteamérica como fabricante de vendajes quirúrgicos, fruto de la visión emprendedora de los hermanos Robert Wood Johnson, James Wood Johnson y Edward Mead Johnson, incursionando, en los años siguientes, en la manufactura de productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés.


La empresa, que inició sus operaciones con un personal de 14 empleados, en el cuarto piso de un pequeño edificio que antes fuera una fábrica de papel, hoy día opera a través de 250 empresas que comercializan sus productos en todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 120 mil personas. Tienen presencia en 175 paises.

Actualmente Johnson & Johnson desarrolla sus operaciones en tres segmentos diferenciados:

Productos de consumo para el cuidado de la salud
Dispositivos Médicos y Diagnóstico
Farmacéutico.

5) Gobierno Corporativo
6) Estrategia como proceso
8) Cadena de Valor
División Matricial
10 ) Sistemas
Coordinación
Control
Control de mercado donde J&J tiene oficinas centrales, evalúan cada unidad de la organización
La cadena de valor categoriza las actividades que producen valores añadido en la empresa Johnson & Johnson en: las actividades primarias y las actividades de apoyo o auxiliares.






Coordinación por Plan
Entre las actividades principales o primarias tenemos:
1. Logística interna
2. Operaciones
3. Logística externa,
4. Marketing y ventas
5. Servicios
11 ) Mecanismos de Control
Informes
Visitas a Subsidiarias
Evaluación del desempeño
Comparación de costos y contabilidad
Sistemas de Información
12 ) Cultura Organizacional
Algunos de los principales valores de la empresa son los siguientes:

Respeto al trabajo y al trabajador: Todos deben ser considerados como individuos. Debemos respetar su dignidad, y reconocer sus méritos.

Compromiso con los resultados: Cuando operamos de acuerdo con estos principios,los accionistas deben de tener una ganancia justa.

Responsabilidad Interna: Su compensación debe ser justa y adecuada,y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras.

Integridad: Debemos de tener una gerencia competente, y sus acciones deben ser justas y éticas.

Lideramos con el ejemplo: Los empleados deben de sentirse libres de hacer sugerencias y quejas.Debe haber una igual oportunidad de empleo, desarrolloy avances para aquellos que están capacitados.
El propuso del Credo de J & J es asegurar que, cuando enfrenten oportunidades y amenzas, los empleados y las unidades operativas cuenten con directrices que reflejan la cultural organizacional y explican los medios aceptables de definir, analizar y resolver los problemas.
ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD
• La investigación científica y de mercados son los catalizadores de las estrategias de crecimiento, que incluyen el crecimiento orgánico de sus marcas más reconocidas, adquisiciones empresariales y otras formas de colaboración para la entrada en mercados emergentes. • Sus principales fuentes de ventaja competitiva son sus grandes recursos financieros que le permiten acceder a los mercados en busca de financiación a bajo coste con la que financiar su crecimiento no orgánico.


• Las economías de escala derivadas de su tamaño y su
capacidad global de ventas le permiten vender sus productos
en todo el mundo y competir en innovación invirtiendo grandes cantidades de dinero en investigación y desarrollo ($ 7.600 millones en 2008 - 12% de las ventas), lo que le permite lanzar al mercado nuevos productos con marcas fuertes protegidas de la competencia, bien por patentes, bien por su posicionamiento como marcas de calidad.


PLANEACIÓN ESTRATÉGICA FILOSÓFICA DE LA ORGANIZACIÓN

Para Johnson & Johnson su activo más importante son las personas y los valores, debido a que cada producto y cada avance en la salud y el bienestar humano han sido impulsados por personas que se esfuerzan para hacer una diferencia. En la empresa se tiene la creencia de que los valores compartidos consagrados en su Credo los ayudan continuamente a atraer y retener valores impulsados por dichas personas. |

MONITOREO Y EVALUACIÓN
Para Johnson & Johnson monitorear y evaluar a sus empleados es muy importante porque así se mejora el rendimiento en el trabajo de cada empleado, detecta posibles errores de asignación de personal, investiga las necesidades de capacitación y desarrollo del personal, nota en que necesita mejorar cada trabajador y que está haciendo bien, comprueba la eficiencia del proceso de selección del personal, sirve para conocer el potencial humano de la empresa y para proporcionar a los altos mandos la información para la toma de decisiones en política de administración y desarrollo de personal.

ESTRATEGIA FUNCIONAL
J&J basa sus habilidades distintivas en calidad, innovación y capacidad de satisfacer al cliente.
La calidad de sus productos innovadores es alta y responde a las necesidades del mercado, satisfaciendo al cliente alestar atento a sus demandas.
Es una empresa diferenciada al entregar productos únicos e innovadores y muy focalizada en el área de la salud, con 20-25 compañías fuentes que han sido creadas cada vez que los productos han sido considerados lo suficientemente importantes como para dedicarles un esfuerzo por separado.

ESTRATEGIA A NIVEL DE NEGOCIOS
J&J ataca un mercado amplio con productos de alta calidad. Presenta una estrategia de diferenciación donde ofrece productos de alta calidad y desempeño.
J&J tiene unidades estratégicas de negocios, crea una nueva compañía cuando un producto o mercado amerita un esfuerzo por separado, así mismo posee “compañías paraguas” cuando el mercado así lo merece. Estas son estructuras descentralizadas que mantienen misiones razonablemente alineadas a la empresa, así el Credo y objetivos estratégicos no se pierden.
Además es una empresa posee una estrategia de concentración, atendiendo a un grupo limitado de clientes (consumidores de la distintas compañías), a los cuales les define por líneas de productos.



ESTRATEGIA GLOBAL.
Cuenta con una estrategia de globalización, preferentemente con alianzas estratégicas que le han permitido expandir sus productos a nivel mundial y comercializarlos en 149 naciones.

ESTRATEGIA CORPORATIVA
Se presenta como una empresa diversificada que proyecta aumentar sus utilidades a largo plazo, Presenta 4 unidades de negocio que abarcan las siguientes áreas de negocios:

1.- Artículos de consumo
2.- Artículos profesionales
3.- Artículos farmacéuticos
4.- Artículos industriales
5 -Diseño de la Estructura Organizacional
Global
Transnacional
Internacional
Multidomestico
Ventas han aumentado y expandido en el mundo. Las ventas mundiales han crecido un 14% y las ganancias por acción un 17%.
Marca reconocida por calidad de sus productos.
Estudios en la necesidad de los clientes.
Marca reconocida por responsabilidad social. Utilidad justa para distribuidores y proveedores. Fuente de análisis en revistas económicas. (Fortune y Washington Post)


Empleos de Marketing

A causa de intenso enfoque en las necesidades del cliente y puntos de vista del mercado, papeles en nuestras organizaciones de comercialización pueden proporcionar un camino para muchos otros roles de liderazgo dentro de nuestras empresas, o una base excelente para una carrera avanzada en marketing. Los profesionales del marketing en nuestros negocios constantemente mantienen los clientes-internos y externos-en mente. Ellos tienen a sí mismos a un nivel superior, porque saben que es lo que esperan los clientes. Aprenden continuamente el uno del otro por lo que son capaces de ofrecer un valor de alta calidad en cada producto, en cada interacción. Y ellos saben que pueden confiar en una cultura descentralizada, orientada al equipo que apoya con entusiasmo su desarrollo continuo.
Producción
Clientes
Marketing Estratégico
Marketing Social
15 ) Selección de mercados
Pais
Segmento
Global
Múltiples Criterios
16 ) Política de Productos
Producto
Precio
Promoción
Marca

Distribución
17) Adaptación de los Productos
Johnson & Johnson establece que si cada uno de los miembros de su familia de compañías actúa de acuerdo a su credo, nada más debería ser dicho o establecido, debido a que es una guía para la conducta dentro de la empresa. Sin embargo ha instituido una serie de políticas de conducta para los empleados, ejecutivos y directivos. El cual incluye sus responsabilidades, prohibiciones de conflictos de intereses, cumplimiento de leyes y regulaciones, comunicación
Consideraciones Legales
Consideraciones Culturales
Consideraciones Económicas
Lineas de Productos
Ventas y costos
Ciclo de Vida
18 ) Estrategias de Promoción
El tipo de sistema de distribución
El costo y la disponibilidad
La actitud del consumidor
El precio de los productos

19 ) Estrategias
de marca
Marca mundial
Idioma
Adquisición de marcas
Imagen del país
Nombre Genéricos
20 ) Estrategias de Distribución
Manejo Interno
Distribuidores y Canales
Volumen
Recursos suficientes
Tratar directamente
al cliente

Cliente Global
MINORISTAS
MAYORISTAS
DISTRIBUIDORES
21 ) Mezcla de
Full transcript